XCode (y la madre que lo parió) y AppStore, Preguntas Generales...

Previous topic - Next topic

msx

En el foro de Unity hay gente que tiene el mismo problema que yo, podría ser una incompatibilidad de las librerías de conexiones de RED y el SDK 4.3 que coincide con lo que yo tengo. ¿Alguien ha tenido problemas en este sentido?, por si acaso estoy Downgradeando a XCode 3.2.5 y SDK 4.2.


msx

Instalada la versión XCode 3.2.5 y SDK 4.2 y se acabaron todos los errores, increíble pero cierto. Acabo de subir la aplicación a Itunes y ya veremos lo que ocurre.

mentalthink

Hola MSX, yo nunca he hecho esto de que salga la pantalla instantanea, pero viendo lo que comentas del .png "default" ponlo tal y como te indican o como se deba escribir, me rediero que si la D de "Default" tiene que ser mayúsculas "encasquétasela" así, a mi por ejemplo el icono de la aplicación, no había manera que funcionase y era por esa sencilla tonteria.

Un saludo.
Iván J.

masteras

Gracias a msx, yo tenia el problema al enviar la aplicacion(.zip) al itunes. Me daba error de firma.

Hice lo mismo que msx, desintale todo y vuelta a instalar 3.25 y 4.2, y por fin consegui enviar la app.

Gracias a todos

:nw: :nw:

msx

¡¡POR FÍN!! ya he averiguado cual es el fallo. Como ya estaba jartito de que me rechazaran la aplicación sin saber por qué, ante la duda de si la culpa era de mi certificado de distribución, de mi hackintosh o de GLBasic y viendo que los de Apple no me resolvían las dudas (no sé para que coño se les paga 100€ anuales) me dispuse a ponerles una pequeña trampa y salir de dudas. Lo que hice es generar una simple aplicación que mostraba una pantalla con un texto diciendo que se trataba de una prueba y hoy me han resuelto el problema.

QuoteBinary Uploaded May 12, 2011 02:02 PM

    2.2: Apps that exhibit bugs will be rejected
    2.9: Apps that are "beta", "demo", "trial", or "test" versions will be rejected

May 19, 2011 12:41 PM. From Apple.

2.2

We found that your app exhibited one or more bugs, when reviewed on iPhone 4 running iOS 4.3.3, on both Wi-Fi and cellular networks, which is not in compliance with the App Store Review Guidelines.

When the user launch the app, a page with message "this is only a test of distribution...." is displayed and the app freezes. The user is unable to view any content of the app. A screenshot of this issue has been attached for your reference.

2.9

We found that your app appears to be a pre-release, test, or trial version with a very limited feature set. Apps that are in beta form, or that are for demonstration or trial purposes only, are not appropriate for the App Store and are not in compliance with the App Store Review Guidelines.

When the user launch the app, a page with message "this is only a test of distribution certificate...."

Please refer to the attached screenshot for more information.

It would be appropriate to remove any references to "demo", "trial", "beta", or "test" in your application description and release notes, and from within the app; and to complete, remove, or fully configure any partially implemented features.

If you are interested in conducting a beta trial for your app, Ad Hoc distribution is available to broaden your test user base. Information on Ad Hoc distribution is available in the iOS Developer Program User Guide.

For discrete code-level questions, you may wish to consult with Apple Developer Technical Support. Please be sure to include any symbolicated crash logs, screenshots, or steps to reproduce the issues when you submit your request. For information on how to symbolicate and read a crash log, please see Tech Note TN2151 Understanding and Analyzing iPhone OS Application Crash Reports.

To appeal this review, please submit a request to the App Review Board

Lo que lo que yo pensaba que era todo problema de mi hackintosh y de los puñeteros certificados resulta que es culpa del GLBasic (qué Gernot me perdone -ésto luego lo lee él porque pone su nombre en el buscador  =D-). Ahora mi misión es revisar mi Aplicación que funciona perfectamente en Windows y en mi iPhone y averiguar que es lo que no les funciona a ellos, que me da a mí que va a ser complicado de depurar.

Bueno, ya sabéis que los Hackintosh sirven  :nana:

Hark0

He vuelto a leer TODO el hilo completo... la verdad no acabo de entender porque te la rechazan.

Doy por supuesto que la app te funciona en TUS aparatos y en los de tus amigos/familiares donde la has probado...

Asi que...

¿Porque a Apple NO les funciona? ¿cual es el fallo exactamente? ¿Carga y se bloquea? ¿Donde está el fallo con respecto a GLB? Por favor... me lo aclaras? ;)



(Sobre el tema de los default.png, yo desestimé su uso y cuento porqué:

- Hacemos tap sobre la app en cuestion... ésta carga el default.png a toda velocidad... a los microsegundos, la pantalla se pasa a negro PORQUE ya ha cargado el "digamos" runtime de GLB... a los 2 ó 3 segundos ya entramos en lo que es NUESTRA app y lo que sería la primera línea de código.

- Más claro:

1. Carga default png instantaneamente.
2. La pantalla pasa a negro (se está cargando GLB)
3. Pasan 2 ó 3 segundos.
4. Tomamos el control con nuestra app y ya podemos cargar o mostrar una pantalla.

MAS:

Probando todas estas cosas del default.png, observé que cuando pasaba a otra aplicación en el ipad, mientras el iOS hace esa transición de pantallas lo que se mostraba era el Default.png... NO la pantalla actual de la app GLB... ¿!?!¿? A nadie más le pasó?

Total que personalmente he decidido prescindir de cargar default.png ya que opino que ala postre no son más que pantallazos hasta llegar al menu de nuestra app. Prefiero que se quede en negro 3 segundos y tomar el control directamente...

Evidentemente, la parte de este post referente al tema default.png NO tiene nada que ver con el tema del error de la app que comenta msx.
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

msx

Es muy raro Hark0, realmente yo lo tengo funcionando en mi iPhone cargado en modo release, sin embargo cuando lo envío a Apple dicen que al ejecutarlo sale de forma inesperada. Le dí mil vueltas a los certificados y al XCode porque en ningún momento se me ocurrió que pudiera ser del GLB, ya que en Windows funcionaba y en mi iPhone también, así que lo único que se me ocurría es que fuera problema al firmarlo. Ahora, después de hacerles esta "putada" a Apple, me han confirmado que el problema proviene del GLB. Después de repasar el código me he dado cuenta de que el problema pudiera provenir de la instrucción NETWEBGET$ que hay que pasarle como argumento el número de caracteres que tiene que leer, al ser un XML lo que yo quiero leer y para no pillarme los dedos, puse de longitud de caracteres 500000 (sí quinientos mil bytes, lo que viene siendo medio mega) y me da la sensación que es ésto lo que hace que dé error, porque lo demás solo son Matrices e instrucciónes sencillas.

Veremos a ver que pasa.


Hark0

Entiendo.... hmm... ¿Has pensado alguna alternativa a esa funcion?
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

msx

Ahora, en lugar de cargarlo directamente en una variable usando NETWEBGET$, lo he almacenado en un archivo con NETWEBGET (sin $) y después lo leo como un archivo normal pasándole la longitud que obtengo con GETFILESIZE. Ya os comentaré, de momento está en "In Review".

hardyx

¿estas leyendo medio mega al iniciarse la aplicación? iOS mata la aplicación si tarda unos segundos de más en iniciarse. Puedes hacer dos cosas: o leer los datos en binario como un bloque que es más rápido que parsear un xml, o cargar lo mínimo y luego mientras en el menú o en otras partes vas cargando el resto.

msx

En realidad el XML es de 7Kb pero para no pillarme los dedos en futuras actualizaciones puse que leyera 500Kb.

Hark0

Hmm, yo quizás haría lo que ha comentado hardyx...

Carga todo menos ese fichero (si puedes), de manera que el usuario y el sistema empiezen a "mostrar cosas en pantalla" como el menú, etc. ... luego cuando inicie la app ya cargas el XML con el tipico "loading" en pantalla...

GLB ya se "come" 2 ó 3 segundos en cargar y minetras hace eso la pantalla permanece en negro... así que yo cargaría el menú rapidito y a posteriori todas las demás variables...
;)


http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

Hark0

Quote from: msx on 2011-May-21
En realidad el XML es de 7Kb pero para no pillarme los dedos en futuras actualizaciones puse que leyera 500Kb.

Podrías almacenar en un fichero INI (en la carpeta de la app, NO en la carpeta //Documentos de la app, ya me entiendes) el valor REAL o más aproximado del fichero XML, así cuando actualices la app dicho INI también se actualiza.
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

msx

Ya mostraba una pantalla usando SHOWSCREEN antes de la instrucción NETWEBGET$, lo que hacía era mostrar la pantalla con un texto diciendo que se estaba comprobando la conexión, y entonces hacia un NETWEBGET$ en la página de Google para comprobar que había conexión, y esta parte ya provocaba que fallara la aplicación.

De mi experiencia os puedo decir que tengáis cuidado con la instrucción NETWEBGET$ que os puede dar dolores de cabeza.

ampos

Mi app del angel lo primero ke hace es netwebget y luego hace extensivo uso de ella y nunca he tenido problemas a ese respecto...
check my web and/or my blog :D
http://diniplay.blogspot.com (devblog)
http://www.ampostata.org
http://ampostata.blogspot.com
I own PC-Win, MacBook 13", iPhone 3G/3GS/4G and iPAC-WinCE