Hola Pinete yo tengo una Archos 70, y la verdad que va de lujo, las G9 te refieres a la de la gama 90 no?¿, supongo que irá mejor que la mia por el tema del chip con doble nucleo y tal.
Personalmete el Glbasic funciona muy bien, exceptuando que cuando le pongo la resolucion a 800 x 480 pues baja un poco la velocidad, pero te hablo con cosas 3D.
Sobre el tema de cosas que le puedes enchufar , pues mejor que el iPad, le puedes meter un disco duro, un teclado un raton, targetas micro sD, camara incorporada (aunque en la mia grabas al reves, o sea tienes que enfocar por la parte de la pantalla, y no se sabe ni para donde miras).
Una cosilla que he notado en temas de juegos 3D, del market, es que a veces va a saltos, y los menus no son tan suaves como el iPad, y otra cosilla es cuando giras la pantalla, pues no es tan seguro como el iPad, aquí rota cuando le apetece, o seguramente no le he pillao el "tranquillo".
Mi valoracion global, es que el dinero que vale, lo sobrepasa con creces, es más de las mitad que un iPad, y a mi personalmente me gusta más a parte de ser más útil por lo que he comentado arriba.
Un consejo, lo suyo es comprarla en Archos, yo estuve mirando y todos los sitios son más caros que el fabricante, aunque te cobrarán unos 12€ por el envio...