Libros gratuitos creación de videojueos (solo en Español)

Previous topic - Next topic

mentalthink

La verdad no recuerdo si está colocado por mi o por Hark0... no lo recuerdo pero os dejo la descarga a 4 libros de Universidad, que están la mar de bien y lo bueno es que no valen ni un duro...

Para el tema de Ai y el tema de Mates seguro que nos vienen bien, a parte están ordenaditos por temática...

http://www.cursodesarrollovideojuegos.com/


PS: Si está repetido pues sorry, por lo menos hemos movido un poco los Post Españoles  :)

Alex_R

Gracias mentalthink. Me los descargo, no con la esperanza de leerlos por lo amplios que son, pero pueden ser útiles para resover alguna duda.

Ruidesco

Me suena haber visto esto antes, pero siempre está bien saber que existe. Además perdí los ficheros así que lo vuelvo a descargar.
¡Gracias!

mentalthink

Yo me he mirado un poco el de Mates, y bueno ahora ya entiendo alguna cosilla, el tema de Mates en 3D la verdad que está la mar de majo...

Hark0

Creo que lo postee en alguna parte, no recuerdo si en este foro o en otros...

De todas formas, no esta de más que nos lo recuerdes, que ya ni me acordaba de este material.

Gracias!
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

mentalthink

Si , si me parece Hark0 que lo pusiste por aquí, pero por recordar como dices... como ando liao con temas de geomtria computacional, saber que les pasa a los programas 3D por adentro , es super chulo!!!, y recordando estos libros por eso lo puse.

Aunque hay uno en Castellano para iniciarse, pero bueno es a lo "ilegal" y tampoco es plan ponerlo.

PS: Por cierto a quién le interese el tema de 3D, pero desde adentro o sea saber porque pasan cosas, como el tema del Fustrum, los shaders y cosas muy interesantes en Udacity, tenéis un curso impartido por un jefe de Autodesk...

Lo bueno es que usan una libreria (realmente se pica código 5 o 6 veces máximo, no se trata de programas si no más bien de conceptos e ideas), que se llama Three.js, es alucinante lo que sale en el navegador a parte de hyper-fácil, lo bueno como digo es que me parece que no debe ser complejo añadirsela a GLBasic, de hecho si haces un REQUIRE y compilas en HTML5, no se quejá demasiado da un pequeñito error, pero creo que es muy sencillo hacer un port (en ello ando)

Por si queréis ver un poco lo que hace está lib en JavaScript.
http://mrdoob.github.com/three.js/

Un ejemplo muy chulo que no había visto... () dádle al Tour
http://workshop.chromeexperiments.com/stars/

hardyx

Está bien que publiquen los libros del curso, tienen buena pinta. Por cierto, es la Universidad de mi tierra donde estudié Informática. Cuando yo estudiaba no había estos cursos :(. Gracias por el enlace mentalthink.

P.D. ¡¡Estos libros son oro puro!!

Hark0

Quote from: hardyx on 2013-Apr-04
Está bien que publiquen los libros del curso, tienen buena pinta. Por cierto, es la Universidad de mi tierra donde estudié Informática. Cuando yo estudiaba no había estos cursos :(. Gracias por el enlace mentalthink.

P.D. ¡¡Estos libros son oro puro!!

Cuando yo estudiaba, teniamos un zx para compartir entre todos los alumnos.
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

mentalthink

Pues en mi colegio el tener ordenador significaba ser algo extraño... y pregúntale a algún profesor, que encima te miraban con mala cara... Era curioso pero se vendián como juegutes en cualquier lado..

Jonás Perusquía

gracias mentalthink, estos libros seguro que nos vendrán muy bien a todos los novatos :)
<HTML><BASIC><EC>
Be free and do good things

mentalthink

Y a los no tan novatos... porque yo las 4 cosas que he visto de mates como que no tengo  mucha idea la verdad... O_O

Hark0

Quote from: mentalthink on 2013-Apr-06
Y a los no tan novatos... porque yo las 4 cosas que he visto de mates como que no tengo  mucha idea la verdad... O_O

Es lo que tiene el paso del tiempo... que nos oxida... ;D
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

DaCarSoft


Yo me inscribí y estuve a punto de ir a las clases presenciales, ya que soy de Ciudad Real... pero al final nunca me llamaron para confirmar mi matrícula...     :rant:   Parece que no cumplía con los requisitos que exigían...   :rtfm:

Aunque, teniendo los libros, casi estoy contento de que no me llamasen al final!!!!  1500 € que me he ahorrado!!!!    que es lo que valía el curso presencial     :puke: :help:


Hardyx, no sabía que fueras "culipardo"   XDDDDD


"Si quieres resultados distintos... no hagas siempre lo mismo" - Albert Einstein.

mentalthink

Yo no se mucho sobre universidades, pero a mi me da que esto es un poco como con el tema del 3D, ahora les ha dado por decir que la licenciatura o la carrera o como quieran, pero luego entrar en la industria no creo que sea tan sencillo, a parte conozco gente que curra o ha currado en empresas grandes y no es que hablen muy bien, en 3D y en videojuegos... Al parecer somos muchos para pocas sillas.

