Pregunta sobre variables Globales, algo vergonzosa XD

Previous topic - Next topic

mentalthink

Hola Comapeños, bien quería haceros está preguntilla, como sabéis no tengo demasiados conocimientos técnicos de programación, y siempre me surge una duda:

Dentro de una función es recomendable o es correcto declarar una variable Global, o algo que sea global... me surge está duda, aunque no lo he mirado en lo que dice el Compilador, pero creo que hace una versión o asi, se declarabas algo global dentro de una función daba un aviso...

Esto es correcto hacerlo, o si se declara algo Global, tiene que ir siempre fuera de Bucle...

Gracias de antemano

PS: Disculpad por está pregunta, porque será una tonteria para un programador profesional, pero yo desconozco totalmente estós matízes.

tatakamucher

No le veo el caso de que cada que llames la funcion declares la variable global  :S

kaotiklabs

Exacto, no es ningún problema porque funciona, pero no es adecuado/optimo.

Las recomendaciones generales siempre son evitar el abuso innecesario de globales y si las usas, lo mejor es declalarlas al inicio para tenerlas localizadas.

Vote Cthulhu! Because the stars are right!!!!
Ia Ia Cthulhu F' tang!

mentalthink

Ok gracias Compañeros, por sacarme de la duda... 1000 gracias....

Hark0

LOCAL para dentro de una función es lo deseable...

(llego tarde XD)
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

mentalthink

Bueno yo dentro de las funciones si que uso locales, pero uso más las Statics... que realmente no sé muy bien el significado, pero como con las locales el valor no lo puedo variar por eso el uso de Static... de hecho no sé si es muy correcto, pero núnca me ha petado nada haciendo lo correcto con las statics....

Gracias Hark0

Hark0

Yo declaro mis variables como:

GLOBAL Pos_Heroe_X en el "main".... necesito la variable en todo el proyecto...

Luego en las funciones ya empleo las locales.

:good:
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

hardyx

Quote from: mentalthink on 2012-Apr-05
Bueno yo dentro de las funciones si que uso locales, pero uso más las Statics... que realmente no sé muy bien el significado, pero como con las locales el valor no lo puedo variar por eso el uso de Static... de hecho no sé si es muy correcto, pero núnca me ha petado nada haciendo lo correcto con las statics....
Una Static es una variable que mantiene su valor entre llamadas. Realmente está implementada como una variable global, pero sólo se la puede acceder desde la función donde está declarada. Es una forma de guardar valores, evitando los efectos no deseados (modificación desde muchos sitios) de una variable global.

mentalthink

Gracias Hardyx, porque me lo has dejado totalmente claro... gracias de antemano...

tatakamucher