Una pregunta sobre el Debugger

Previous topic - Next topic

mentalthink

Una pregunta Compis, porque estuve mirando ayer la info de GLbasic, y no he visto dónde se explica...
El hecho es que nunca he usado el debugger, principalmente lo poco que se es que puedes mirar linea a linea que pasa, algo asi como cuando haces una animación que pasa en cada frame , para ver si todo es correcto no?¿...

Lo que no sé, supongo que esto del debugger quizás en GLbasic no, pero no tiene la capacidad de que yo pueda hacer pruebas en tiempo real?¿, me explico

Imaginaos que tengo esto:
print "hola",10,y

Le doy al debugger y de alguna manera cambio el valor de la y, no sé si en el mismo editor, o tieen que salir algo por algun sitio, yo podría estar testeando como si fuera un editor, algo asi como el GameMaker, lo que estoy haciendo hasta ajustarlo?¿.--

Gracias.

hardyx

#1
He tenido un deja-vu, creo que esto ya lo he contestado antes :whistle:

El debugger te permite varias cosas: ir paso a paso en un programa, poner puntos de parada y ejecutarlo todo hasta que llegue a una línea concreta y ver los valores de las variables (en la pestaña debug). En este pc no tengo el GLB, y no se si se pueden cambiar los valores de las variables en tiempo de ejecución.

P.D. Lo he probado y no permite cambiar valores, solo inspeccionar.

mentalthink

 =D =D SI hardyx lo que pasa que a mi los dejavus me pasan demasiadas veces... cuando lo estba escribiendo digo seguro que ya lo he peguntao, disculpa ..  =D Gracias por la Info, es que justo ayer vi que ponia Input, y como ando con un Ide de un Argentido llamado zinjai, que para los que no tenemos ni idea de C++, va de lujo es un ide, pero como a modoo tutorial que lo explica todo, y vi que se podia cambiar el código por eso...

hardyx

No hay problema, lo que pasa es que me acuerdo de haber escrito sobre eso, pero no he encontrado el post. :doubt:

mentalthink


hardyx


Hark0

Quote from: hardyx on 2013-Jun-12
He encontrado el post sobre el debugger. :good:

http://www.glbasic.com/forum/index.php?topic=8975.msg76612#msg76612

Gracias x el link, no lo habia visto... aunque particularmente suelo pintar en pantalla las variables y sus valores, "por encima" del juego... asi las voy viendo en tiempo real... pasando del debugger...  =D

Llamadme cutre si quereis, pero a mi me va de perlas... :D
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

Hark0

http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

hardyx

Quote from: Hark0 on 2013-Jun-13
Gracias x el link, no lo habia visto... aunque particularmente suelo pintar en pantalla las variables y sus valores, "por encima" del juego... asi las voy viendo en tiempo real... pasando del debugger...  =D

Llamadme cutre si quereis, pero a mi me va de perlas... :D
Es otra forma de depurar, aunque requiere más trabajo, pero cada uno tiene sus gustos. :)

mentalthink

Yo suelo hacerlo asi como lo hace Hark0, más que nada porque cuando le das a debug, tarda 3 veces más en compilar, y aunque estoy acostumbrado a esperar con los renders estó me desquicia un poco, lo que pasa que lo comentaba, porque me baje un IDE de aprendizaje de C++, y al parecer eso creo tu puedes meter valores mientras la cosa está en funcionamiento, y pensé, leches entonces es como tener un Editor cutre pero ya hecho, te lias a meter valores cuando no sabes muy bien que hacer y te lo pules en un plas... aqui he visto que pone INPUT en GLBasic, pero no veo por dónde meterle los datos... como que da un poco igual, llevo 3 años que no le he dao ni una vea al boton, tampoco creo que me ponga ahora a mirar el código a nivel atómico  :D :D

Y por cierto Hark0, eso que es lo del Z80 otro juego, no parás... jaja!!!