Build en Xcode

Previous topic - Next topic

nonom

Hola! Aqui sigo en mi aventura de jugar con GLBasic ¡y estoy mas que contento! Tengo que darle la razón a todos los que me animaron a pensar que en tres días ya tendría algo funcionando. Y ya hice cosas (muy básicas) que a titulo personal pensaba que tardarían mucho en llegar. Así que sin prisa pero sin pausa.

Tengo algunas cuestiones, si podeis ayudarme a despejarlas un poco estaría bien.

Normalmente cuando hago build en Xcode del proyecto que se ha generado, todo va perfecto, solo queda hacer algunos ajustes como colocar las imagenes en su sitio, adaptar un poco el proyecto a tus necesidades, los dispositivos a los que va destinados, tener en cuenta el plist y poco más.

Pero siempre obtengo 97 warnings avisando de que hay comandos que están deprecándose. En concreto del tipo CPU_SUBTYPE_ARM_ALL.  :doubt:

Esto realmente no es un inconveniente, la primera noche me dió dolor de estomago, pero luego me tome un omeprazol y aprendí a vivir con ellos :noggin: porque no son un inconveniente para que la aplicación corra sin problemas, pero da la espina de que puedan echarme para atrás la aplicación.

Estoy usando las últimas versiones de Xcode y GlBasic, soy algo así como un early-adopter  :whip: Creo que en este hilo tratan algo parecido http://www.glbasic.com/forum/index.php?topic=6537.0

¿Cual es vuestra experiencia? No se si tengo que ajustar algo más en mis proyectos dentro de Xcode.

¡Cualquier comentario sería de gran ayuda!

Hark0

Hola!

Sólo comentarte que en mis test... con todo actualizado a la última versión... obtengo unos 212 warnings en Xcode... aunque la aplicación se compila y ejecuta de perillas en el ipad...

:blink:

Desconozco si como dices, me estoy dejando también algo por hacer en Xcode... así que aprovecho tu post para unirme a tu "petición de ayuda"...

Comentarios al respecto son bienvenidos...

Saludos

;)
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

nonom

Gracias Hark0!, un consuelo leerte, por un momento pensé que era solo un problema propio.

Hice varias pruebas y da igual cuantas lineas tenga una aplicación que me clava los 97 warnings. En los foros de desarrollo de Apple, tratando un problema en un contexto similar al nuestro, hablan de que podría deberse a una librería de terceros que necesitaría actualizarse. Así que no descarto que dentro de poco veamos una nueva actualización de GLB.

NOTA: También leí algo donde decia que se podría añadir un flag para que no los tenga en cuenta. De todas formas estoy interesado en que no aparezcan, así que esperaré un poco y haciendo build a la espera de más conclusiones.

¡Saludazo desde Málaga!

msx

Es problema del GLB, yo uso XCode 3.2 porque en la última versión me daban esos warnings y no me gustaban, pero realmente solo son eso, warnings.

Alex_R

Hola!! Yo también tengo más de 200 warnings y ya estoy preparado para enviar mi juego a Apple. Espero que no pase nada. Ya os contaré.

mentalthink

Yo cuando compilaba tambien salian bastantes Warnings, no es nada preocupante...

hardyx

Esos CPU_SUBTYPE_ARM_ALL me suenan a que los de Apple están dejando de dar soporte al iPhone 2G y 3G, que creo que tienen una cpu de tipo ARM v6 (ARM11) en vez de ARM v7 (Cortex).

mentalthink

Pues como sea asi, vaya gracia me van ha hacer... aunque un iPod touch de los nuevos no vale "demasiao", pero como están las cosas...

Interesante información, Hardyx.

nonom

Quote from: hardyx on 2011-Nov-07
Esos CPU_SUBTYPE_ARM_ALL me suenan a que los de Apple están dejando de dar soporte al iPhone 2G y 3G, que creo que tienen una cpu de tipo ARM v6 (ARM11) en vez de ARM v7 (Cortex).

Algunos enlaces que encontré hacían referencia a esa conclusión. Gracias hardyx por la aclaratoria!

Quote from: Alex_R on 2011-Nov-07
Hola!! Yo también tengo más de 200 warnings y ya estoy preparado para enviar mi juego a Apple. Espero que no pase nada. Ya os contaré.

Jo! Estaría genial! y enhorabuena!