Other languages > GLBasic - es

Vuestra opinión del 3D de Glbasic

(1/3) > >>

pinete:
Buenas!
Me gustaría preguntaros si habéis hecho algo en 3D para el Iphone o el Ipad con GLBasic.. me voy a poner a mirarlas y quería saber que opinión teníais..
saludetes!

Hark0:
Ni idea de 3D con GLBasic...

Me he "apuntado" al nuevo blog de Mentalthink... estoy como loco por ver todo el tema de 3D con GLb a fondo... ;)

msx:
+1

mentalthink:
Hola Pinete, pues la verdad está muy bien, le faltan bastantes cosas, de Shaders y tal pero si te apañas se pueden hacer cosas.
No se que soft usas, pero con Blender va muy bien, y si usas como la mayoria de los mortales 3DS MAX, hacer mallas animadas en más "coñazo", pero gracias al Cat, las puedes hacer rápidamente, y mediante Fragmosoft, las pasas a .MD2 y luego con el conversor del Glbasic, a .DDD y va realmente bien, una vez hecho es bastante sencillo.

Sobre la velocidad, la verdad que va realmente bien, justo el Viernes hice una pruebas, de un pequeño escenario que se repetia unas 20 veces, me parece que cada repeticíon eran unos 1000 Poligonos, mas un avión con unos 4000 poligonos, bien con limitfps -1, si que bajaban los frames a 40 o asi, pero se me ocurrio, bloquarlo a 30FPS y joder, la velocidad que le puse de movimiento a los escenarios era más que rapida y super suave. A parte 2 Texturas de 1024x1024, pero he hecho pruebas y con 512x5121 en un Palm Pre, va de lujo.

Eso si hay cosillas que no van exantamente igual que en el PC, por ejemplo, el tema de los BumpMAps o los NormalMaps, no los reconoce, y por ejemplo en el Palm Pre, no reconoce las luces, en cambio en iPhone si, aunque lo mejor es pasar de iluminar la escena en tiempo real, ya que consume, una barbaridad de Frames, lo mejor tirar de LigthMaps.

Bueno y ya aprovecho, para comentaros mi nueva aventura que empezaré ya mañana a "maquivelar", resulta que siempre tengo ideas para hacer juegos y tal, pero siempre que pienso algo, me viene a la cabeza el Black Sun, (aquel juego de naves que enseñe, hace mucho tiempo, y cuando no tenía ni idea de programar [Bueno ahora tampoco, pero por lo menos me sale algo], bien pues debido a que me desicé de la WIZ hará un més, y todas las plataformas soportan má o menos bien los 3D, creo que me voy a aventurar a realizar el juego en 2D mezclado con 3D, a ver que saco. Ya os iré mostrando cosillas, me he puesto de plazo, el més de Diciembre de esté año, a er si llego. )

Un saludo.
Iván J.

pinete:
Gracias Mentalthink ;)
much appreciated, como se diría en el foro normal!  :booze:
Entonces, los pasos para meter un bicho andando serían: hacerlo en el max, grabarlo en formato ???? y con CAT (que es eso?!) hago algo (¿?¿?) y con un conversor lo paso a MD2 para poderlo pasar luego a DDD, no?
Podias contarme un poquillo mas el proceso por favor? aunque solo sea para saber en que grabo y para que sirve el CAT este del que hablas :)
Por cierto, sabes si la exportación soporta materiales multi-subobject?
Con que tiras los lightmaps? el proceso que yo seguia con Blitzbasic era hacerlo con max, con un plugin que era la releche grabarlo en .B3D que era el formato del blitz, pillarlo con Giles para iluminar (no se si lo conoces pero ahora es gratuito y es el mejor lightmapper que he probado), para despues, seguir exportando en .B3d, Giles permite exportar en un monton de formatos..
Bueno gracias de nuevo Mentalthink!  :nw:

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version