DaCarSoft

Con perdón de la "audiencia"...   Me voy a ir a  :offtopic:

Cuánta razón tienes Mentalthink, se valoran demasiado los "títulos" para algunas cosas, pero a la hora de la verdad siempre es la misma historia...    Y me explico a continuación...     :P  (sospecho que más de uno se va a sentir identificado con esto...)

Yo, me considero informático desde que tengo uso de razón.

Mi mejor "juguete" cuando era niño era un ZX Spectrum, con el que programaba "cosas" desde que tenía 8 años. He trabajado toda mi vida como informático. A los 18 en cuanto pude, empecé a trabajar y desde entonces (por suerte) no he parado...  (ahora tengo 33)...

Pero nunca, NUNCA, jamás, me he sentido suficientemente valorado ni por mis jefes, ni por mis clientes. NADIE sabe lo que es esto, ni quieren saberlo...     ya que no lo entienden...    no saben el esfuerzo que cuesta ser bueno en algo, y programar bien o la cantidad de tiempo y dinero que hay que dedicar a tu propia "autoformación" para no perder el hilo de los avances y dispositivos...   Porque nos gastamos una PA$TA en dispositivos simplemente para poder averiguar, entender y probar cómo funciona algo, cuando tenemos algún proyecto en mente, que rara vez se rentabiliza...

He montado servidores de archivos, servidores web, proxys, servidores virtualizados, con y sin SAIs, páginas web con gestores de contenidos y mil "florituras" (pensando en que se vean en todos los dispositivos móviles y navegadores), he hecho programas para PDAs, para PC...  Para iPhone, para iPad...   A medida, por encargo...   Por hobby...   He diseñado bases de datos complejísimas (creedme)...   He instalado redes incluso grapando cable por las paredes...   He conectado naves separadas más de 500 metros con antenas WiFi y puntos de acceso/repetidores...       He cargado escaleras arriba y abajo con pesados monitores Phillips de 21" de los de tubo de imagen...    He creado mis propias distribuciones de Linux hechas a medida para funcionar como Live-CDs...     He instalado Windows sin licencia (si, sí...   lo confieso sin escrúpulos) a gente que no valora que tal vez te estas "jugando el tipo" para que ellos se ahorren "X" dinero, porque además, todos sabíamos que por un producto así no merece la pena pagar (todos sabemos que a los de Micro$oft les venía bien que sus productos se extendieran como la pólvora aunque después los informáticos sintiéramos estrés y frustraciones cada vez que teníamos que formatear un equipo o "salvarle la vida" a la gente que no tenía copias de seguridad de los discos duros de sus servidores de empresa, o PCs repletos de fotos de "sus niños"), he limpiado miles y miles y miles y miles de virus, para que la gente pudiera salvar su colección de películas ilegalmente descargadas que jamás les dará tiempo a ver...   etc...   etc...   etc...

Pero...   a pesar de todo este trabajo "sucio" y "limpio", de "despacho" o de "campo"...   Y de considerarme "bueno" en lo que hago...   Sigo siendo igual de POBRE que hace 10 años, porque siempre he cobrado una miseria...   Y siempre he sufrido las consecuencias de discusiones absurdas en las que la otra persona no tiene ni p**ta idea de nada, pero le lleva a uno la contraria haciendo patente su ignorancia (que nadie más que uno mismo podrá apreciar), forzándome a deshacer y desperdiciar horas y horas (y horas...) de trabajo bien hecho, que en todo caso, nunca se llegan a cobrar al precio que realmente valen...  (Si es que se cobran...)

Pero mientras los informáticos simplemente "sobrevivimos"... un técnico de lavadoras cruza la puerta de una casa, cambia un trozo de manguera de una lavadora que pierde agua, y sin ningún conocimiento "avanzado" de electrónica, de la API de Windows, de C++ o del álgebra de Boole... le sopla al cliente 200 € (en dinero B, sin factura) y se va tan contento al domicilio del siguiente cliente para seguir cobrando bien, sin dolores de cabeza y con cara sonriente (que conste que no tengo nada en contra de los técnicos de lavadoras...  espero no encontrarme a los del sindicato de técnicos alzando las antorchas delante de la puerta de mi casa al asomarme por la ventana)

Conclusión:  Somos unos pringados, a los que nadie aprecia ni paga lo suficiente, pero nos encanta nuestro trabajo, y por eso precísamente no podemos dejarlo...   No queremos dejar de ser lo que somos y de hacer lo que hacemos cada día... Pero lamentablemente, al menos en España, la mentalidad debe cambiar, y mucho...    O habrá cada vez menos gente con vocación (y paciencia) trabajando en esto...  Y por lo tanto sólo quedarán "en pie" los incapaces de hacer las cosas bien...



P.D.:   Perdón por el testamento que he soltado...   :noggin:
"Si quieres resultados distintos... no hagas siempre lo mismo" - Albert Einstein.