HI about mode of view on Xcode

Previous topic - Next topic

mentalthink

HI, making probes in 3d on Ipad, you know what a full resolution the fps go down + or - to the half on another devices, in example Pre Palm.

Well if you coompile to retina display, goes very well on iPad, but, in Xcode, have anymode for put directly to x2 mode, and not have to push the screen , I think whit this Ipad 3d goes very well, so the resolution to full no have too much difference and the textures don´t lose too much quality.

Any suggestion?¿.

Kinds Regards,
Iván J.

ampos

Ahora lo pones en español y lo traduzco, que no mentero de ná  :P

Marmor

please say it in english.

ampos

I am saying that I cant understand his english, and write in spanish, so I can translate into "real" english

mentalthink

Bien creo, que se me ha ido la olla poniendo el post, mi ingles a veces no es ingles.

Ampos si me haces el favour, :).

Basicamente es hacer que el iPad muestre a pantalla completa resoluciones de iPhone (en este caso, los del retina display), sin tener que cojer y pulsar al boton de x2.

Ya que en una resolucion de 1024x768 no hay manera de que los FPS vayan a 60, yo creo que es algo del propio Xcode, pero no se... he estado trasteando todo y nada, siempre los FPS bajan un mogollon , y como el retina display son 900 y pico, por no se cuantos, la diferencia a la resolucion del iPad, en el tema de las texturas no se va a notar demasiado.

Pues Ampos, si me haces de "translator" te lo agradezco.

Un abrazo, y por aquí andamos, si necesitas algo, me lo comentas.

Atentamente Iván J

ampos

A ver, la Retina y el iPad. No se puede poner el modo retina x2 porque sería 1920x1280.

Una App Retina en iPad debería (ya te digo que no tengo iPad) ver centrada en la pantalla con un borde negro de 32 pixels x 64 pixels.

Otra cosa es que me estes diciendo que las apps van a 60 fps si están en modo 480x320, en modo x2 (960x640) o en modo Retina, y se las creas en modo iPad original (1024x768) caigan los fps...

mentalthink

Hola Ampos, a ver .

Mira es muy sencillo, o sea en el iPad si pones la resolucion de iPhone, tira la ostia, vale, pero si lo pongo a la rsolucion del iPad no tira. en el iPad cuando le metes algo en la resolucion del iPhone te sale un boton que dice 2x, ok, entonces se amplia la resolucion del iphone a tope de la pantalla del iPad.

Bien lo que yo quiero saber, es si hay alguna manera de que no haya que pulsar este boton, o sea le meto la resolucion de iPhone, y que cuando compile en el Xcode para el iPad, automaticamente pase de ese paso (el que sale le boton de x2), y ponga automáticamente la pantalla en grande.

Un saludo.

ampos

A ver, cuando creas un proyecto en GLB para iCosas, eliges la resolución máxima que soporta tu programa en los ajustes del proyecto.

Una vez ejecutada la app, se te abre con la máxima resolución que soporte el iCosa, sin sobrepasar la máxima elegida en el proyecto.

Si creas un proyecto (programa/juego) para 320x480, esa es la máxima que se va a abrir, y en el iPad tendrás que darle al X2 por huevos.

Ahora bien, si tu proyecto es a 640x960, en el 3G se abrirá a 320x480, y en el 4 e iPad se abrirá a 640x960. En el iPad debe verse centrado con un borde negro y sin botón x2.

El 4 tiene un 22% menos de pixeles que el iPad.

Ahora deberías hacer una app que mueva muchisimas cosas en 320x480 y ver los fps en iPad e Ipad x2

Luego sin cambiar nada subes la resolución a 640x960, y ves cuantos fps pilla. Esta resolución mueve 4x veces más pixeles (400%)

Y luego ya a nativa iPad 768x1024 (sólo un 22% más de pixels que la resolucion del 4) y ver cuantos FPS pilla.

Haz esa prueba, y cuando sepas los resultados los pones y ya le damos la brasa al Gernot.

Otra cosa distinta es si estás pidiendo que tus apps en 320x480 se abrán en los iPad directamente en x2, cosa que no sé si se puede hacer, no tengo iPad. ¿Has visto otros juegos en resolución x2 que se abran directamente en modo x2? Podríamos decir que el iPhone4 hace directamente eso, abre los juegos 3G en x2 directamente y sin opción a x2 o no-x2.

De todos modos mi consejo es que hagas las apps con 2 calidades de gráficos al menos, retina y normal, y que tu app use unos u otros en función de la resolución de pantalla. Ganarás en calidad.

Mis apps actualmente las hago en 7 resoluciones (320x200, 320x240, 480x320, 640x480, 960x640, 1024x768 y 1280x1024). Hago los gráficos para la máxima y reescalo con el photoshop para las otras, y luego las grabo como /media/1.../media/7. Aunque realmente sólo estoy haciendo la máxima y las de iPhone, pero dejo el programa preparado para cualquiera de ellos. Ten en cuenta que cuando llegue el Android va a ser un caos de resoluciones.

====================================

Gernot, MentalThink is asking if it is possible to open iPhone old-resolution (320x480) on iPad directly in x2 mode. Currently they open in x1 and you have to press the X2 button to fit screen.

mentalthink

Hola Ampos, gracias por la traducción.

Pues más o menos ya está solucionado el tema, como bien dices poniendolo a 960x640, no queda la pantalla completa [un pequeño recuadro negro, BORDER], pero tira igual. A mi ya me vale esa resolución, cuando tanga texturas y tal el tema, tampoco se va a notar una diferencia abismal, aunque yo sigo partiendo de que el problema que te he comentado lo genera el Xcode, no se...

Un saludo, y gracias de nuevo.

Iván J.

Kitty Hello

No, it's not possible to access the (x2) button in code. If your program runs in this mode, the App does not know about that.

mentalthink

ampos

Perhaps there is something in the file.plist...