Generar archivo font con photoshop

Previous topic - Next topic

msx

Esto es una pregunta para ver si podéis echarme un cable. No soy nada bueno con el photoshop con lo que no sé como realizar ésto.

Necesito generar un PNG con una fuente generada con photoshop, realizada con uno de los múltiples tutoriales de efectos de texto en photoshop, pero tiene que ir montado en un archivo PNG que pueda ser cargado con LOADFONT. El caso es que yo genero un archivo PNG con la herramienta que incorpora GLB y después la retoco con el photoshop, pero ya los textos no salen bien, es como si el GLB no lo leyera correctamente. Usando el UO_DiNGSFont_v5 de los alemanes, he notado que cada vez que añades un efecto (outline, sombras...) el cuadro donde se ubica cada letra se ensancha en un número proporcional de pixels y creo que ese es el problema, porque el photoshop añade los efectos pero sin modificar las dimensiones del PNG. ¿Sabéis algún truquillo para conseguir ésto que pido?.


zenkiu

mentalthink

Se me ocurre asi de refilón, porque tampoco tengo ni idea de hacerlo.

Y si haces digamos con la herammienta alemana, la fuente sin efectos, y luego otra, con todos los efectos que puedas
y en teoria tendrás el tamaño que se pueda más grande de fuente.

Vas al "Potochó", y empiezas sin la que tenga efectos, y vas haciendo lo que quieres, y cuando la tengas ajustas a esa segunda fuente, que con la herramienta alemana daba el tamaño máximo que se podia alcanzar.

Para escalar de forma sencilla es CTRL+T ty depende de donde te pongas de las esquinas y tal hace una cosa u otra.

No se si ha "quedao" muy claro... o si funcionará.

msx

Pués no es mala idea Iván, creo que lo puedo intentar hacer así como tu dices. Cuando digo que no tengo ni idea de photoshop quiero decir que no sabía ni siquiera lo del Ctrl+T, que ahora que lo he probado me parece primordial.  :S

mentalthink

 :nw: :nw:

MSX, mira si necesitas saber cosillas del Photshop tienes este canal
http://www.youtube.com/watch?v=d-z3ZNc6BWY

Yo no me lo he mirado mucho, pero tiene un chorron de cosas de Photoshop y demás cosas...

erico

glbasic probably interprets those colored squares over the text on a normal png font to get into it.

I never tried, but maybe check some glbasic created fonts, re-create squares and your text on photoshop?

msx

Hola erico, el problema es que realizar a mano un PNG con todas las letras y los cuadros lo veo como un trabajo de chinos, y no dispongo de tanto tiempo. Quisiera encontrar un sistema más rápido para hacer lo que quiero.

erico


msx

La idea es coger un PNG generado con GLB y modificar todas las letras de una vez, aplicando los efectos con photoshop. El problema es que cada vez que aplicas un efecto la letra aumenta y el cuadro donde se aloja no, entonces GLB lo interpreta mal y salen cosas raras en los textos.

mentalthink

Una cosa MSX y a lo mejor me estoy pasando de listo...

El tema de las fuentes, quizas lo que supongo que estas aplicando es un efecto de Glow, o sea como de tubo de neon, ten cuidado con esto, porque en phothop lo vas a ver super bonito en cambio en Glbasic no te saldra, como un reborde muy feo, hay la solucion que es usar el Alphamode si lo pones a unos 0.8 te quedará similar a PS , y si pones valores negativos te hará como una sobstracción a la pantalla, vamos como si fuera transparente la fuente.

Como te digo disculpa si me he pasao de listo, pero esto también es una cosa que tenia en mente desde hace mucho tiempo, y el filtro o efecto , más vistoso que se me ocurre siempre es el de Glow o destello...


msx

Pues lo has clavao, es lo que quiero hacer así que gracias por el truco del ALPHAMODE, ignoraba los defectos.

P.D.: Tú ya eres listo de por sí, así que no creo que te puedas pasar.  :P

mentalthink

#10
JAJA  :nw: :nw:  :enc: :enc: :enc:...

E.G.B (la de los borricos) y poco más...

ampos

Lo primero instalar el DiNGSFont que hay en el foro alemán, es una obligación, muchísimo mejor que el que viene por defecto.

Luego en el editor en sí, eliges la fuente y el tamaño. Una vez elegido, le das al botón "force width" y vuelves a cambiar el tamaño de la fuente: notarás que el tamaño del lienzo se mantiene pero las letras de dentro si que cambias. Ponlas un poco más pequeñas.

Grabala en formato PNG y las cargas con el photoshop y le metes los efectos. Te recomiento que hagas un pequeño programa que sea más o menos así:

Code (glbasic) Select
loadfont;setfont;setscreen;clearscreen 0xffffff
print "abcdefghijklmnopqrstuvwxyz",0,0
print "lo mismo en mayusculas"
print "y aqui numeros y simbolos"
showscreen
mousewait


Y lo ejecutes para ver que no los efectos no se salen de su casilla.
check my web and/or my blog :D
http://diniplay.blogspot.com (devblog)
http://www.ampostata.org
http://ampostata.blogspot.com
I own PC-Win, MacBook 13", iPhone 3G/3GS/4G and iPAC-WinCE

msx

Gracias ampos, lo intentaré también así a ver si hay suerte.  :nw: