Interesante herramienta para hacer Atlas, o como se llame

Previous topic - Next topic

mentalthink

Hola Apañeros, joé, aquí ya no dice ni mu el gato !!! XD XD...

Bueno que me he encontrao está aplicación gratuita de casualidad, aunque ya lo veréis por arriba... es bastante interesante , no sabía que existireran de este tipo...

Bueno el tema es que le metes la ristra de imagenes y te crea, una imagen del tamaño que quieras, supongo que debe ir bien con el LoadAnim...a parte con la prueba sencilla que he hecho , de un computo total de 200Kb de cada frame suelto, la imagen final me ha salido a uno 60Kb, sin compresion ni nada...



El soft...
http://spritesheetpacker.codeplex.com/

Saludos, y a ver si sus animáis.... con la lengua de Cervantes...

tatakamucher

esta bueno, yo usaba flash para ir poniendo de una por una  :good:

mentalthink

OJo Tatamuker, que lo he probado y no he conseguido que vaya fino... hay una forma manual de hacerlo con el mismo Glbasic....

Es hacerse una matriz de imagenes y utilizar el GRABSPRITE conjuntamente con el SAVESPRITE savaebmp, ahora no recuerdo y ya lo tienes...

No sé, me hace cosas raras como saltos y tal, y he colocado las imagenes en orden, quizás el Drawmovie tiene algun Bug, o simplemente no lo hago bien, porque nunca lo he usado...


Hark0

Gracias por la info... aunque prefiero hacerlo a pelo con GraphicsGale... :-*

PD
Disculpad por no postear en el foro ES, estoy en la recta final de mi app, que tengo unas ganas locas de terminar... limpiando como un loco, puliendo, etc.... ay por dios.... que no acaboooooo XD
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

Alex_R

Hola chicos:

Yo estoy con mucho trabajo y casi no puedo escribir aquí, pero os leo y veo que van saliendo juegos aunque de momento nadie se ha hecho rico   ;) 

Como siempre mentalthink muchas gracias por compartir esta aplicación pero yo también prefiero colcarlos a mano, sobre todo porque a veces hay que encuadrar bien el sprite para que la animación no haga saltos indeseados.

Saludos!!!

Hark0

OT:

Con todo el trabajo que hace Mentalthink.... no me extrañaría que acabara de moderador del foro...

:good:
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

Alex_R

Pues sí Hark0, tiene más de 1000 post. Yo en ninguno de los foros que sigo he llegado a tanto. Se va a hacer el amo y señor de esto  =D

ampos

Aquí el boss-cuenta-post soy yo, a ver que pasa!  :good:  :enc:
check my web and/or my blog :D
http://diniplay.blogspot.com (devblog)
http://www.ampostata.org
http://ampostata.blogspot.com
I own PC-Win, MacBook 13", iPhone 3G/3GS/4G and iPAC-WinCE

Alex_R

Es verdad ampos. Es de justicia reconocerlo. ¡Tenemos nuevo rey!  :nw:   =D

mentalthink

Jaja!!!, bueno Ampos tiene Razón, lo que pasa que el está siempre por las zonas anglojasonas XD...

Lo de la aplicación está la verdad que va bien, porque te ahorra un mogollón de memoria... yo personalmente cuando hago algo animado lo hago frame a frame, y me va muy bien... pero creo que estó es mejor, por el tema de la memoria...

Por otro lado a ver si nos enseñas un poquillo de la aplicación Hark0, porque mira que hace tiempo que sigo el desarrollo del juego aquel que era isométrico super chulo, pero creo que lo dejaste... y luego aquel de las guerrillas, pues tampoco lo he visto por ningún sitio...

Por otro lado comentaros, que aunque aún falta, porque hasta despues del verano, no saldrá, estoy confeccionando una Revista con un curso de Glbasic y 3D y hacer música, con mucha más temática retro, con electronica, reviews de juegos... vamos como un pupurri de cosas que en cierta manera se pueden compaginar, o de una manera u otra toca casi todo el mundo... si todo va bien, habrá una publicación, que es gratuita bastante chula... os comento estó, por si alguién quiere hacer una propia review técnica de algun proyecto suyo, como digo no corre prisa, porque la colocaría en la revista... OJO, a lo mejor no, pero si os animáis todos de golpe, os lo digo sinceramente, no creo que de las pusiera todas... y como digo si alguién le apetece colaborar, aunque no hay ni un duro, yo no me llevo nada tampoco, es por mero Amor al arte, y a parte que en España no hay nada de Glbasic y es una revista, digamos tirando a lo que fue un Microhobby, pues me escribís y ya está... lo que si es claro, es que podéis publicitar lo que os de la gana, facebook, twiter, corre, empresa, web... como si tienes una panaderia... como le digo a todo el mundo es algo familiar, y que estoy creando, porque quiero que haya digamos como feedbacks entre canales de youtube, foros y gente con la que me muevo por otros lares...

Como os digo no tiene porque ser solo de GLbasic, si sabes de PS, y tienes un truquillo, o escribes un pequeño Snippet, pues de lujo...

