Físicas 3D en GLBasic?

Previous topic - Next topic

Betlheem

Hola.

Estoy trasteando con la free de GLBasic y antes de decidirme a comprarla me gustaría saber si es posible añadir físicas (algo tipo Newton o Bullet) a su engine 3D.
Me interesa que funcionen en Windows, Linux, Android y HTML5, los sistemas de Apple no los necesito.
Ya he visto que de serie no trae nada y no tengo el nivel suficiente como para crear wrappers ni nada parecido. ¿Hay alguna forma de añadir esas librerías sin complicarme la vida?

Gracias!

Belén

mentalthink

Hola Belén, tenemos las Newton pero el problema es que solo funciona en Win, Linux y Mac, o sea los desktops luego hay un compañero que hizo un port de las Bullet 3D, que en Win creo que funcionan, pero en los mobiles no se sabe que pasa que se queda "encasquillao", y ahí se quedó el tema es funcional, pero no la han acabado...

Sobre 2D si que tenemos las Box2D que funcionan de lujo, hace tiempo que no se actualizan pero se pueden hacer cosas apañadas...

Un consejo te doy , si buscas 3D como Unity , olvidate al menos de manera fácil, el motor de GLbasic en 3D es bastante arcaíco , usa OpenGl1.1 por temas de compatibilidad con todos los dispositivos que maneja, en 3D no esperes cosas alucinantes a no ser que tu misma le metas mano, en 2D vas a hacer lo que te de la gana, super fáicl, a parte el lenguaje es muy pero que muy intersante, puedes hacer lo que te de la gana, a veces se puede complicar un poco la cosa, pero es una salvajada, te comento, yo hace unos 3 años no tenía ni idea de picar código, a día de hoy no me considero programador, pero ostía, pillar un Arduino C++, pthon JS, o lo que sea sin miedo, porque me salen cosas, está super bien, y todo gracias al lenguaje que se podría llamar C++Basic perfectamente... Yo solo tengo alavanzas para el soft, y te lo dice un infografista que está todo el día liao con el 3D...

Saludotes!!!

PS: Por cierto está Comunidad no tiene igual, aquí te lo pasarás de lujo, lo que pasa que los españoles siempre están escondios los cabroncetes...   =D =D