Sobre Palm, macs y un poco de todo :D

Previous topic - Next topic

hardyx

Queria comentaros algunas cosillas a las que estoy dando vueltas (ya se sabe, el verano y las cavilaciones), a ver si podéis aclararme un poco el camino a tomar.

Primero, ya se que acaba de salir la versión 10 de GLBasic con mejoras y soporta Android y la nueva palm pixi. ¿se han solucionado ya los problemas de versiones de iOS SDK y la appstore con esta versión? Tengo un iphone 2G :zzz: y no me gustaría perder la compatibilidad con iOS 3.x. Si, ya se que tengo que actualizarme, jeje.

Segundo, voy a comprar una Palm Pre 2 de segunda mano a buen precio. ¿qué tal el soporte de GLBasic en esta plataforma? Ya veo que hay varias aplicaciones publicadas en el App Catalog. Se supone que la Pre 3 será compatible con ésta. Qué tal este mercado, me gusta que no esté tan saturado como el de Apple, pero a ver si no va a haber usuarios??. (creo que en EEUU está más extendida)

Tercero, estoy dandole vueltas también a la compra de un Macbook para poder meterme de lleno con objetive-c y llamadas del API de iPhone/iPod. Pero son carillos, y me tienta también un portátil HP. Tengo un MacMini que no uso mucho, la verdad, también es que no tengo espacio para ponerle pantalla y lo manejo por VNC. Por una parte pienso que al ser portátil podré desarrollar en todos sitios y me meteré más de lleno en el mundo mac. Pero también puedo comprar uno con Windows (odio el Win7) más potente y programar en GLbasic. ¿Vosotros en qué sistema desarrolláis??

Un saludo

Crivens

I have iOS devices, Pre2, and an Android tablet. Most of the time I use a Windows laptop to develop on and then use the Pre2 connected to it to test on a mobile device. Works really well. That's all I need for WebOS and pretty much completing the entire app, and only use my Mac Mini at the end to compile on iOS and release as an iPhone app. Nicely a standard Pre and iOS device is the same resolution (I have a retina Touch but I haven't utilised it yet) so hardly any conversion is required. Obviously if you want iOS specific APIs then you need OSX, but normally this is stuff I do right at the end after 90% of the app has been created on the laptop and tested on the Pre2.

Cheers
Current fave quote: Cause you like musicians and I like people with boobs.

mentalthink

Hola Hardyx te comento desde mi punto de vista:

QuotePrimero, ya se que acaba de salir la versión 10 de GLBasic con mejoras y soporta Android y la nueva palm pixi. ¿se han solucionado ya los problemas de versiones de iOS SDK y la appstore con esta versión? Tengo un iphone 2G :zzz: y no me gustaría perder la compatibilidad con iOS 3.x. Si, ya se que tengo que actualizarme, jeje.

Sobre la 10 va muy bien, en Android funciona realmente muy bien, siempre hay algún problemilla entre un dispositivos y otros, por ejemplo a mi en el Palm Pre, las collisiones me funcionan al revés, en un caso especifico, si has visto la imagen del Mad MIX game en el mapa, cuando colisiona con la parte blanca no se mueve y con la negra si, y en cambio en PC es al revés, y en Android, depende la malla tiene que ser en formato ASCII sino no sale, y en cambio en Palm Pre, y demás no hay problema.
Yo uso un iPod Touch de segunda generación, que me parece tiene el 4?¿, o el 3. no sé qué y me va de fabula...

QuoteSegundo, voy a comprar una Palm Pre 2 de segunda mano a buen precio. ¿qué tal el soporte de GLBasic en esta plataforma? Ya veo que hay varias aplicaciones publicadas en el App Catalog. Se supone que la Pre 3 será compatible con ésta. Qué tal este mercado, me gusta que no esté tan saturado como el de Apple, pero a ver si no va a haber usuarios??. (creo que en EEUU está más extendida)

Yo aún no he subido nada a la Palm Pre Store, pero Gernnot comento que se vendía mejor que en el iPhone, por otro lado el desarrollo es realmente sencillo, simplemente le dices compilar y le dás a la macro, y te lo mete en el telefono en seguida, solo es un paso más que en Android, el iPhone es el que se hace más pesado. Yo el Palm Pre que tengo es de segunda mano de la primera generación, y no logro entender como un teléfono tira tanto. Un aviso, porque quizás no lo sepas... bueno el Palm pre se supone que necesitas tener un linea para el teléfono, o targeta o lo que sea, porque sino no puedes entrar al teléfono, en la página de desarrollo de la Paml, hay un tutorial que hace un By-Pass, porque mucha gente quería desarrollar pero no quería darse de alta de nuevo o hacer la gestión, te digo de primera mano que funciona y no es complejo, es poner un comando en MS-DOS y digámoslo así, lo "peta", en el Palm Pre 2 debe ser igual.

QuoteTercero, estoy dandole vueltas también a la compra de un Macbook para poder meterme de lleno con objetive-c y llamadas del API de iPhone/iPod. Pero son carillos, y me tienta también un portátil HP. Tengo un MacMini que no uso mucho, la verdad, también es que no tengo espacio para ponerle pantalla y lo manejo por VNC. Por una parte pienso que al ser portátil podré desarrollar en todos sitios y me meteré más de lleno en el mundo mac. Pero también puedo comprar uno con Windows (odio el Win7) más potente y programar en GLbasic. ¿Vosotros en qué sistema desarrolláis??

Aquí no sabria recomendarte, yo personalmente no soy muy partidario de MAC aunque también tengo un Mac-Mini, el tema de un portatil HP, yo lo veo intereante porque puedes tenerlo como Hackintosh y PC a la vez, o incluso puedes meterle una máquina virtual y meterle dentro el Mac OX, que para el server no hace falta nada "pirulero", el Virtual Box tiene la opcion de instalar el Mac osX server, por defecto.
Yo personalmente aunque veo que mucha gente dice que Windows 7 es un "mie..", a mi personalmente me funciona realmente bien, aunque el tema de estar usándolo es practicamente porque la primera herramienta que uso para el 3D es el 3d MAX que no está para Apple, sino me parece que le iban dando el Windows (que no al PC)  :whistle:

U otra opción para el MAC es comprarlo de seguna mano, aunque la gente que los vende y no entienden demasiado de temas de ordenadores, se piensan que es la joya de la corona, ha calado ondo lo de decir que el hardware de un MAC es mejor que el de PC, para mi ni de lejos... pero bueno.

Pues es mi opnión Hardyx, pero personalmente mi consejo, es que te comprés lo que realmente creas que te va a ser más útil o le vas a dar mejor uso, cada uno tendremos nuestra opinión, y a lo mejor entre todos creamos confusión.

Un saludo,
Iván J.


hardyx

@Crivens: Thanks for your reply.

@mentalthink: Gracias por tu opinión. He mirado un Palm Pre 2 porque he visto que los primeros no soportan el webos 2.x y superior que es el que se lleva ahora, y tiene mejoras importantes. Según dice Gernot la versión 10 de GLB compila para esta versión de WebOS. Aunque si funciona todo con una Pre normal, me cuesta la mitad.


mentalthink

Hola Hardyx, pues por lo que yo sé, porque no se lo he instalado al Palm Pre, el primero le puedes meter el WEBOS 2, el 3 no creo... pero vete a saber si hacen "algún apaño", en teoria el 2 no se podia y no es nada complicado...



hardyx

#5
Bueno, al final voy a coger una Palm Pre para empezar, y así puedo comprar el portátil y otras cosas. He leído que compilando para la 1.4.5 se puede ejecutar en todas las demás. Por cierto, qué bien mueve el bicho del comecocos en 3D la Palm Pre!! :good:

mentalthink

Pues la verdad el bichico no es que tenga muchos poligonos, pero ya hace tiempo hice una prueba de un avión que hizé para unity de unos casi 5000 polys, mas una escenea que repetia unas 10 veces con 1000 y pico más y texturizado, y dejando el FPS a 45, iba perfecto, como te digo, la verdad es que es un "bichejo".