Acerca de la V12

Previous topic - Next topic

DaCarSoft

Con la salida de la beta "12" parece que se han implementado correctamente todas las mejoras y correcciones de bugs que envié a Gernot, como siempre en mi caso, enfocadas a iOS, especialmente iOS 7 y Xcode 5.

Algunos de los cambios (para quién le pueda interesar) son la corrección del sistema de giro de elementos propios de iOS, es decir: La pantalla de multitarea, las persianas del "Notification Center", la persiana del nuevo "Control Center", y los wrappers... todos ahora deben aparecer y funcionar en la orientación adecuada sin hacer nada, y con esto quiero decir "sin escribir código" para controlar el giro.

Esto no quiere decir que no haya que controlar las rotaciones de las imágenes que queramos mostrar desde GLBasic, necesitaremos SETORIENTATION igualmente, pero sin preocuparnos de la parte de elementos propios de iOS...

Por otro lado, también se respeta el bloqueo de giro que puede usar el usuario, ya sabéis, desde el icono del "candado" en los menús de iOS o en el botón lateral para quién lo tenga configurado. Si el usuario lo activa para bloquearlo, los elementos de iOS no serán girados tampoco desde nuestro programa GLBasic.

En cuanto pueda, publicaré un wrapper para obtener la orientación del dispositivo desde iOS. Algo así como un "GetiOSDeviceOrientation".   ;)

"Si quieres resultados distintos... no hagas siempre lo mismo" - Albert Einstein.

msx

Muchas gracias por tus aportaciones. Nos serán útiles a toda la comunidad.

mentalthink

Muchas gracias, supongo que te debe costar tu tiempo hacer todos estos testeos... Y si se facilita la cosa respecto a no tener que meter código nativo del iPhone pues mejor (aunque seguramente me meta con ello un poco).

Pues nada uno + agradecido, Gracias.

Hark0

http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

DaCarSoft

#4
Quote from: mentalthink on 2013-Nov-09
Muchas gracias, supongo que te debe costar tu tiempo hacer todos estos testeos... Y si se facilita la cosa respecto a no tener que meter código nativo del iPhone pues mejor (aunque seguramente me meta con ello un poco).

Pues nada uno + agradecido, Gracias.

No te haces una idea...     No sólo he tenido que aprender Xcode para mí mismo, para asegurarme un "control total" sobre lo que pasa en los dispositivos y poder llegar allí donde otros lenguajes no llegan...   además he tenido que ir probando en distintos modelos de iPhone y iPad todo lo que he podido, nunca se sabe cuando puedes encontrarte con un odioso bug inesperado...   Y encima, no son pocas las diferencias entre dispositivos hoy en día: (iPhone sin retina, iPhone con retina, iPhone 5 con retina pero pantalla de distintas dimensiones/resolución, iPad sin retina, iPad con retina...  iOS 4, iOS 5, iOS 6, iOS 7 y todos los cambios entre medias de versiones debidos a los cambios en las "políticas de Apple"... lo que se permite y lo que no...   bla... bla... bla...)     :P

Por no hablar de lo que te tienes que gastar en aparatos, renovando siempre todo lo que puedas para no quedarte atrás...

Somos masocas :)

Lo bueno, es que me ha permitido corregir y enviarle el código necesario a Gernot para que todo siga funcionando lo mejor posible en iOS...


Por cierto, de nada a todos!!!!!!!  :)

"Si quieres resultados distintos... no hagas siempre lo mismo" - Albert Einstein.

mentalthink

Ya me imagino ya, ahora aprender Xcode no es tan chungo por la de canales que hay en youtube, pero al principio, yo la primera vez que vi lo que se escribia, recorando lo del Amstrad, pensé estó que es... Y aún a día de hoy lo veo demasiao enrebesao, lo veo un lenguaje que tienes que estar con el Help 24 h, para acordarte como se llama el comando tal...

Hombre supongo que tener ese control sobre iPhone en temas laborales debe ir bien, no creo que todas las empresas hagan las cosas con compiladores cruzados o quizás hay empresas que trabajan especificamente para solo una plataforma, cosas de seguros de coches y tal, no sé....

De todas formas lo que ya te hemos dicho, que gracias, por todo ese tiempo invertido.