Que formato de video usa el iOS

Previous topic - Next topic

mentalthink

JAJAJAJA!!!!

Yo soy más del Vaquilla.

Sigo probando....

Hark0

Llámame imbécil... pero no soy capaz de reproducir un pimiento... pruebo el path para cargar grfx y funciona... el video ni se cosca...

Pásame un rar con 1 proyecto completo... sus GLB etc... con nombre fichero y todo q te funcione (aunque sea el audio)...

Ok?

Gracias anticipadas
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

mentalthink

Hola Hark0, te paso el codigo:

Code (glbasic) Select
SETCURRENTDIR("Media") // seperate media and binaries?

PLAYMOVIE "Touch My Body.m4v"

SHOWSCREEN

MOUSEWAIT


Pérdona que no te lo haya pasado completo, pero el archivo .m4v pesa un montón, yo ayer hice una prueba y funcionaba el audio tanto en iPad comm en Ipod, pero he leido, en alguna parte del foro, un usuario que le pasama lo mismo, y no se si era (BigSofty), decía que con un .mov a el le funcionaba, por otro lado Gernoot comenta que on el .m4v debería funcionar, pero no, a mi se me oye, pero no se ve nada, quizás haciendo algo similar a esto, ahora que se me ocurre funcione, no creo, pero por probar.

Code (glbasic) Select
SETCURRENTDIR("Media") // seperate media and binaries?
global a=true
while true
if a=true
PLAYMOVIE "Touch My Body.m4v"
a=false
endif
SHOWSCREEN
wend
MOUSEWAIT


No se, como te comento no lo he probado, pero como a veces el código de PC a Dispositivo tienen un comportamiento distinto, no sé, mañana a ver si puedo y lo hago, a ver que sale.

Un saludo Hark0
Iván J

Hark0

#18
Yo estoy supermosqueado con el asunto...

En unas de las máquinas del trabajo tengo montado todo el tema de GLB... y lo máximo que he conseguido es que la pantalla de la app parpadeara en blanco un segundo y nada... hablo de win32...sobre lo que comentas del audio yo también lo he leido, audio si, video no ¿¿??

Haré un copipego de lo tuyo, pero ya te digo que me escama porque el código no tiene tampoco ningún misterio... como puedes suponer tengo todos los codec imaginables para reproducir todo tipo de media...

Este fin de semana me lio con pruebas...

Por cierto que hace tiempo ya comenté en el foro EN, que estaría de lujo que se modificara un pelín la función PLAYMOVIE "titulo".

Yo apostaría por PLAYMOVIE posx, posy, ancho, alto, loop, fichero

ó como mínimo PLAYMOVIE posx, posy, fichero...

Creo que mi comentario se lo pasó Gernot por allí, vamos que ni caso...

Sigamos comentando el tema Iván... ;-)
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

mentalthink

Hola Jordi, sobre el tema de probarlo en windows, no le hagas mucho caso, yo por ejemplo cuando le meto un video en .mov, no lo reproduce, simplemente salta, no es por el tema de los codecs, yo creo que es que llama siempre al windows media player, y como no lo entiende pues salta, con el m4v igual, y por ejemplo con .AVI aunque tengo tambien un montón de Codecs, solo hay algunos digamos generales que funcionan, por ejemplo un AVI con compresión .mp4 no funciona, en cambio en el iPod sí, bueno reproduce el video.

Sobre lo que me comentas de la posicion de Video, modificar la posicion, la verdad no lo veo demasiado úitl, lo que si estaría realmente bien es poder reporducir video sobre una geometría, por ejemplo un plano, por si hubiera que hacer por ejemplo una escena con un monitor y hubiera que proyectar el video sobre la pantalla del ordeandor.

Esto que me comentas de la posicion del video, has probado a usar el comando createScreen (me parece que se llamaba asi), en el caso de que se pudiera, sería reproducirlo fuera de la pantalla y ponerlo en esa posicion que quieres en X, e Y

Pues si deberemos seguir mirando, un saludo.

