Soft 3D gratuito, super interesante

Previous topic - Next topic

mentalthink

Hola compañeros, por si os da por el 3D, y queréis un soft super sencillo de usar y gratuito, pero super potente, tenéis está opción...

http://digitalfossils.com/Products.aspx

Ya he comentado a veces cosa del SIILO otro soft 3D, pero de pago realmente muy bueno, esté es simplemente muy similar, aunque creo que más sencillo, y como comento gratuito... el Blender es una herramienta única pero hay que aprender demasiada materia, a parte de tener conexion con 3D Coat, que permite modelado orgánico, y texturizado con una calidad asombrante...

Pues lo dicho, no creo que a muchos os interese, pero si en un futuro tiráis de 3D, esté es muy buen soft, para empezar, o para el día a día...

msx

Gracias Iván, a mi al menos me viene genial porque quiero iniciarme en el 3D y necesito algo potente a la par de sencillo.  :booze:

mentalthink

Pues como te comento MSX, aunque solo es un modelador, ya que no se puede renderizar, "creo que animar, con otro modulo si se puede", vale realmente la pena, Blender si hace todo lo que necesita un infografo, pero a veces es algo follon la interface, esté como te comento, es muy sencillo, también yo lo veo desde mi punto de vista, y tengo algo de idea de 3D... si necesitas help, con el tema coméntamelo... inclusive si saco tiempo, pondré un canal en Youtube... Por otro lado ya que me comentas que te quieres iniciar en el 3D, mirate el  Coat 3D, que no es gratis, pero yo voy a comprar la versión educacional que son unos 90€, y es otro software que vale mucho pena... de hecho en estudios grandes, te hablo de temas de Hollywood y tal lo usan, y lo bueno es como GlBasic, la comunidad habla con el desarrollador, porque solo lo ha hecho una persona.  :blink:


Catoct

Se ve bien ese sofware  ;)
Yo tengo el milkshape pero no se me dan muy bien las 3D


Quote from: mentalthink on 2011-Dec-14
Blender si hace todo lo que necesita un infografo, pero a veces es algo follon la interface
Totalmente de acuerdo!!!. Tambien use el blender y segui los tutoriales pero me lio mucho :D

Ayer me baje el Inkscape y es una maravilla, el dibujo vectorial es nuevo para mi, pero dentro de un mes, seguro que domino el inkscape :booze:

mentalthink

Bienvenido Catoct, como te digo esté a parte de ser mucho mejor que milkShape, yo lo he usado un poco, pero no me gusto... esté es muy similar a Silo...

El inKShape, aunque no lo he tocado, si está muy bien para hacer gráficos tipo Flash, pero a mi personalmente no me agrada mucho ese tipo de gráficos...

Un saludo, y como digo bienvenido a la comunidad...

Iván J

Catoct


mentalthink

Warning!!!, compañeros que he visto que en el foro inglés comentan que no les ha funcionado...

A quién le interese que lo baje de esté enlace:

http://www.digitalfossils.com/Download/VoidWorld-jan-9-11.rar

Parece ser que el enlace anterior pide un Framework, que no va bien, o algo sucedia, como os digo a mi este en un x64 windows 7 funciona perfecto, solo es un ejectutable, sin instalación ni nada...

Alex_R

Gracias por la información mentalthink.

Yo me inicié hace años en las 3D con Cheetah 3D. http://www.cheetah3d.com/

Es para Mac y con él empecé en el mundo de juegos en 3D. Pero es algo que requiere tanto tiempo que al final me pasé a las 2D y es por eso por lo que dejé Unity y me pasé a glBasic. Ahora soy capaz de hacer un juego con el poco tiempo libre que tengo.

Fuera de rollos, si os queréis iniciar en las 3D os aconsejo comprar un programa que sea de fácil manejo. Si no os vais a frustrar algo.

mentalthink

Yo tenía de oídas al Cheetah, lo que pasa que los Mac por el tema de gráfica, pues no tienen el mismo potencial, que lo que puedes montar en un PC...

Por otro lado como bien dices, para le gente que no le interese demasiado el 3D, para temas profesionales, los mejores con cosas como está Silo, o Hexagon muy asequibles, y a mi por lo menos en temas de modelado me van mejor que el MAX el Cinema o herramientas muy caras... a día de hoy hay un abánico muy amplio, pero yo me estoy decantando por las baratas que sueles tener lo mismo que las grandes compañias...

Yo empezé también con el Unity, pero lo veía demasiado lento hacer algo, a parte de lo sumamente caro que es , 500€ por cada licencia, y encima anual, que en 3D es muy chulo pero es muchísimo más trabajo como dices...

erico

Quote from: msx on 2011-Dec-14
Gracias Iván, a mi al menos me viene genial porque quiero iniciarme en el 3D y necesito algo potente a la par de sencillo.  :booze:

Olá msx, if I understood " iniciarme en el 3D y necesito algo potente a la par de sencillo" correctly, you could also try this:
SCULPTRIS http://www.pixologic.com/sculptris/

It´s the easiest 3d modeler/painter in the world, purely visual, ace UI.
People with zero knowledge on 3d modeling and texture can knock something awesome after 1 minute using it first time.
Later, you save final work as OBJ with its UVmap and the texture(png) as well as textures for bump and others if you want, so far I tried a few on glbasic and they rock.
...even later, when you come to like it (I doubt not), you will notice a wonderful tool to control polygon count, the best and easiest in the world IMsuperHO.
Sculptris has been talked on the forum before, you read it?
One good thing would be to send your models to BLENDER and try work them a bit together. :good:

Now, this tool mentalthink talks about(I never saw it) is really "super potente" but
I´m not quite sure it´s easy to use/understand :S, I had a hard time getting into it, now it is getting smoother.
But it really is an outstanding program, it has superior set of tools and supports animation.
As far as I have been using it, and it has been a short time, I´m impressed and believe there are a set of innovative approaches here.
Really great stuff! Try with blender too.

Thanks again mentalthink.

msx

Gracias erico, parece muy interesante, en los videos se ve todo muy sencillo espero que lo sea en la realidad.

Voy a probar a hacer cosas con este programa a ver si consigo que salga algo decente.

:nw:

DaCarSoft

#11
Hola!

Quizá deberíais probar (los que tengáis Windows) el programa: Caligari TrueSpace.

Era de pago hasta que Microsoft compró la empresa, momento en el que liberaron el software como gratuíto (increíble, pero cierto).

Aparentemente desde Microsoft querían hacer una nueva herramienta parecida al Google Sketchup, basada en la tecnología de Caligari.

No os dejéis engañar por la apariencia de las capturas de pantalla, realmente es súper-sencillo de manejar, permite animar mediante keyframes, es decir, creas una animación, diciendo cuántos segundos va a durar, mueves los objetos como quieras, y le das al "record" cuando quieras que ese fotograma sea un fotograma "clave" y se grabe la posición de los objetos, después el programa genera el movimiento entre los fotogramas intermedios, según la posición de éstos entre cada fotograma clave.

No sé si me he conseguido explicar bien XDDDDDD

Sirve para modelar, animar y exportar, no dejéis de probar la herramienta de generación de cabezas que "hablan" moviendo los labios y todo... XDDDDDDDD

http://www.caligari.com/

Un saludo.
"Si quieres resultados distintos... no hagas siempre lo mismo" - Albert Einstein.

mentalthink

SI Dacar, es cierto el Caligari, a parte de ser antiguo es muy potente, yo lo he abierto un par de veces, pero a mi personalmente no me gustó demasiado... es curtioso lo que comentas, no tenía ni idea de que lo compró M$, para hacerle la competencia al Skecthup...

Será cuestión de volverle ha hechar un ojo...

mentalthink

Está es la última update, la verdad que la gente esta super contenta con el desarrollo que está haciendo esté hombre...

Está versión está muchísimo mejor acabada...
http://www.polycount.com/forum/showthread.php?s=3b47a6bbc8af5985e8916108bd227937&t=74005&page=68