Sabéis como se hace una Mascara con Sprites.

Previous topic - Next topic

mentalthink

Hola pues eso, que no se como se hace una máscara o si se puede hacer, me gustaria poder tener un degradado transparente, pero que ocultara otro sprite digamos en la parte de color, que sería tambien transparente. No se si se me entiende.

Un saludo.

Alex_R

Hola mentalthink

Creo que no entiendo muy bien la pregunta. Yo tengo sprites con degradado transparente y animado que he creado con una máscara pero realizado todo ello en el programa de dibujo que uso. En glBasic aplico la textura con alpha y la animo. El efecto es chulo. Luego si quiero hacer más transparente el sprite le aplico otra textura. Esto es mejor que aplicar un sprite sobre otro, porque creo que el juego irá más rápido.

msx

¿Podrías poner una captura para ver el efecto?  :zzz:

mentalthink

Hola gracias a los dos por contestar.

Sobre lo que quiero hacer es esto, os pongo la imagen adjuntada:

Imaginaos que tengo un simbolo, ok?¿, que en este caso es el cubo con los asteriscos rojos, bien, lo que me gustaría hacer es que si desplazo a la izquierda o a la derecha (veís que hay un difuminado), pues el simbolo fuera desapareciendo con el difuminado, asi a simpe vista es fácil, pero el probleba es que el degradado quiero que sea totalmente transparente, o sean no se verá la capa inferior que hace el degradado en espejo de negro a blanco. No se si se me entiende...

Sobre lo que comentas Alex_R no entiendo muy bien que quieres decir, si quiero hacerlo más transapente aplico otra textura, te refieres a que aplicas 3 texturas en total, o sea dos para hacer la transparencia y el dibujo normal?¿, o por el contrario quieres decir que modificas la imagen de mascara, para que sea más transparente?¿.

Un saludo.


[attachment deleted by admin]

Alex_R

Ahora entiendo lo que quieres decir. No sé cómo ayudarte. Yo lo que hago es hacer los fotogramas de una animación y la voy aplicando sobre el sprite controlando el tiempo. Es como hacer una película de dibujos animados e ir pasándola. Pero lo que tu quieres es programar el efecto con una máscara que se va desplazando. No sé cómo hacerlo.  ;/

Hark0

Para mascara transparente prueba a hacer una imagen nueva con photoshop...

para inferior vacía, transparente, sin nada...

capa superior haces un degradado o lo que quieras...

guardas como png24 transparente... SIN acoplar

¿es eso lo que buscas?
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

mentalthink

Nada tranquilo Alex_R, me parece que con un Polyvector lo podré hacer, y añadiendo como bien dices un contador de tiempo con un Alphablend, a ver si me sale.

Un saludo, y gracias.
Iván J.

mentalthink

"Aluego" hago esto que me comentas Hark0, a ver si me sale, y os comento.
Gracias.
Iván J.