Libros gratuitos creación de videojueos (solo en Español)

Previous topic - Next topic

mentalthink

Mira cuando iba leyendo ya estaba pensando en estó que comentas:
QuoteConclusión:  Somos unos pringados, a los que nadie aprecia ni paga lo suficiente, pero nos encanta nuestro trabajo, y por eso precísamente no podemos dejarlo...   No queremos dejar de ser lo que somos y de hacer lo que hacemos cada día... Pero lamentablemente, al menos en España, la mentalidad debe cambiar, y mucho...    O habrá cada vez menos gente con vocación (y paciencia) trabajando en esto...  Y por lo tanto sólo quedarán "en pie" los incapaces de hacer las cosas bien...

El problema yo creo que hemos nacido en el País equivocado, pero tampoco creo yo que en otros países se valoren los ordenadores, quizás siempre pensamos en sitios como Palo Alto, Korea del Sur o Japón, y cuantos más sitios debe de haber, supongo que pocos...

De hecho es un problema nuestro por pensar de la manera que pensamos que nos gustan estás cosas, si fueramos digamos menos "sesudos" cualquier curro de mierda nos vendría bien, pero supongo que esto es un enganche , yo como tú ando desde los 7 u 8 años liao, y la palabra ordenador desde que tengo 2 años de edad creo que me la clavaron con hierro hirviendo en el cerebro...

Basicamente yo creo que el tema de los ordenadores en general a la gente ni le importa ni le incumbe, excepto cuando llego internet y se convirtio en un videoclub gratuito y la mejor manera de bajar musica a diestro y siniestro sin pagar ni un duro, por desgracia vivimos en una sociedad en global, aunque España es ignorante Estados Unidos aunque no os lo creáis es más . es lo que digo nos enseñan siempre lo mismo M$, Google y las playas de California, pero de Costa a Costa vive mucha gente y os puedo "asegurar" por lo que he leído, he escuchado en medios y lo que me han dicho de primera mano personas que viven allí, que la ignorancia es de lo más normal... Quizás no tiene nada que ver con lor ordenadores, si no que la raza humana, por defecto prefiere la ignorancia...

Por acabar con mi filosofía barata, yo creo que esté País podía haber sido un País como quieren ahora un pais Nokia, que ahora será Noklia, porque vamos a currar más que los chinos y por menos, pero bueno... lo que decia... supongo que sabéis la Historia de los ordenadores Dragón, coño una empresa de UK que se va a la mierda la compran en Extremadura y la hicieron funcionar más o menos bien hasta que como siempre, el Zarpas, que viendo lo que hay, vamos bien despachados, metio la mano--- quizás si ese buen hombre o esos imbéciles se hubiesen metido la mano en el forro de los cojo... a día de hoy habría una industría tecnologica bastante interesante en esté Pais... porque como bien dices DaCarSoft, quizás no seamos una gran mayoria, pero calidad hay y mucha, solo tenemos que mirar que sucedio con los juegos de los 8 bits... digamos un tingladillo que a día de hoy se le sigue considerando una de las etapas en dónde España fué la mejor y con diferencia sobre países que eran potencias mundiales...

Supongo que tendremos que conformarnos a que nos toque la loteria --- Y encima te quitan no se cuanto... Madre mia que verguenza de dirigentes que tenemos y hemos tenido...

mentalthink

Hará un par de años justo cuando entre en un foro de retrocomputacion (estáis invitados si os apetece pasaros, si venís de Spectrum Commodore y demás os gustará , aparte hay buen ambiente... por allí está tambien Hark0 haciendo sus ordenadores.. ), recuerdo que comentaba aquella persona que empezo como nosotros en su cuarto con un micro, y bueno pasó la adolescencia se apunta a la Uni, y se la saca, en su puta vida habia pensado que aquello era tan dificil, depues de andar en algunas empresas, y ver lo que comentas, de que e jefe no tiene ni puta idea, hacerte leer libros en fines de semana que no los entienden ni los mátemáticos más avanzados del planeta y tener que cumplir ordenes sin rechistar el tio dijo, hasta aquí he llegao, pillo el tio se piro de barrendero y dice que ha dia de hoy aunque los ordenadores los tiene solo para cuatro cosas es el tio más feliz de la tierra...

Una cosa que me hizo gracia, es que decia , que cuando hablaba con sus amistades nadie le entendia, nadie entendia su trabajo, y mucho menos interesarles... lo que comentabamos más hacia arriba...

Hombre yo si tuviera el carreron que tenéis no sé, pero el tema de poder tener una empresa propia o ser freelance no lo veo tan complejo... no hace mucho vi un hombre informatico que vivia en Madrid, y se piro a un pueblo de las afueras , y trabaja la mar de agusto el solo haciendo programas de gestión para farmaceúticas,  pero miradlo desde el punto de vista, que aunque el curro no está valorado se pueden hacer cosas por uno mismo, me refiero, no tienes que estar pendiente de que te llamén para poner latas de conserva en estanterias o irte de camarero porque no sabes hacer la o con un canuto, que aunque el tema del paro está muy mal, también hay que decir que en esté pais incar los codos no le gusta a mucha gente.


Hark0

Pedazo de OT muy interesante... me vais a permitir que me lo apunte y responda más tarde como toca desde un teclado decente (estoy en una tableta)...

Quizás lo ideal sería abrir un nuevo hilo... "lo que pensamos de esto", siendo esto la informática... y que copieis / peguéis los post de aquí...

A malas, seguimos en este hilo...

Vuelvo aquí en un par de horas... ;)
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

hardyx

Lo siento por el offtopic, me parece bien lo de moverlo a otro hilo.

DaCarSoft

Si no os importa entonces, voy a copiar y pegar yo mismo todas las respuestas propias y ajenas para continuarlo en otro hilo.

Si alguien prefiere copiar y pegar sus propias respuestas en orden, que me lo diga y borro mis mensajes XDDDD
"Si quieres resultados distintos... no hagas siempre lo mismo" - Albert Einstein.