"VideoTutos" sobre 3D, para Glbasic

Previous topic - Next topic

mentalthink

Hola compañeros, bueno pues para "estrenar" un poco más la sección en español, os iré subiendo entre hoy y mañana unos 5 videotutoriales, muy simples, para quien se quiera iniciar en el 3D de Glbasic, OJO!!! es practicamente todo sobre soft 3D.

Básicamente enseño la manera de poder, utilizar mallas animadas en Glbasic, es un poco coñazo, porque hay que utilizar, por obligación al menos 2 soft.

la suite 3D que se quiera en este caso enseño MAX, por el tema como os comento en el Video, del sistema de animación CAT, que permite hacer animaciones de personajes sin tener apenas conocimientos, yo apenas de animar, y con el CAT, es realmente sencillo y rápido. Podríamos usar directamente Blender, pero con el problema de tener que crear los esqueletos y animarlos a mano, con el tiempo que conlleva.

El otro soft a usar es FragmaSoft, por alguna parte de está web, lo vereís anunciado, es un modelador , texturizador y soft de animación, pero yo básicamente lo uso, para pasar un archivo .FBX a .MD2, para finalmente pasarlo al Glbasic en .DDD con el conversor que tiene Glbasic.

Vereís que uso un soft llamado BodyPaint, que es parte de Cinema 4D, un soft totalmente recomendable, por si "os pica el gusanillo", o por mero hobby o lo que sea, quereís adentraros en el maravilloso mundo de las 3D, es muy sencillo, y de los más usados en la industria.

En resumidas cuentas, enseño muy rapido cuatro cosas del max, del bodypaint y el fragmasoft, para que tengaís una pequeña guía de como poder inyectarle al Glbasic, mallas animadas.

El ejemplo es muy simple y cutre, pero creo que para que podaís ver el procedimiento os puede servir.

De paso os dejo un adjunto, con una prueba, tambien muy cutre, ya que me ha llevado mucho rato, saber porque fallaba el modificador Skin del MAX, y luego un error que surge al pasar de MAX al Fragmasoft, con la línea de tiempos (Esto como comento, lo mirare con más calma).

Supongo que mañana actualizaré el hilo, ya que tardán bastante en subir los videos al youtube.

Saludos

msx

No te puedes hacer una idea de la alegría que me acabas de dar. Estoy deseando hacer cosas en 3D pero soy totalmente novato y no tengo ni idea. Me va a venir como anillo al dedo.

Gracias por currarte los tutoriales.

mentalthink

Hola Msx, gracias por los comentarios.

Como comento no son unos videotutos haciendo incapié en el 3D, sino el metodo, que yo sigo para meterlos en Glbasic, por el tema de que la malla es animada, sino sería muy sencillo.

Lo que me comentas de aprender 3D, sino tienes ni idea, quizás te cueste un poco enternder los videos, ya que se salta de una cosa a otra, y puede ser que te pierdas, mi recomendación, y lo comento en el video, para quién quiera iniciarse en el 3D, yo creo que la mejor opción es Cinema 4D, por su facilidad , y realmente es uno de los grandes, muchas empresas usan hoy en día cinema en vez de otras Suites, por el precio facilidad, y la calidad que ofrece.

De todas maneras si tienes alguna duda, y te la sé solucionar, no dudes en comentarmelo, "pa eso estamos, en la sección Made- in- Spain"

Bueno pues os dejo la prueba, hyper-cutre que he hecho hoy, para que os la podaís bajar, y si alguién lo prueba en el iPhone o el Ipad, que me comente si se mueve, bien, aunque yo lo he probado en el Palm Pre y va muy bien, son muy pocos poligonos, y la textura la verdad, creo que me he pasado de tamaño.



(OJO, el videotutorial es más cutre aún que el modelo de la imagen, solo enseño como aplicar las envolventes a una malla, en forma de torso?¿  :-[)

Un saludo,
Iván J.

Ps: Acaba de subirse un video, os dejo el 1º de 5,
http://www.youtube.com/watch?v=cwBPRYC6-Dk


Un saludo.

[attachment deleted by admin]