Aunque no hacéis 3D, creo que alguno si... Miráis este soft

Previous topic - Next topic

mentalthink

Pues eso, quizás en un futuro hacéis algo en 3D aunque no sea con GLbasic...
Estó es un flipe, aún no lo he tocado muy a fondo, pero son 2 en mi lista de compras... a parte no son caros la versión pequeña.
http://quixel.se/ddo/

Os explico un poco , uno el nDO es para hacer normales directamente desde el PS, o sea haces una textura y cuando se la pegas al objeto parece que tiene relieve, es distinto que el Bump Mapping, lo bueno es eso que son las herramientas del ps, para dibujar eso bump mappings.

Y el otro dDO es para hacer texturas alucinantes en cuestion de min, por lo que yo he visto en el video, le metes una imagen del unwrap del objeto, o sea como por trozos por decirlo a la brava, segun los colores de base, o sea colores soldos, le asigna un tipo de textura automáticamente, ya sea madera metal, cuero, lo que sea, y luego tienes parametros para añadir, rayaduras, defectos, suciedad, marcas etc, y a más que está dentro de PS, y aún se puede ir añadiendo más detalle utilizando esta misma herramienta...

Hecharle un ojo a los videos, y lo veréis mucho más claro...



hardyx

Esto es parecido a lo que hace el motor del juego FarCry, que ensucia los coches y las armas con el uso. Mola un montón y le añade mucho realismo. Aunque esto es para profesionales del 3D, yo de eso se bien poco. Aún me estoy peleando con las 2D...

mentalthink

A ver si en Agosto que me voy a tomar unas vacaciones hago algún tuto de esto y del Coat 3D, que aunque no sepás 3D da igual, es 3D pero no tiene nada que ver con el 3D es esculpir, y como digo aunque es 3D no tiene nada que ver, no hay ni un solo triangulo... lo bueno que es un soft que en en muy poco rato, y digo rato no ni dias, sabes como va, texturizado, normales y todas las mandangas son super sencillas, y aunque no lo uses para modelado 3d en tiempo real, se pueden sacar renders... a parte es 1000 veces más rápido que trabajar en 3d y se hacenc cosas que el 3d poligonal no puede asi como asi... Supongo que ya para entonces le habré metido mano a estos 2...

Como digo a ver si saco un finde y cuelgo algún video, en mi Spaninglish...

Alex_R

¡Qué programas más curiosos hay por el mundo! Yo sí hago mis cosillas en las 3D, aunque hace tiempo que las tengo abandonadas. Le echaré un vistazo a ver si saco algo, aunque no estoy para comprar licencias que luego no voy a usar mucho.

Gracias mentalthink!