Hola España

Previous topic - Next topic

mentalthink

Hola compañeros, del foro, justo hoy he visto que tenemos una seccion en español. Y me he decidido a poner un post, que aunque está puesto en el foro ingles, por si alguien se ha perdido o no lo ha visto.

Bueno todos habrís visto que hace un tiempo el iPad, no funcionaba muy bien con el 3D, bien justo está semana, hicé una prueba, a ver si tenía la misma suerte que con la actualización, de hará unos 3 meses. Pues si, ahora mismo el 3D en un iPad, funciona a 60 FPS, a la resolucion máxima, solo lo he probado en modo landScape, pero supongo que en Portrait debe ir bien.

La prueba fué sencilla, unos 7 cubos dando vueltas, ya cuando le puse la textura a todos los cubos, si se ralentizaba, pero la textura era de 1024 ^2. El resultado para mi ha sido muy satisfactorio.

Lo interesante sería poder disponer de un motor de físicas para Glbasic en 3D, he estado buscando, pero no he encontrado, aunque serguramente habrá algo, pero bueno mis conocimientos de C++, son practicamente nulos para acarrear está faena.

Sin más recibid un cordial saludo, y animaros a escribir en "Spanish", así hacemos que crezca está parte del foro.

Un saludo compañeros.

msx

oh, no puede ser, un foro en español, mis plegarias han sido escuchadas por Gernot... Ya no tengo que pelearme con el inglés, bueno eso no es del todo cierto, que todo el mundo no habla la lengua de Cervantes.

Saludos a todos.

P.D.: Me gustaria saber quienes son paisanos mios en el foro.

blackway

Buenas... yo puedo llegar a ser paisano, pero cruzando el mar....
Saludos desde Argentina!

msx

Seguro que sí hombre, rectifico, en lugar de paisanos digo Hispanoparlantes  :D

mentalthink

Hola compañeros, pues yo soy de Barcelona.

Un saludo.

Hark0

Saludos desde Cornella, Barcelona.

;)
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

kaotiklabs

Otro por aquí.
A caballo entre Barna y Alicante.
Vote Cthulhu! Because the stars are right!!!!
Ia Ia Cthulhu F' tang!

mentalthink

Joé kaotic, hacia un montón que no te veía por el foro, desde la época en la que estuve con FJ-Santos, el chico que hizo el juego "Exodus"de las naves, que tuvo bastante aceptación.

Por cierto habeís hecho algo nuevo, a parte del juego de los Zombies(Pérdona no recuerdo el nombre, pero como te comente en su día, lo compré y me gusto bastante, lo que pasa que no seoy demasiado "juegueril")

Un saludo.

kaotiklabs

La verdad es que llevo una temporada siguiendo desde las sombras ya que los últimos desarrollos (un par de aplicaciones) los hemos programado sobre otro framework así que no he pasado mucho por el foro. También tuve que hacer una inmersión forzada con Ogre3D.

Lo más nuevo que estoy programando con GLB es esto, aunque aún falta bastante por pulir del algoritmo de flocking supongo que algún dia saldrá a la venta.
http://www.youtube.com/watch?v=nagiZRnIO-8

Ahora me quiero mirar bien el tema del iAd, para sacar una versión lite del DEFCON Z y tengo un par de ideas más en mente a falta de encontrar tiempo libre. :)

Un saludete!

Quote from: mentalthink on 2011-Mar-19
Joé kaotic, hacia un montón que no te veía por el foro, desde la época en la que estuve con FJ-Santos, el chico que hizo el juego "Exodus"de las naves, que tuvo bastante aceptación.

Por cierto habeís hecho algo nuevo, a parte del juego de los Zombies(Pérdona no recuerdo el nombre, pero como te comente en su día, lo compré y me gusto bastante, lo que pasa que no seoy demasiado "juegueril")
Vote Cthulhu! Because the stars are right!!!!
Ia Ia Cthulhu F' tang!

msx

Enhorabuena kaotiklabs, buenísimo el video de aplicación del algoritmo de flocking, espero que lo termines pronto.  :nw:

hardyx

#10
Hola amigos, saludos desde Madrid. Aprovecho para preguntar una cosa: para un iphone 2g con firmware 3.1.3 ¿qué versión del iOS SDK tengo que usar? Por que supongo que la ultima, 4.2 no le irá. ¿Puedo usar el SDK 3.1.2 con GLBasic? Una ayudita por favor.

msx

Pues supongo que solo podrás actualizar a la última versión ya que es la única que firma Apple, en cualquier caso creo que la 4.2 ya mejoraba el rendimiento en dispositivos antiguos.

Hark0

Quote from: kaotiklabs on 2011-Mar-19
... hemos programado sobre otro framework....

Se puede saber el nombre del otro y qué tal está?  :whistle:

;)
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

Hark0

Quote from: hardyx on 2011-Mar-19
Hola amigos, saludos desde Madrid. Aprovecho para preguntar una cosa: para un iphone 2g con firmware 3.1.3 ¿qué versión del iOS SDK tengo que usar? Por que supongo que la ultima, 4.2 no le irá. ¿Puedo usar el SDK 3.1.2 con GLBasic? Una ayudita por favor.

Hablo de memoria... creo que Xcode te deja seleccionar iOS 3.0...
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

mentalthink

Kaotic, está muy chulo el juego, es realmente original.
Ánimo con el que tiene buena pinta.

Un saludo.
Iván J.