Posible IDE gratuito

Previous topic - Next topic

mentalthink

Pues he encontrado este soft gratuito, supongo que alguno ya lo conoceréis...

http://notepad-plus-plus.org/

De hecho se puede utilizar a "pelo", me explico, se puede escribir código, y con un comando llevarlo a GLbasic de vuelta, lo que pasa que no he mirado mucho como hacer para que compile, con los compiladores de GLBasic, se puede hacer, porque tiene un montón de opciones super interesantes para el Shell, pero no me aclaro con el tema de las rutas de GLbasic los % ...

Lo bueno de este Editor es que puedes añadirle el lenguaje que quieras, ya que le metes los comandos y le das los colores que quieres el tamaño deletra y tal, y se dividen por bloques, o sea que se pueden tener colores para segun la categoria de los comandos...

Y otro punto a favor que es GNU, o sea no vale ni un duro... A parte de no contar muchas cosas, si podéis u os interesa mirarlo, porque es realmente potente, tiene cosas como, ponerte el código ordenado de forma automática, dividir la pantalla en 2 para magnificar... conexion a FTP, y visualizadores de carpetas... a parte de tener bastantes plugins...

No lo he testeado mucho, y creo que no se pueden ver las listas de funciones y subs... pero el lenguaje para mejorarlo es Python, o sea que no es muy dificil...


msx

Es muy bueno, yo lo uso en PHP, pero soporta un montón de lenguajes.

mentalthink

Si msx, lo bueno a mi punto de vista es que puedes hacer un lenguaje personalizado... el problema, aunque lo mirare con calma,es como hacer que compile, aunque seguro que se puede, a lo mejor hay que hacer "birguerias chinas", pero bueno...

PS: Por cierto MSX, el notepad++ tiene la opcion de que se vean el nombre de las funciones, o sea un listado de las subrutinas de un código, me refiero ya sea PHP, C++...

Ah, por cierto,y si no es mucha molestia... podrias poner un código simple de ejemplo de como se fusiona GLBasic con PHP, es que creo haber visto algo que hiciste de Paypal y GLBasic, y como me estoy metiendo en el mundillo del Apache y el PHP, por cosillas con el Arduino, pues era por saber esté pequeño puente como se hace.... como te digo, si no es mucha molestia...



Ruidesco

Notepad++ es posiblemente el mejor editor de texto para Windows, o al menos es lo que pienso después de haber probado un buen puñado de ellos. Lo uso para desarrollo web y no podría estar más contento.

mentalthink

y entonces a la pregunta?¿, se podria utilizar como IDE para GLBasic... el hecho es que he / Habreís visto más de una vez que la gente pregunta por un nuevo ide... como digo yo no me aclaro mucho con el tema de las rutas ¿relativas "%" ?

msx

Quote from: mentalthink on 2012-Mar-18
Ah, por cierto,y si no es mucha molestia... podrias poner un código simple de ejemplo de como se fusiona GLBasic con PHP, es que creo haber visto algo que hiciste de Paypal y GLBasic, y como me estoy metiendo en el mundillo del Apache y el PHP, por cosillas con el Arduino, pues era por saber esté pequeño puente como se hace.... como te digo, si no es mucha molestia...

Al menos yo lo que hago es hacer una llamada al archivo PHP desde GLBasic (con NETWEBGET$) pasándole las variable por GET (es decir en la misma URL), después el PHP se encarga de hacer lo que sea con esa variable y envía la respuesta que GLBasic que la recibe a través del mismo comando NETWEBGET$.

Es muy simple.

mentalthink

Ok Msx gracias... pensaba que se hacia algo como pasa con el C++, lo de poner el namspace y esas cosas...

Merci...

hardyx

Yo uso notepad++ desde hace tiempo para todo tipo de lenguajes: c++, SQL, scripts de Unix, Bennu, javascript y un sinfin de lenguajes. Se pueden añadir nuevos lenguajes con ficheros XML con las palabras reservadas, y permite macros para compilar. Lo instalo en todos los ordenadores que uso.