Os dejo la portada y una pagina de una Review para que la veáis un poquillo, lo más seguro que cambié, porque dentro, lo más seguro que se incluya un montaje de un nuevo Spectrum!!!, si hecho ha dia de hoy, y te lo puedes montar en tú casa... si casca la ULA del spectrum antiguo, adios muy buenas, con esté tienes Spectrum para 40 años más... (No tiene Custom Chips)


[attachment deleted by admin]

Hark0

Quote from: mentalthink on 2012-Apr-04
Jaja!!!, bueno Ampos tiene Razón, lo que pasa que el está siempre por las zonas anglojasonas XD...

Ambos dos os mereciríais el puesto =D

Quote
Lo de la aplicación está la verdad que va bien, porque te ahorra un mogollón de memoria... yo personalmente cuando hago algo animado lo hago frame a frame, y me va muy bien... pero creo que estó es mejor, por el tema de la memoria...

Por otro lado a ver si nos enseñas un poquillo de la aplicación Hark0, porque mira que hace tiempo que sigo el desarrollo del juego aquel que era isométrico super chulo, pero creo que lo dejaste... y luego aquel de las guerrillas, pues tampoco lo he visto por ningún sitio...

Pásate por mi blog... =D

Quote
Por otro lado comentaros, que aunque aún falta, porque hasta despues del verano, no saldrá, estoy confeccionando una Revista con un curso de Glbasic y 3D y hacer música, con mucha más temática retro, con electronica, reviews de juegos... vamos como un pupurri de cosas que en cierta manera se pueden compaginar, o de una manera u otra toca casi todo el mundo... si todo va bien, habrá una publicación, que es gratuita bastante chula... os comento estó, por si alguién quiere hacer una propia review técnica de algun proyecto suyo, como digo no corre prisa, porque la colocaría en la revista... OJO, a lo mejor no, pero si os animáis todos de golpe, os lo digo sinceramente, no creo que de las pusiera todas... y como digo si alguién le apetece colaborar, aunque no hay ni un duro, yo no me llevo nada tampoco, es por mero Amor al arte, y a parte que en España no hay nada de Glbasic y es una revista, digamos tirando a lo que fue un Microhobby, pues me escribís y ya está... lo que si es claro, es que podéis publicitar lo que os de la gana, facebook, twiter, corre, empresa, web... como si tienes una panaderia... como le digo a todo el mundo es algo familiar, y que estoy creando, porque quiero que haya digamos como feedbacks entre canales de youtube, foros y gente con la que me muevo por otros lares...

hmm interesante.... si te pasas por mi blog, sección addendum, podrás encontrar la revista todoumpcmagazine... estuvimos un año publicándola... si necesitas algún consejillo, dame un toque.

Quote
Como os digo no tiene porque ser solo de GLbasic, si sabes de PS, y tienes un truquillo, o escribes un pequeño Snippet, pues de lujo...

Os dejo la portada y una pagina de una Review para que la veáis un poquillo, lo más seguro que cambié, porque dentro, lo más seguro que se incluya un montaje de un nuevo Spectrum!!!, si hecho ha dia de hoy, y te lo puedes montar en tú casa... si casca la ULA del spectrum antiguo, adios muy buenas, con esté tienes Spectrum para 40 años más... (No tiene Custom Chips)

Tiene buena pinta.... enhorabuena!

Tengo ganas de ver ésto..



Spectrum????

QUE ME DICES.... SUELTA LA INFO YA.... estoy por trincarme un Arduino... pero ESTO lo supera.... más info please.... ;)

http://blog.bricogeek.com/noticias/tecnologia/video-25-anos-de-sinclair-zx-spectrum/
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

mentalthink

Hola Hark0, bueno lo del Spectrum, no es un Spectrum nuevo, a dia de hoy, es simplemente un Spectrum modificado a nivel de Circuiteria, es el mismo, pero no tiene ULA, y los componentes son actuales... o sea si se fastidia lo puedes arreglar facilmente, en cambio un Spectrum "real" de los antiguos, si te falla la memoria, o transistores y tal, a parte de que como estén soldados en placa es muy chungo sacarlos, te lo digo por experiencia y no soy novato con el soldador... y si se fastidia la ULA o sacas otra de otro Spectrum o para tirar... Si necesitas info visita zona de pruebas, es un foro de retrocumputación, y si te interesa el tema del cacharreo, contacta con un Admin para entrar sino me lo dices... está bastante restringido el acceso.

Sobre el Arduino, te lo recomiendo, ya verás programarlo es más sencillo que el GLBaisic, a parte que se hacen cosas muy chulas, yo ando con el CPC y arduino intentado hacer cosillas, y la verdad como te guste el cacharreo engancha... a parte en china , ebay y las correspondientes tiendas tienen cientos de Add-ons o Shields, que puedes hacer un montón de cosas sin necesidad de soldador... Eso si el IDE de Arduino es una fulll, aunque puedes usar el EClipse...

Y sobre los enlaces que me pasas , ahora mateix m´ho miro...

Gracias Hark0...