Volgarr juego Indie de la Humble Bundle

Previous topic - Next topic

mentalthink

Pues lo que decía, os comento en un principio esté que he comprado en la Humble Bundle, Volgarr, en sí es un juego muy similar al arcade de los 80... el Rygar, pero con gráficos actuales, aunque si que son Sprites a la vieja usanza no es 3D renderizado en 2D.

El juego en sí está majo, aunque no lo he tocado demasiado, porque me saca de las casillas un poco, o soy muy malo que creo que sí o es que es realmente complicado, no es que los enemigos tengan patrones aleatorios pero jod... es complicado de narices, se necesitan tan vez 5 o 6 intentos para pasar algunas zonas...

Una cosa que personalmente no me gusta demasiado es que cuando te matan, el checkpoint está bastante lejos, o no sé si es que siempre se empieza desde ese sitio, pero en cierta manera es como los juegos de antaño, no como ahora que te matan y da exactamente igual, parecen las vidas infinitas de los 8 bits.

Puntos interesantes que está en Linux , Mac y Windows, aunque en Linux es un poco follón, porque hay que instalar unas librerías de 32 bits, que encontré de chiripa, me parece que es el mismo fallo que tiene GLbasic, que hasta que no encuentras las SDL en 32 bits si el Linux es de 64 como que no funcionan las cosas.

Os dejo un vídeo de estos que hay por Youtube...


Saludos.



Alex_R

¡Ahhh, cómo me gustaría hacer un juego de este tipo!! En realidad, cómo me gustaría poder dedicarme a programar solo juegos. Desgraciadamente no dan para comer  :'(

mentalthink

Hombre Alex_R yo creo que si se puede vivir, lo que pasa que una persona sola, como soy yo por ejemplo también, tarda mucho tiempo en desarrollar algo que esté majo, por ser uno solo, pero quizás un equipo de 3 o 4 personas con algún factor ayuda del gobierno o alguien que vea interesante el trabajo en equipo...

Yo los móbiles si que los veo un sitio chungo para ganar dinero, no por el tipo de dispositivo si no por lo raros que son los mercados, aún me pregunto como cosas como el Flappy birds o el Angry Birds, han tenido tantas ventas, sin embargo juegos realmente buenos no venden casi nada...

Alex_R

Me hago la misma pregunta. Yo jugué una tarde a Angry Birds y luego me dejó de interesar. Quizá no sea tanto el juego como el marketing que hagas. ¿Menos programar y más dedicarse a la venta por muy simplón que sea el juego?

mentalthink

SI Alex_R eso creo que es esencial, lo que pasa que dónde se hace el Marketing.. es básicamente dinero, yo recuerdo cuando hice el fantasy Bricks que me metía en foros a destajo, y más que nada eliminaban el post, el juego no tuvo publicidad y el dinero que recaudé , fue de risa.. Eso si fue ponerlo gratuito y creo que en un mes tuvo 30,000 o 3000 descargas (creo que fueron 3000 pero no recuerdo exactamente), bueno una pasada en contra de cuando era de pago, que solo eran 0,90 E.

También el problema de los juegos es que es un producto que caduca nada más salir, recuerdo el juego de Loco Malito "Maldita Castilla", bueno parecía que el mundo se iba a acabar si no salía a la luz, fue sacarlo y en menos de una semana no se sabía más de el, excepto 2 o 3 personas que hacían comentarios en el foro en dónde ando con el tema retro... Lo que vengo a decir que no es como en los 8 bits, que un juego era muy valorado, a mi me da más la sensación de la Época del Amiga, que tenías juegos por doquier y a penas le hacía caso a ninguno.


corás

Es que el problema que veo yo es como en la música, realmente la mayoría de la gente no consume buenos discos, sino lo que más engancha, ¿y cuál es el truco para que enganche?? Pues en parte es el marketing que hagas y en parte descubrir alguna idea sencilla que haga que el jugador no pare de jugar. A mí de hecho los juegos móviles me parecen rentables, son mas baratos (yo solito me lo puedo montar en mis ratos libres) y con la publi que le metes algo ganas. Además si tienes dos versiones, la de pago muy barata, y la gratuita con pocas opciones pero las adecuadas para que el jugador se enganche, ahí lo tienes :D No te vas a hacer millonario pero rentable sale yo creo.
Dejameeee! si yo no tengo la culpa de verte caeeeer....