News:

*NEW* Current Version on STEAM16.793

Webchat:
Visit the chat

Hello

Previous topic - Next topic

Ruidesco

Aquí ya nos metemos en terrenos de preferencias personales, pero como dice Hardyx puedes desactivar la declaración explícita de variables.
Personalmente prefiero tener que declararlas (ya sean GLOBAL, LOCAL o STATIC), quizá porque mi primer lenguaje fué C y también porque si cometo una falta de ortografía el compilador se quejará de que estoy usando una variable no declarada en vez de tener que romperme los cuernos contra el código buscando el fallo.

chve

Siento responder a los post tan tarde, pero el foum es tan bueno y complejas sus opciones que no vi estos ultimos.

No sabia esa opcion del IDE, no me fije, muchas gracias  hardyx!! :)

Pero hize pruebas con blizt y GLBasic y al final me quedo con que es mejor declarar las variables, menos lio!

Con el Bliz me liaba mas que la sandalia de un romano  =D con las variales no declaradas. Con el GLbasic no tengo ese problema!!
ademas, tiene las STATIC que ayudan mucho en ciertas functiones.

Por otra parte, no me fije tampoco que no tenia actualizado el GLBasic y ayer lo actualize (a pesar del maldito norton que decia que sopechaba que era un virus y, por supuesto, no le hize caso y lo actualize  :D) y tiene unas herramientas de lujo y muchas mejoras el IDE que es superstar!!

Y tienes mucha razon! resulta que el entorno del GLBasic es muy adictivo!!, porque es tan agradable de usar que cuesta dejarlo  :D

chve

Quote from: Ruidesco on 2011-Oct-23
Aquí ya nos metemos en terrenos de preferencias personales, pero como dice Hardyx puedes desactivar la declaración explícita de variables.
Personalmente prefiero tener que declararlas (ya sean GLOBAL, LOCAL o STATIC), quizá porque mi primer lenguaje fué C y también porque si cometo una falta de ortografía el compilador se quejará de que estoy usando una variable no declarada en vez de tener que romperme los cuernos contra el código buscando el fallo.

Ruidesco

Por mis ultimas experiecias con el GLBasic, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y me estoy acostumbrando a declarar todas las variables. Es mas claro todo asi.  :good: