Usando otro IDE...

Previous topic - Next topic

Hark0

He tendio problemas con la pantalla Del IDE de GLB, no me mostraba correctamente el ControlTab de ficheros (casi nada)...

En la ayuda del manual en el apartado GBasic inside, se comenta COMO se puede emplear manualmente GPC (precompilador de GLB a cpp).

He mirado dentro de la carpeta de GLBasic y en compiler hay un ficherito que se llama platform.ini que muestra unas "ristras" de texto referentes a como compila etc...

La pregunta:

¿Alguien ha compilado sin usar el IDE a mano?

En caso afirmativo... ¿me pasais el BAT de turno?

Gracias anticipadas y un saludo.

;)
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

mentalthink

Hola Jordi, la verdad a mi me interesa esto, mas que nada por mera curiosidad, pero estuve leyendo un poco , y no se por donde empezar.

Se puede usar codeBlocks o por ejemplo Eclipse, para usar Glbasic. Y si se puede, luego como le dices a que plataforma quieres que compile?¿.

Un saludo.

Hark0

El tema está en pasarle a GPC.exe los path y parametros correctos para que compile...

Luego creo que linka...  nosé... y finalmente compila a exe final...

Mira el platform.ini en /Glbasic/compiler....
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

Hark0

He encontrado esto por internet, es de un usuario del foro, bigsofty, copié el texto a una nota... si encuentro el link lo pongo, pero ya adelanto que no ponía mucho más de lo que pego aquí:

*** Configuration: OS-X_UNI ***
precompiling:
CMD: >>"C:\Users\gf\Documents\SourceCode\frisch\fun\GLBasic\Compiler\platform\gpc.exe" -pOSXUNI=1 -pGLB_VERSION=8.173 -N"bigsofty2" -X640 -Y480 -M0 -R60 -O"C:\Temp\glbasic\gpc_temp" -L3 -EXPLICIT -P"C:\Users\gf\Documents\GLBasic\bigsofty2" "C:\Users\gf\Documents\GLBasic\bigsofty2\bigsofty2.gbas"<<
GPC - GLBasic Precompiler V.8.110 SN:f3c2f98f - 3D, NET
Wordcount:5 commands
compile+link:
CMD: >>"C:\Users\gf\Documents\SourceCode\frisch\fun\GLBasic\Compiler\platform\Mac\Bin\apple-uni-gcc.exe" -pipe -O3 -w -isysroot "/cygdrive/C/Users/gf/Documents/SourceCode/frisch/fun/GLBasic/Compiler/platform/Mac/SDKs/MacOSX10.4u.sdk" -I"/cygdrive/C/Users/gf/Documents/SourceCode/frisch/fun/GLBasic/Compiler/platform/Include" -I"/cygdrive/C/Users/gf/Documents/GLBasic/bigsofty2" -L"/cygdrive/C/Users/gf/Documents/SourceCode/frisch/fun/GLBasic/Compiler/platform/Mac/OSX/Lib" -framework OpenGL -framework Cocoa -framework QuickTime -DMACOSX -DMAC -DTARGET_OS_MAC -DNDEBUG -DWANT_SDL -DHAVE_OPENGL "/cygdrive/C/Temp/glbasic/gpc_tempg.cpp" "/cygdrive/C/Temp/glbasic/gpc_temp0.cpp"    -lGLBasicUni -lSDL_mixer -lSDL -lSDLmain -lpng_uni -lstdc++-static -o "/cygdrive/C/Temp/glbasic/output.bin" -DOSXUNI=1<<
Mac OSX compiler wrapper
compile for PowerPC
compile for x86
combine with lipo
CMD: >>"C:\Users\gf\Documents\SourceCode\frisch\fun\GLBasic\Compiler\platform\Mac\Bin\MakeApp.exe" "C:\Users\gf\Documents\GLBasic\bigsofty2\bigsofty2"<<
Creating .app for bigsofty2
erfolgreich
_______________________________________
*** Fertig ***
Dauer: 12.0 sek. Zeit: 16:50
Erstellen: 1 erfolgreich.
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

pinete

Hola HarkO y Mentalthink,
la verdad es que poder utilizar otro IDE seria estupendo, pero me parece un galimatias, no viene explicado en ningún sitio... :(
A mi gusto (y esto es una opinion personal) el IDE por defecto de GLBasic no esta muy bien acabado... y a veces eso hace más incomodas algunas cosas. :P
saludos!

mentalthink

Hola Pinete sí, sobre lo que comentas tienes razon, a mi personalmente me va muy bien, simplemente me gustaría  (lo mirare con calma), utilizar CodeBlocks u otro, pero a mi me parece un Ide, bastante "apañao", cuando te acostumbras va realmente bien, lo que hecho en falta son atajos de teclado para meterte en la carpeta de los Media, y los numerillos a la izquierda.

