Mi primer juego

Previous topic - Next topic

Alex_R

Hola chicos! ¡Lo conseguí! Ha sido un largo camino, pero por fin ya tengo mi primer juego en la Apple Store. Ahora a ver qué pasa con las ventas. He tardado 6 meses en hacerlo, pero también he tenido que aprender glBasic. Espero que los siguientes salgan enseguida. Os dejo el enlace a la página donde se cuenta de qué va.

Saludos,

http://www.axrodigital.com/games/gocar/esp.htm

mentalthink

Lo primero Felicidades por terminarlo, y segundo Enhorabuena!!!, porque está muy chulo!!!, graficamente está muy bien, es simple y es divertido... lo único, aunque no se si es porque es un iPad, dónde he jugago, por cierto los gráficos del juego no pierden mucha calidad, o sea que un port es bastante factible... en el iPad no suena nada...

Yo si me permiter un consejillo, aunque me gusta mucho estéticamente, es cuado gire el coche, hazle alguna trampilla con unos sprites de más o con un rotosprite, al girar tan brusco, a mi, y como digo es una opinion personal, pues no me agrada mucho...

De nuevo enhorabuena, y a ver que tal va la AppStore...

Un saludo,
Iván J.

Alex_R

Muchas gracias Iván por tus comentarios y consejos. No lo he probado en un iPad. El sonido debería funcionar. Voy a ver qué pasa. Efectivamente los gráficos están hechos para iPad, pero uso un zoom para todos los sprites en el iPhone. En realidad uso para todo pollyvectors que va más rápido.

Veré cómo queda girar el coche, aunque eso le resta tiempo de respuesta y a veces girar rápido es vital. Voy a ver cómo lo hago.

Un saludo,

Alex

mentalthink

Hola Alex, como te comento es una apreciacion personal, a lo mejor incluso queda peor.
Sobre el sonido supongo que soy yo, ya que no lo tengo actualizado al Xcode ultimo, de hecho lo he querido instalar en el iPod Touch de 2Gn, y me ha dicho que no...

Un punto que creo que eso si que puede ser cruzial es el tema de los joysticks, aunque el comandamiento no es complicado, pero a mi personalmente que soy diestro, el tema del joystick siempre lo he cojido con la izquierda, y los botones de disparo con la derecha... como te digo es otra apreciacion personal, y no creo que sea el más adecuado para hacer rectificaciones en un trabajo tan considerablemente notable como el tuyo...


Alex_R

Sí, nos volvimos locos para enviar el juego a la Apple Store. Aunque funcionaba en un iPod de segunda generación sólo nos aceptó la aplicación si lo ejecutábamos en un IOS 4.3+  Gracias a la ayuda de mi hermano que controla estas cosas que si no aún sigo peleándome. De todas formas vamos a intentar sacarlo para IOS 3.2+

El sonido en un iPad lo probaré esta noche a ver qué pasa.

Lo del joystick es algo que no se nos había ocurrido. A mí me resultaba más cómodo así, con la derecha giras porque es más complicado que apretar el botón de disparo. Probaré como dices a ver si es mejor.

Oye, muchas gracias por probarlo. Todo un detalle!!

Un saludo,

Alex

mentalthink

De nada Alex, siempre compró los juegos que salen en el foro, tampoco sale 1 al día, y como casi no compro nada en la Appstore, pues aunque sea... lleno algo los discos de los "cacharros".

chve

Pues yo no tengo ni Apple, ni android ni ná aun, pero si vi los graficos y son muy de mi gusto, muy chulos, de veras :)

Yo jamas he hecho un juego que merezca la pena publicarlo, solo intentos "raros" y me come la envidia al vere el tuyo   :'( . pero es una envidia sana, de verdad  :D

Te felicito y se que te  sentiras muy bien Alex  :good:

blackway

Felicitaciones Alex!!!  :good:
Terminar un juego siempre es un desafío....... y lo haz superado muy bien!!!
Se vé interesante!!!
Saludos

zxevious

¡Enhorabuena! Terminar un juego siempre es una buena cosa. Lamento no poder probarlo porque no tengo Iphone ni Ipad. Mi sugerencia es que gracias a GLBasic es muy sencillo portar tu juego... ¿porque no lo pasas a otras plataformas? ¿Android? Es solo una sugerencia... La pinta de juego es muy buena, ¡mucha suerte con la venta!
Best Regards.

Mass Effect 2 Fan!

Alex_R

Muchas gracias chicos por vuestros ánimos. Tengo previsto portarlo a Android y hacer una versión para iPad con más tiles por mapa. No tengo mucho tiempo para programar y menos para hacer los gráficos. Los de zzCar están hechos a mano, pero en el próximo juego usaré 3D que me resulta más rápido.

@chve, yo tenía ese mismo problema. Comenzaba juegos que no me acababan gustando y al final no terminaba ninguno. El truco está en hacer el juego al que tú jugarías. Sólo así consegurirás ilusionarte y acabarlo. ¡Ánimo!

mentalthink

Quote@chve, yo tenía ese mismo problema. Comenzaba juegos que no me acababan gustando y al final no terminaba ninguno. El truco está en hacer el juego al que tú jugarías. Sólo así consegurirás ilusionarte y acabarlo. ¡Ánimo!

Eso es la verdad como un templo, yo llevo desde Abril, haciendo el de Naves, y voy con la calma, el primer juego que hizé, fueron 3 meses, pero el juego ahí está, no es algo que vea que pueda ser interesante, eso si aprendí y mucho...

Sobre el tema que comentas del 3D, la verdad es que es muchísimo más rápido que el Pixel Art, aunque no tengo demasiad traza o ninguna para el pixel, en 3D si sabes desenvolverte más o menos haces los gráficos con sus animaciones realmente rápido...

Hark0

Enhorabuena y suerte con el título... tiene buena pinta...

¿Tienes algún vídeo donde poder verlo en movimiento?

Saludos.
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

Alex_R

Muchas gracias Hark0.

Lo del vídeo no lo he hecho todavía. Tengo que hacerme con algún programa que capture la pantalla. Nunca he trabajado en esto. Supongo que con el CamStudio podré hacerlo. ¿Cuál usáis vosotros?

mentalthink

Alex_R usa el FRAPS, el Camstasia, es realmente muy bueno, pero tiene un problemilla, que no captura en tiempo real, luego verás el juego y tal... pero no a la velocidad real... con FRAPS, puedes capturar cualquier tipo de juego o aplicación, exactamente igual que lo que veas en la pantalla... eso si, deja un buen espacio en el HD, un video de un min, puede ocupar perfectamente 500 Mb o más, no recuerdo muy bien la tasa, pero es desorbitada...

Luego simplemente usas un conversor de estos de softonic, gratuito a MP4 o FLV, y lo "endirgas" al Yotube... en un santiamén...

PS: Si tienes una NVIDIA con CUDA´S, y encuentras algun soft que comprima video usando las CUDA´S, miralo, porque irá realmente mucho más rápido...


Hark0

Estoy de acuerdo con Mentalthink...

Yo utilizo fraps y perfecto... y para grabar directo en el dispositivo... el iPhone...  8)
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic