Hola Compañeros, bueno pues he encontrado esté canal del Youtbe para C++ en castellano, de momento no hay mucha cosa, pero explica bastante bien y lento, no he visto demasiada cosa, pero bueno... creo que nos puede ir bien para los que no sepamos demasiado sobre C++.
Como vereís utiliza un IDE, bastante chulo, he intentado compilar con Glbasic con él, pero no me ha salido, tampoco le he puesto demasiadas ganas...

.
Otro punto es que si haceís lo que dice de la instalaciión del MingW, a mi por lo menos no me ha funcionado. Por lo que he visto, la descarga es de una Alpha, pero bueno puede ser qué si.
Si teneís muchos porblemas usar CodeBlocks o Dev C++, que también son gratis y no os dará ningún problema. (Por lo menos a mi estos siempre que los he instalado me han ido a la primea)
Un saludo.
PS: Un punto chulo del MingW esté, es cuando lo instalas indica los lenguajes que soporta, entre los cuales está Objective-C, y aunque no esntiendo sobre esto, creo que se podría hacer pruebas para el iPhone directamente desde el PC, o no, quizás se necesiten las librerias especificas que incluye el X-Code, soy un auténtico ignorante en está matería.