Que formato de video usa el iOS

Previous topic - Next topic

mentalthink

Hola pues esto, que llevo ya bastante tiempo más de un año, y aún no he conseguido:

Alguién sabe que formato de video específico usa el iPad o e el iPod, ya que he probado quictime, mp4, y un "chorrón" de formatos y nada de nada, he visto que hay gente en el foro que lo ha conseguido, creo que con quiktime, pero con que compresión, como os digo, yo he probado quicktime y nada. (Pérdonad que pregunte por aquí, pero he intentado en el for inglés que alguién me diga, algo, y no  han conseguido solucionarme el problema)

Un saludo.

Hark0

Yo también estoy interesado en ésto... y aprovecho para añadir otra pregunta:

¿es posible reposicionar en pantalla o definir en que posición quiero que el video se renderize?

Gracias anticipadas :P
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

mentalthink

Hola Hark0, sobre lo que comentas hoy he estado haciendo pruebas, y aunque no he conseguido ver en pantalla el video, he encontrado algo curioso, pero quizás esté equivocado.

Bueno he probado los siguientes formatos y compresiones de video.
mp4, m4v y quicktime, sucede algo curioso:

con mp4,m4v, el video parece que no se ejecuta ya que nada mas arrancar la aplicacion me sale un texto, o sea como si no hubiense encontrado el video, pero... cuando le meto el mov, si que tarda en aparecer el texto unos 45 seg, que es la longitud del video.

Por lo tanto en un principio parece ser que el .mov, es el que funciona.

El Xcode nuevo, tiene una parte, no se si se le llamará Debugger, que te dice que le está pasando al cacharro, pues bien, en el iPod al meterle el video no dice nada, pero en cambio en el iPad, me aparecen, estos datos, y yo creo que el problema, viene por la codificación del audio, o por los frames por segundo a la hora de compilar el Video (las pruebas están hechas con Camstasia)

Os dejo una imagen, a ver si entre todos podemos hacer que esto funciona, ya que para meter Animaticas, o simplemente intros de los Logos, creo que sería initeresante.

Un slaudo.

Imagen del XCode



kaotiklabs

No me hagais mucho caso pero me suena que para que funcionara el video habia que linkar alguna libreria adicional.
Me suena haberlo leido hace tiempo, pero confirmar por si acaso.
Vote Cthulhu! Because the stars are right!!!!
Ia Ia Cthulhu F' tang!

mentalthink

Hola kaotic, eso que comentas es cierto, pero me parece que era casi al principio de la V8, a partir de no sé que verision.

Ahora me haces dudar, pero creo que la libreria, que si recuerdo es la MediaPlayer, del Xcode, ya la agrego Gernoot.

De hecho es lo que comento, en realidad el Video con una compresion .H26(pérdonad no recuerdo bien el nombre) en .mov, el video se está reproduciendo, el problema es que no sé vé. Yo creo que es algo del FPS, o quizás otro paramétro.

Pero como he comentado en el foro Inglés, hay gente que lo ha conseguido, pero no especifican como.

Un saludo.

Hark0

hmmm supongo que te refieres al formato h264...

Hare algún test con video hecho con el iphone... av si le sacamos luz a esto...

Saludos
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

Hark0

Curioso... no me reproduce nada... ni siquiera en win32... me hace como un marco blanco (ni siquiera a proporción) pero no reproduce :blink:

Alguien puede pasarme algun proyecto simple de GLB con video adjunto y con la fuente que vea yo que hago mal.....


(si pesa mucho etc... por megaupload link o como queráis)


Saludos.
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

mentalthink

Hola hark0, te paso mi código, hay archivos que windows reproduce, y otros que no puede.

(Te adjunto, la carpeta media, en un .rar, ya que al comprimir todos los archivos fuentes y el Media a la vez, me decía que pesaba 0Kb, raro  :blink:)

Un saludo.
Code (glbasic) Select


PS:Hark0 ,cuidao!!!, que no me he dado cuenta y en el código verás que no tiene el mismo nombre de archivo, al cargar el video.

SETCURRENTDIR("Media") // seperate media and binaries?

PLAYMOVIE "test_palm.avi"
PRINT "Hallo video",0,0
SHOWSCREEN

MOUSEWAIT


Un saludo,
Iván J





[attachment deleted by admin]

Hark0

Descargado!!!

Puedes indicarme que videos te funcionan y cuales no?

Esta noche lo cato todo con calma que tengo las maquinas en casa ;)
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

mentalthink

Hola Hark0, bueno funcionar en windows funcionan todos, excepto me parece que la extension .mov y la .m4v

La que hace digamos, el comportamiento de funcionamiento es el de extension .mov concretamente me parece que es esté:
test_video (3.370Kb), perdona pero al hacer tantas pruebas perdí el control de las mismas, lo que estoy seguro que solo el mov, era lo que se reproducia pero no hacia nada.

Lo que me resulta aglo extraño, es que hará como un año intenté, esto también y me sucedía algo similar, pero, me aparecían los controles del video, o sea Play, Pause, etc, cosa que ahora no aparece, quizás sea algo del ios4.

Y como comento en el debbugger del Xcode 4.3, en iPad muestra sentencias que en un iPod 2a generación que es el mio, no aparecen, tal como os mostré ayer en la imagen.

Pues nada Hark0, un saludo, y gracias por hacer las pruebas.

PS: Si quieres podemos hacer algo para compaginarlo, e iremos más rápido en encontrar la solución. Como te digo yo he probado con el Camtasia, que tiene el tema de las compresiones en Quicktime, pero hay mas valores como los FPS  por segundo y el tema de la compresion de audio.
Si te parece podemos hacer como una matriz , algo con un excel o asi, y dividir la faena, intentanto tocar todos los valores de una forma ordenada, y cuando salga la cosa, pues comentamos los valores o hacemos un tuto, ya sean en castellano y en ingles, para todo el foro.

Pues nada Hark0, si te apetece hacer esto pues lo comentamos, y ya está

Un saludo.

Hark0

Buenas Iván, disculpa el retraso pero voy de put* cul* por culpa de la Feria Graphispag (artes gráficas) en Barcelona.


A ver si tengo un hueco y puedo dedicarme a fondo.... porque me escama que no pueda reproducir ni en el mismo win32...


Te digo algo...

Salu2  ;)
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

mentalthink

Hola Hark, tranquilo, yo también voy muy liado, mira justo me has recordado un soft gratuito que baje ayer para convertir video, para iPod e Ipad, voy a probarlo a ver que pasa, voy a parobar tambien con el Cinema 4d, de hacer una pequeña animación a ver que pasa.

Ya te comento, a ver que ha pasado.

Un saludo.
Iván J.

Hark0

Iván, no te me comas el cero del nick ;)

Hark0 que es diminutivo de Harkonen... dune... Frak Herbert... ;-)

Sobre lo de video lo mirare bien cuando consiga que mi GLB funcione nativo en win32 bien, ver en foro bugs IDE screen fault... :(

saludos
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

mentalthink

Perdona Jordi, no lo hago a dredre lo que pasa que me viene siempre a la cabeza Hark. Disculpa.

Bien, he dado un pequeño paso hacia adelante en este tema, resulta que he grabado un video con audio, y he conseguido reproducir el video, sin imagen, pero audio se escucha, o sea que la instrucción funciona correctament bajo iphone.

Voy a seguir, que me parece que esto lo sacamos. Eso espero...

Un saludo.
Iván J.

Hark0

http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic