Me podéis hechar un cable con Ms-DOS?¿

Previous topic - Next topic

mentalthink

Hola, bueno pongo estó aquí que nadie me ha respondido en el foro Inglés, supongo que alguno sabréis como se hace... personalmente no tengo mucha idea de Ms-Dos y he buscando un poco, pero no sé como hacerlo.

Os explico necesito que cuando el conversor de 3ds a .ddd me dice que presione enter, si se puede hacer de alguna manera desde un programa corriendo en GLBasic que simule eso, o con un script, llamar al .exe del conversor y luego que salga... he probado con un Script, utilizando varios comandos, pero nada llega a ese punto y si no pulso enter no se cierra la ventana de MS.DoS.




hardyx

#1
Olvida lo que te he dicho antes, lo puedes hacer con VBScript y funciona. Crea un fichero de texto con el nombre lanzador.vbs y pon el siguiente código. En la tercera y cuarta línea tienes que poner donde tengas instalado el conversor y el fichero a convertir. Supongo que se podrá mejorar lo del path, pero así funciona. Puedes ejecutar el script con doble click.

Code (glbasic) Select
Dim oShell
Set oShell = WScript.CreateObject("wscript.Shell")
oShell.Run "D:\Programas\GLBasic\Tools\3ds_to_ddd d:\kk\spoon.3ds", 1, false
oShell.AppActivate "D:\Programas\GLBasic\Tools\3ds_to_ddd.exe"
WScript.Sleep 500
oShell.Sendkeys "{ENTER}"
Set oShell = Nothing


mentalthink

Gracias Hardyx lo pruebo el fin de semana y te digo algo... Gracias de verdad!!!  :booze:

Había dejado estancado el proyecto por está "tonteria", y creo que al menos mucho más cómodo si que será tener los .ddd en el proyecto...

Saludos!!!

Hark0

http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

mentalthink

Lo probé ayer a altas horas y a mi no me funcionó... pero como digo seguramente hizé algo mal. aunque me parece que asi como asi no me irá bien el código, porque en realidad mi programa lo que te permite es colocar las carpetas de entrada y salida, yo personalmente no se como hacer eso directamente a un archivo vbs... Supongo que si hago un fichero con writestr se podría...

Ya me lo miraré con más calma, a parte estó en el foro me parece que lo voy a usar como mucho yo...  :-[

Saludos.

hardyx

#5
Una cosa, la línea de oShell.AppActivate "xxxx" tienes que poner el título de la ventana a la cual enviar las teclas. En el Windows XP te muestra todo el path en el título de la ventana de comandos. No se como va en el Windows 7 u otros (creo haber visto que se muestra el usuario también), con lo cual lo puedes probar también cambiando la cuarta línea por esto:

oShell.AppActivate "3ds_to_ddd.exe"       <--- el título que tenga la ventana del comando


mentalthink

ok Hardyx pues lo pruebo a ver si durante está semana a ver si lo hago funcionar...
Gracias por la info.