problema con DDgui

Previous topic - Next topic

Jonás Perusquía

Hola mis queridos amigos de GLBasic... verán.. estoy intentando hacer una aplicación usando DDgui, y para eso estoy aprendiendo a usarlo, sin embargo, en el manual de DDgui dice:
Code (glbasic) Select
DDgui_pushdialog(0,0,100,100)
WHILE TRUE
DDgui_show(FALSE)
SHOWSCREEN
WEND


pero la realidad es que me aparece esto:
Code (glbasic) Select
_______________________________________
*** Configuration: WIN32 ***
precompiling:
GPC - GLBasic Precompiler V.9.829 SN:71fa70a5 - 3D, NET
"Appointment Manager.gbas"(10) error : call to undefined function : DDgui_pushdialog


¿Alguien me podría ayudar a solucionarlo porfavor? Muchas Gracias
<HTML><BASIC><EC>
Be free and do good things

mentalthink

Pues Jonas aunque no lo he usado casi nunca el error que te dice es que no encuentra la función... has incluido los ficheros correspondientes?¿... digamos que esto es externo a GLbasic... yo he probado tú codgio y funciona... pero tienes que hacer estos pasos...

En tú programa, añade un nuevo archivo fuente (ya sabes te pones en fichero boton derecho y ADD), te vas a la carpeta Samples, que está en el directorio donde hayas instalado GLBasic, normalmente Program Files, y en la carpeta Common, verás un montón de archivos fuente... en esté caso añade el DDGUI.gbas... y con eso verás como te funciona... te saldrá un pequeño cuadrito blanco...

Un truco para saber esto, es si te fijas, las funciones te cambian de color cuando el programa las encuentra, sino suelen estar de color blanco... (OJO estó siempre no es asi, cuando tú creas funciones a veces se quedan en banco, pero porque tienes que reiniciar o salvar el código de GLBasic)...

PS: Otro punto, aunque no sé la diferencia real entre DDGUI y la última version de GLbasic, ten encuenta que la version 11 viene con un Editor, que hace creo que exactamente lo mismo... pero de una forma muy visual, similar al Visual Basic... lo que no sé , si funciona bajo otras plataformas que no seán LINUX, WIN, o MAC...

Saludos amigo, y espero te funcione el tema...


hardyx

Puede ser que no has añadido el fichero DDGui.gbas a tu proyecto, por eso no encuentra las funciones.

Jonás Perusquía

gracias!

ya funciona :D
<HTML><BASIC><EC>
Be free and do good things