Un poco más de control con el 3D

Previous topic - Next topic

mentalthink

Hola Compañeros, aunque ya se que la mayoria de vosotros no hacéis cosicas con 3D en Glbasic, os dejo un "mini-Port" que he hecho de las OpenGL-ES 1.0...

Ahora tenemos un poco más de control, tenemos brillos especulares, controles de atenuacion y control sobre los materiales en los objectos... queda bastante mejor la calidad de render ahora...


Os dejo un par de imagenes, para que veáis un poco los cambios, y el proyecto de prueba con la libreria

Importante, si la usáis tener cuidado con los valores, no van de 0 a 255, sino de 0.0 a 1.0 en los colores, y para las posiciones de las luces, más o menos es igual que en el 3D normal, pero no agregeis una luz normal, o sea una X_Ligth porque tendréis efectos raros, aunque a veces pueden ser interesantes... proximamente le añadire el autocolor, para poder hacer más mezclas con los colores...



[attachment deleted by admin]

Hark0

... mmmm, interesante... aunque como bien dices, yo soy más partidario de los píxels vs vectores/cubos/3d, etc...

... aunque por la cabeza me ronda algo tipo Voxatron... www.lexaloffle.com/voxatron.php


Nose si GLB soportara mover tanto cubo/pixel...  =D

Saludos.
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

mentalthink

Hark0, estaté tranquilo por el tema del 3D, la verdad que funciona bastante bien el tema, yo haciendo pruebas el número máximo de poligonos que le he metido a un Palm Pre, son unos 4000~5000 y lo mueve muy bien...

Lo principal que tienes que recordar es utilizar el X_Cullmode, ya que con esté comando, lo que haces es eliminar del render las caras que no se ven de la geometria.

erico

the shots are teeeempting!

3d sure needs this kind of treatment, great work mentalthink

mentalthink

Thanks Erico!!!, if you need help comment me!!! I think you are one of the 3 or 4 we done 3D whit GLbasic...

This "minilibrary" it´s very easy to use, in next weeks  I try to implement more things, and opengles 2.0... perhaps I can do something for LightWave... I found a Collada importer for OPENGl-ES but I don´t know if I´m capable to do it...

Another thing... it´s OpenGL, almost I see to now... it´s very very easy, I hope make more things...

Thanks a lot for yours comments...

Alex_R

Muchas gracias por compartir mentalthink. Yo de momento sigo con mis 2D pero puede que en un futuro me lance a las 3D, nunca se sabe....

mentalthink

Gracias Alex... hombre yo pienso que las 2D están muy bien... pero ha dia de hoy, creo que la demanda va por otros lados, la mayoria de gente que tiene el iphone, y todo el tema de mobiles, son gente joven, y la gran mayoria les pillo el 3D en desarrollo, no como algunos "viejales" que estamos por aquí, que crecimos con el Ladrillo Pixel (referencia MODE 0, Amstrad CPC) XD

PS: Solo es una opinión mia y probablemente me equivoque...

Alex_R

Por supuesto mentalthink un juego bien hecho en 3D nunca podrá competir con uno en 2D. Pero los que estamos solos programando y diseñando  :'( tenemos que apostar por la sencillez de las 2D. Los proyectos son más abordables.

Yo pasé por el duro aprendizaje de las 3D. Costó mucho y los resultados no fueron los esperados. ¿Os hablé alguna vez de mi juego para tanques? Fue el primero, pero ahora lo tengo parado. Lo hice en 3D. En este enlace podéis jugar. Aunque pide registro se puede jugar sin registrar: http://www.axrodigital.com/tank/tank_esp/index.php

Pues eso, que me pasé a las 2D, que son más fáciles...  =D

mentalthink

Pues mira Alex, no sabía que era tuyo, pero ya hace tiempo que lo jugué... creo que hará unos 2 años o asi, o un año quizás, pues a mi me gusto bastante... el tema grafico, pues la verdad yo mal no lo veo... si que falta el tema de iluminación un poco, pero es un buen juego, y su currazo tiene...

Sobre el 3D solo es tiempo, yo recuerdo que los 5 primeros años, no me salia nada, hasta que de casualidad supé como cortar las aristas...

Alex_R

Un juego en 3D tiene un trabajo enorme y cada vez exige más. No solo iluminación sino mejores gráficos, realismo y mucha imaginación, si quieres hacerte un hueco en este mundo y ser alguien. Era la historia que nunca acaba. Quizá algún día siga mejorando el del tanque. De momento en los pocos ratos libres que tengo trabajo con GLBasic que es más fácil y los resultados se ven más pronto.

Por cierto, me alegro de que alguien de por aquí jugara al tanque. ¡Y yo que creía que era un gran desconocido!  =D