Imagenes Deformadas en los móviles

Previous topic - Next topic

mentalthink

ok, Hark0, perfecto!!!

El logo "mola" mucho, es lo de tú nuevo proyecto?¿.

Bueno y ya que hablamos de Glow, yo hice un truquillo, para el 3D, bueno resulta que el Glow en 3D se hace con Shaders, pero la verdad, no encuentro ningun modo que me funcione de programar los mismos bajo windows, he probado en Eclipse con un emulador de mobil llamado Manila, creo, pero nada.

Entonces probe una cosa, si haes un objeto 3D, y le aplicas una textura digamos con colores chillones o como dice Hark0, y se hace una clonación de dicho objeto varias veces, y se mueve sobre el objeto pricipal, da una sensación de glow, es my cutre, y si te pasas de polys, pues la verdad el mobil no va ni "pa tras".

Un saludo.

msx

Sé que es una pregunta tonta pero... ¿entonces no es necesario para PNG definir un color como transparente como ocurre en los BMP?   :S


mentalthink

No, a mi personalmente los .png que saco del Phothoshop o los programas 3D, los pilla muy bien, a veces si que alrededor del gráfico, aparece como un reborde negro, pero intenté hacerlo con colo magenta de fondo y sucede lo mismo, pero en vez de borde negro es Magenta, pero que seá como mucho un borde de un pixel de grosor, no tiene mucha importancia.

Eso sí, si grabas el .PNG tiene que ser en 24 bits, no recuerdo si el Photshop te dice eso al guardar los .PNG.

Un saludo MSX

msx

Gracias amigo Iván, he probado con una imagen en Photoshop aplicando transparencia y efectivamente me lo coge sin problemas el GLBasic, ¡que torpe soy!.  :rant:

mentalthink

A mi paso al principio, pero lo probe de "chorra" y funcionó, ya que como en el manual lo decia pues mira, pero bueno...

Por si te puede interesar ya que los .Png depende como ocupan mucho, pero si quieres transparencia lo tienes que utilizar por oblgación, hay un programa llamado Fireworks de Adobe, que te convierte imagenes casí con la misma calidad, depende los presets, pero te baja un monton el peso de las images.

Aunque yo personalemente en el Fantasy Bricks hicé eso, no noté ningun tipo de mejora en el rendimiento del juego, simplemente cargaba antes la carpeta de los "Media", aunque supongo que si el gráfico ocupa menos memoria, el movil debería ir más olgado... (duda existencial  :S)

msx

Pues lo probaré, porque con las tonterías vas sumando de Kb en Kb y se pone la cosa que no entra ni en un DVD  =D, a ver si puede ser que la cosa disminuya.

Gracias de nuevo.

Hark0

Fijaos que yo guardo los png-24 con la opción de Photoshop

"guardar para web"

Tal como muestro en la segunda imagen...

;)
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

mentalthink

ok Hark0, yo siempre le he dicho salvar y ya esta.

Por cierta Hark0, tú que eres bastante diestro con el Phothoshop, hay alguna manera de decirle que quieres salvar por ejemplo una seríe de imagenes, o dejar la opcion por defecto para que grabe las imagenes en .Png u otro formato,  supongo que algo debe haber, porque no encuentro muy lógico si tienes 8 o 10 imagenes y tener que decirle , Guardar y luego elegir el el desplegable el tipo de formato.


msx


Hark0

Quote from: mentalthink on 2011-Jul-25
ok Hark0, yo siempre le he dicho salvar y ya esta.

Por cierta Hark0, tú que eres bastante diestro con el Phothoshop, hay alguna manera de decirle que quieres salvar por ejemplo una seríe de imagenes, o dejar la opcion por defecto para que grabe las imagenes en .Png u otro formato,  supongo que algo debe haber, porque no encuentro muy lógico si tienes 8 o 10 imagenes y tener que decirle , Guardar y luego elegir el el desplegable el tipo de formato.

No te entiendo muy bien, así que me invento dos respuestas...

Para guardar las imagenes para animación, puedes guardarlas manualmente en rejilla, tipo así


Para guardar muchas imagenes o procesar rotaciones u otros efectos, se puede emplear la automatización de PSD, Grabas una acción, la haces primero, y luego reproduces en todos los ficheros de X carpeta.