Un saludo,
Iván J.

pinete

Una pregunta..
hace poco sugerí incorporar la opcion de que se pudiera compilar un fuente sin necesidad de crear un proyecto, pero la cosa no parece facil segun gernot..
El problema es que, no se si soy yo que lo hago mal, pero cada vez que cargo un .bas y pulso F5, me aparece una ventana de dialogo diciendo que debo de grabar el proyecto.
Despues de hacerlo, vuelvo a dar a F5 y me vuelve a aparecer la misma ventana... así hasta que decido salirme y volver a entrar cargando el proyecto grabado anteriormente.. vamos me parece una cosa bastante rara...
No se si hay algo que no hago o que estoy haciendo rematadamente mal, porque no puede ser así de 'coñazo' empezar a hacer algo para compilar... :P
Alguna idea?
Un saludo!

Hark0

Quote from: pinete on 2011-Mar-31
Una pregunta..
hace poco sugerí incorporar la opcion de que se pudiera compilar un fuente sin necesidad de crear un proyecto...

No acabo de ver las "ventajas" de esto que pides... ¿me lo cuentas?

;)
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

pinete

Hola HarkO ;)

yo no lo llamaría ventajas, tal vez "mejoras".. no se si has trabajado con Blitzbasic o Blitzmax, como todo en esta vida, tienen sus cosas buenas y sus cosas menos buenas.. entre las buenas, la capacidad de cargar cualquier .bb o .bmax e inmediatamente ponerlo en funcionamiento sin necesidad de nada más pulsando F5.. ...evidentemente, la plataforma que se selecciona para compilar es la misma en la que se ejecuta en ese momento.

Con GLbasic estás obligado a crear un proyecto, y de ahí la pregunta que hacia: estoy haciendo algo mal? porque a mi me parece un estorbo, desde luego, a la hora de ejecutar pequeños snippets que ni siquiera quieres grabar en tu disco.. de hecho, al pulsar F5 y aparecer la ventana de grabar proyecto, cuando lo graba sigo sin poder ejecutarlo... necesito salirme y cargar el proyecto... a ver, que lo mismo estoy haciendo algo rematadamente mal, insisto, que por eso pregunto..

Como digo, no son ventajas, sino mejoras de accesibilidad y ergonomía que permiten trabajar más rápido y mejor con pequeñas cosas como las que te comento... al menos en mi humilde opinión..., y de todo esto el IDE de GLBasic anda muy muy excaso... :)

Anda que menuda parrafada... sorry... ;)

saludos!

mentalthink

Hola sobre lo que comentaís del Ide, si no recuerdo mal he leido por algún sitio, que en una nueva version el Ide, va a tener un lavado de cara, ahora mismo no sé dónde lo he leido, pero Gernoot comentaba algo así, por encima.

Quizás todo el tema de cambiar de Ide y tal, al final solo sea una perdida de tiempo.

Por otro lado el otro día ví, un Ide pero para Monkey, que es un lenguaje nuevo creado por el hombre que ha hecho Blitz Basic, y no sé, quizás si le comentamos algo, ya que me parece que es español el que ha hecho el Jungle Ide, quizás pueda incorporar Glbasic.

El Jungle IDE es muy chulo, como comentá su autor es muy similar al Visual Studio.

Os dejo el enlace.
http://www.jungleide.com/

Pero como os comento si no recuerdo mal, leí esto que decía Gernoot sobre cambiar el IDE.

un saludo,
Iván J.


pinete

Si, el jungleIDE está muy bien, aunque aún está en sus primeras versiones.. Con Blitz yo utilizaba el IDEal, que era muy muy muy bueno, una pasada, funcionaba increible, todo estaba donde tenia que estar y hacia lo que tenia que hacer, era super-rapido y ademas al autor lo updateaba a tope..
Ojala sea verdad lo de que Gernot va a lavarle la cara al IDE, al menos para mi sería una gran noticia :)
saludetes!

ampos

Quote from: pinete on 2011-Apr-01
Si, el jungleIDE está muy bien, aunque aún está en sus primeras versiones.. Con Blitz yo utilizaba el IDEal, que era muy muy muy bueno, una pasada, funcionaba increible, todo estaba donde tenia que estar y hacia lo que tenia que hacer, era super-rapido y ademas al autor lo updateaba a tope..
Ojala sea verdad lo de que Gernot va a lavarle la cara al IDE, al menos para mi sería una gran noticia :)
saludetes!

Jodo, como añoro el IDEal...
check my web and/or my blog :D
http://diniplay.blogspot.com (devblog)
http://www.ampostata.org
http://ampostata.blogspot.com
I own PC-Win, MacBook 13", iPhone 3G/3GS/4G and iPAC-WinCE