Iván J.

Hark0

hmmm createscren....  :P

lo del plano genial, y también poder colocarlo donde te rote y al tamaño que s quiera....
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

mentalthink

Hola hark0, bueno no recuerdo si es createScreen, o quizás se me fué un poco la pinzá, la verdad por las noches ni "atino".

Sobre lo que te he comentado de una anmación en una geometría 3d, no debe de ser muy complicado, porque me parece que las OpenGl, tienes instrucciones, que hacen eso.

A ver si saco un poco de tiempo, he intento adentrarme un poco más con el C++.

Un saludo,
Iván J.

DaCarSoft

Wenas a todos.

Mmmm...   

Yo diría que el formato nativo para iOS efectivamente es el H264, pero parece ser que hay limitaciones tanto en el bitrate como en la resolución máximos para que funcione.

Digo esto sin testear nada, pero probablemente todo funcione correctamente si se codifica el vídeo con el códec y la resolución adecuada.

Yo probaría a intentar reproducir desde GLB un vídeo transcodificado con "Handbrake", desde un Mac. Yo ahora mismo ando un poco justo de tiempo...   pero... ¿alguien se anima a probarlo? XD
"Si quieres resultados distintos... no hagas siempre lo mismo" - Albert Einstein.

mentalthink

Hola Dacarsoft, gracias por la info, yo creo también que es algo del bitrate, pero con la de combinaciones de parametros que hay, es realmente difícil de encontrar rápidamente, probaré cuando tenga tiempo esto que comentas.

Un saludo, y bienvenido, ya que no te había visto por el foro. Parece que vamos siendo un grupo cada vez más grande, poco a poco...

Gracias,
Iván J.

Hark0

Bueno Iván, ya habrás visto que el tema de reproducir un vídeo no ha recibido ninguna respueta más por mi parte en este hilo...

Hice algunos test y como comenté, en ninguna de las máquinas Windows a la que tengo acceso me ha dado los resultados esperados...

Comentas que algunos formatos no se reproducen siquiera en PC de forma correcta... y la verdad, no entiendo porqué... si se pueden ver los vídeos en Windows porque están los codecs requeridos, etc y el fichero de vídeo no está en uso por el sistema.... DEBERÍA reproducirse vamos...

Sea como fuere me ha desinflado bastante el asunto de reproducir un vídeo en iOS, porque la verdad, no tengo ganas de andar haciendo test para arriba/ para abajo y probando formatos aquí y allá... ya me entiendes...

De mmento para mi proyecto, he optado por hacer el video en tiempo real de ejecución... animando cosas... veremos cómo queda :P

Acepta mis disculpas, por favor... ya que he dejado el tema de lado... quizás en un futuro retome el asunto de GLB + videoplayer... ;)
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

mentalthink

Hola Hark0,pérdona pero no he entrado al foro hace un par de días.
Bien lo que me comentas tienes toda la razón, yo hace días también que no he hecho ninguna prueba, pero es realmente algo "desquiciante", despues de 2 Horas, en la que ya no sabes que más hacer, no sale video. Como bien dicen en el Hilo, puede ser que haya problemas, yo no creo que sea solo con los codecs, sino, que a mi me parece que un iPod o un iPhone no "hacen" lo mismo para reproducir video.

Otra opcion, que yo lo he hecho es haciendo un archivo con Xcode, pero la verdad no tengo ni idea de como se fusiona con Glbasic, en Xcode son 2 lineas de código, y en el youtube , chabalines lo hacen en 5 min, pero como comento, no teno ni la mas remota idea, de como ejectuar un archivo .m desde GlBasic.

De momento supongo que habrá que esperar.

Sobre lo que comentas de video en tiempo real, es muy buena idea, de hecho yo si hago algo de video en el Black Sun lo haré así, no es demasiado complicado es como usar el AfterFX o el Photoshop, pero mirando los tiempos de visualización de cada capa, es curro, pero bueno no hay otra.

Un salud Hark0, y gracias por el aviso.

Iván J.