Cuando guardas para web por ejemplo, y aplicas un parámetro como profundidad de bits ó transparencia, PSD suele recordarlo para cada vez.


Si no era esto, aclaradme... ;)
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

Hark0

Otra cosa, a mi me suele preocupar mucho el tamaño en bytes de todos los ficheros. Vengo de las máquinas de los 80,s y ya sabeis lo valiosas que son las Kb.

Quiero decir que si por ejemplo para unos botones no necesito muchos FX ó los puedo solventar con una paleta de 256 colores, me tiro a ello. He utilizado incluso ficheros de 1 bit para algunos tipos determinados de elementos como iconos ó cursores.

Para 256 colores utilizo Graphics Gale, perfecto para animaciones pixel a pixel...

Para 24bit, Photoshop, como no... pero con cuidado porque tiende a engordar bastante las imágenes... y la RAM es escasa... ;)

saludos
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

Hark0

Ah! La imagen que pongo no corresponde a ningün logo, solo era un test de formas para mostrar que no recortaba pixeles.

La imagen alpha (o modo trabajo IA) la acabo de colgar en el blog...

;)
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

mentalthink

Hola Hark0, gracias por la info.

Creo que con lo que comentas del tema de la automatización es lo suyo, sobre el tema de animación, yo personalmente hago los sprites en el MAX y los guardo como una "batería" de .Png´s, no utilizo el drawanim.

Para el tema de optimización, al igual que le dije a msx, el Fireworks, baja una barbaridad los ficheros de gráficos, a parte puedes decirle que te deje la paleta tal y como está o cambiarlo por ejemplo a 256 o 64 colores sino recuerdo malamente.

Para el audio en el tema de los .mp3 para la múcia había un programa, que se llamama algo como creo... "ring tone mobile", que los bajaba también mucho, eso sí perdías bastante calidad de audio, pero bueno en un mobil la verdad no es que vayamos a escuchar con los altavoces que tienen una calidad realmente buena.

Utilizando estos dos soft, conseguí bajar la carpeta de la Media del Fantasy Bricks de unos 20 y pico megas a 3 Megas más o menos, pero como comento, yo no noté ningún cambio de rendimiento, aunque supongo que sería el iPod iba ya "olgado" con los 20 Mb, ya que no había demasiados calculos.

Hark0

Quote from: mentalthink on 2011-Jul-26
Hola Hark0, gracias por la info.

Creo que con lo que comentas del tema de la automatización es lo suyo, sobre el tema de animación, yo personalmente hago los sprites en el MAX y los guardo como una "batería" de .Png´s, no utilizo el drawanim.

Para el tema de optimización, al igual que le dije a msx, el Fireworks, baja una barbaridad los ficheros de gráficos, a parte puedes decirle que te deje la paleta tal y como está o cambiarlo por ejemplo a 256 o 64 colores sino recuerdo malamente.

Para el audio en el tema de los .mp3 para la múcia había un programa, que se llamama algo como creo... "ring tone mobile", que los bajaba también mucho, eso sí perdías bastante calidad de audio, pero bueno en un mobil la verdad no es que vayamos a escuchar con los altavoces que tienen una calidad realmente buena.

Utilizando estos dos soft, conseguí bajar la carpeta de la Media del Fantasy Bricks de unos 20 y pico megas a 3 Megas más o menos, pero como comento, yo no noté ningún cambio de rendimiento, aunque supongo que sería el iPod iba ya "olgado" con los 20 Mb, ya que no había demasiados calculos.

Gracias a ti :)
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

ampos

Si es mu facil... haceis la imagen con el potochop, que tenga transparencias, degradados, glows,... todo. Hay que acordarse de que no haya "capa fondo" para ke sea transparente. Luego se graba como .png y acordarse de usar el alphamode -1 antes del drawsprite.
check my web and/or my blog :D
http://diniplay.blogspot.com (devblog)
http://www.ampostata.org
http://ampostata.blogspot.com
I own PC-Win, MacBook 13", iPhone 3G/3GS/4G and iPAC-WinCE