Hay algun site dónde bajar las librerias Standards de C++?¿

Previous topic - Next topic

mentalthink

Bueno parece que estoy pesao... el tema es que me parece o creo recordar que en el foro hay un enlace a todas las librerias standars de C++, no los headers que puso MrTatoad, sino los headers y el desarrollo de las funciones o sea los cpp, pero me ha sido imposible encontrarlos, no los veo ni a la de 3.

He mirado por google, y creo recordar que esto se busca por stdlibc++, no?¿, pero nada me aparece todo el rato las de arduino, que si compiladas para Visual Studio, Gcc , cygwin y no me aclaro...

Me podéis decir algún sitio?¿, gracias de antemano y perdonad que me esté poniendo pesao, pero como he dejao por un mes el black sun estoy mirando de hacer cosillas un poco más complejas a ver si me pongo en serio con C++, porque más o menos ya se como va un poco la historia con esté lenguaje.

Saludos.

hardyx

Las librerías estandar de c y c++ están en el propio compilador en el GCC, no hay .cpps, sólo las cabeceras .h que son las definiciones de las funciones. En el caso de GLBasic están en los directorios lib de cada plataforma. Por ejemplo la librería de c++ del Rasberry se llama libstdc++.so.6.

No se si en los headers que se pusieron se incluyen las librerías de c++, suelen ser fichero sin extensión como por ejemplo: vector.

mentalthink

Ok Hardyx gracias por la aclaración... Voy a ver si me sale la historieta...

Hark0

Quote from: mentalthink on 2013-Aug-11
Ok Hardyx gracias por la aclaración... Voy a ver si me sale la historieta...

Me he perdido.... ¿cual es tu objetivo? :P
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

mentalthink

Si Hark0 nada es una tonteria, el otro dia estaba mirado un video como se hace un Raytracer, vamos lo de los renders de los programas 3D, y ví como se hacía desde 0 un BMP o sea como se graba y tal, y busqué para hacer un TGA, vamos que es más sencillo que el copón.

Entonces pensé en hacerlo en GLBasic, porque con el INLINE puedes hacer lo que quieras y más, pero el tema es que cuando hago los #includes en el  INLINE todavía soy incapaz de saber como se hacen para que el compilador vea los includes, o sea el stdio.h y esas cosas .h :P

A parte que como me he empapao bien de C++, y más o menos entiendo como rula, hay cosas que me pierdo por falta de practica pues me gustaria meterme un poco más en serio, y como se pueden hacer cosas muy intersantes por eso.. a parte yo lo veo como el lenguaje que es la madre de todo, ahora al parecer todo el mundo tira del C#, pero yo no dejo de verlo como lo que hace GLBasic, comandos que hacen de golpe muchas cosas, y que hay muchas librerias y tal, que ayudan a la hora de trabajar...

Pues solo estó no hay un Misterio Oculto XD XD

Hark0

Raytracer? jur! ;)

Yo estuve jugando a programar "raycasting" (doom), que no es lo mismo, pero del mismo tipo...

Suerte!

Edito: El tutorial por excelencia: http://www.permadi.com/tutorial/raycast/
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

mentalthink

En realidad el principio "activo" no es que sea complicao, pero bueno, luego las reflexiones, como se distorionan y tal?¿ , lo bueno de ese curso o practica que de youtube que el inglés se le entiende al chaval de lujo, y no es muy complejo, solo deja hacer cajas y esfereas...

Por ahí tengo un par de libros y uno explica incluso como hacerte un motor Unbiased, o sea de estos que te sale una "afoto", son tal reales que no se distingue si es 3D o una foto real.

Hark0

http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic