Feliz año nuevo

Previous topic - Next topic

Alex_R

¡¡Hola chicos de habla española!!

Esta parte del foro está muy callada. Espero que aún sigáis algunos por aquí. Recuerdo que hace un año o dos había más movimiento en la parte española. ¿Ha desertado todo el mundo? ¿Quién queda por aquí?

Aprovecho para desearos un feliz 2015.

Saludos!!

Omadan

Hola Alex,

Aunque no soy Español, te lo hablo 100%. :)

Si es verdad esta algo callado por aqui, es que estoy super liado programando que aveces no tengo tiempo para nada.

Habe si ponemos esto un poco mas animado. hehe

Y como te va todo?

Por cierto Feliz Año a todos.

Regards
Top Arcade Apps - Best game for mobiles and computers

http://www.toparcadeapps.com

Alex_R

Hola Omadan. Por habla española incluyo a cualquiera que lo hable, sea de donde sea.  ;)

Me alegro de que estés programando. Yo tengo mi próximo juego casi terminado, me faltan los últimos retoques que como sabéis son los más pesados. Quería haberlo sacado en Navidad, pero por falta de tiempo será cuando se pueda.

Bueno, a ver si contesta más gente a esto. Creo que debe haber alguien más  ;/

erico

¿Se cuenta brasileño?  =D
If so, then there is me. ;)

Alex_R

Je, je... Si sabes usar la ñ entonces claro que cuenta  :good:

mentalthink

Jeje, pues hombre si que estamos callaos, yo no digo ya nada porque como a Alex me parece que quedamos pocos españoles en el foro, pero bueno será cuestión de meterle un poco de caña al foro español.

Mis novedades no es que sean muchas de momento el Black Sun lo tengo parado a ver que pasa con GLBasic que la verdad no me entero mucho de lo que está pasando, si se va al garete o no, y también esperando a que me llegué mi nueva herramienta el Shiva 2.0 que compré ya hace un 1 año por el tema del 3D, en GLbasic es un suplicio, no porque sea complicao , es que le metes 2 cosas y ya no tira, no sé realmente cual debe ser el problema, pero cosas como Unity o UDK o demás se tragan lo que quieres y es OpenGL también, no se , es algo interno que no entiendo por falta de conocimientos.

Y poco más, aunque supongo que mi herramienta será SHiva en un tiempo GLBasic no lo abandono estó es una gozada de soft, y para hacer cosas es una maravilla.

Por otro lado, ya que estamos comentando lo del foro español podríamos ponernos como una obligación de escribir aunque fuese solo una vez por semana para mantenerlo vivo, no sé, quzás hablar de algún juego Indie que hayamos comprado o alguna web de interés general.... que os parece la idea, así mantenemos vivo el hilo sin demasiados esfuerzos...

Empiezo en otro hilo....

Ah Feliz 2015...


Betlheem

Soy relativamente nueva en el foro y no me prodigo mucho, aunque leo las novedades a menudo.  Creo que GLBasic es ideal para 2D pero en 3D... después de trastear me he quedado con un par de engines multiplataforma open source en pascal y le estoy siguiendo la pista a otro 2d/3d bastante prometedor.

Un saludo.

Belén.

erico

Hark0 should also be around here any minute...if zx-uno will allow him. ;)

Omadan

Bien venida Belen.

Si me parece buena idea Mental. Ahora si es que no contesto es porque me e quedado dormido encima de el Laptop programando otro de mis juegos, que llevo por lo menos 14 ya.

Para el que no lo sepa mi ultimo juego que esta en Steam Greenlight tiene de votos que te caga. hehe. No creo que lo conseguire pero es muy positivo, no me lo esperaba para nada. Estoy esho una maquina haha

Aqui lo podeis ver. ALguien juega a WOW? estoy jugando otra vez. No me lo puedo creer :)

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=369055564&searchtext=6+nights

See ya :)
Top Arcade Apps - Best game for mobiles and computers

http://www.toparcadeapps.com

mentalthink

Hark0 supongo que se pasará, aunque creo que con todo el lio que lleva(en LitioPixel, podéis ver en todos los follones que se mete esté hombre)  :D :D , a ver si lo vemos por aqui.

Pues Belén pensaba que ya no andabas por el foro, te ví una vez comentándote lo del 3D y no te volví a ver, en GLBasic en realidad si te haces un engine se puede hacer cualquier cosa, de hecho usar las OpenGL de C++ en GLBasic es my sencillo, el gran problema es saber como pasar las OpenGL normales a OpenGLES 2.0, porque el viewport por defecto y windows no permiten usar OPENGLES 2.0 o 3.0 que es lo que usan los mobiles. Yo como he comentado arriba uso, o empezaré a usar Shiva3D cuando me den las Release 2, es sencillote creo que bastante más que Unity, pero GLBasic lo bueno que tiene es que es como C++ puedes hacer lo que te apetezca, a parte de ser realmente divertido.

Pues me alegra Omadán que tu juego tenga tantos votos, y quién sabe quizás te viene un pico de votos y lo aceptan, ten en en cuenta que no es un juego que haya muchos en catálogo, de hecho hay uno similar de trenes en iOS que parece que está rompiendo el bacalao...

Pues lo dicho Sr y Sra.. a ver si vamos comentando cosillas poco a poco y le damos vidilla a este GLbasic 2.0,

Saludos a todos.

Alex_R

#10
Bienvenida Belén. A ver si aumentamos la familia.

Efectivamente GLBasic es el mejor para programar en 2D. De lo que hay en el mercado es el más fácil y rápido. Para 3D Unity u otros son óptimos. Yo comencé con Unity pretendiendo hacer un juego en 3D. Pero hacer un juego en 3D es mucho trabajo y tiempo y al final puede que no lo acabes. Por eso me pasé a GLBasic. Aprendí y acabé mi primer juego en un año. Todo un record!!

Por cierto mentalthink, estoy contigo. Hay que darle vida a esto. Hay veces que no puedo ni acceder al foro por falta de tiempo, pero siempre os leo desde el móvil. Espero poder contribuir más.

corás

Betlheem me encanta tu avatar :)

Vamos a darle vidilla!
Dejameeee! si yo no tengo la culpa de verte caeeeer....