Other languages > GLBasic - es

Usando otro IDE...

(1/3) > >>

Hark0:
He tendio problemas con la pantalla Del IDE de GLB, no me mostraba correctamente el ControlTab de ficheros (casi nada)...

En la ayuda del manual en el apartado GBasic inside, se comenta COMO se puede emplear manualmente GPC (precompilador de GLB a cpp).

He mirado dentro de la carpeta de GLBasic y en compiler hay un ficherito que se llama platform.ini que muestra unas "ristras" de texto referentes a como compila etc...

La pregunta:

¿Alguien ha compilado sin usar el IDE a mano?

En caso afirmativo... ¿me pasais el BAT de turno?

Gracias anticipadas y un saludo.

;)

mentalthink:
Hola Jordi, la verdad a mi me interesa esto, mas que nada por mera curiosidad, pero estuve leyendo un poco , y no se por donde empezar.

Se puede usar codeBlocks o por ejemplo Eclipse, para usar Glbasic. Y si se puede, luego como le dices a que plataforma quieres que compile?¿.

Un saludo.

Hark0:
El tema está en pasarle a GPC.exe los path y parametros correctos para que compile...

Luego creo que linka...  nosé... y finalmente compila a exe final...

Mira el platform.ini en /Glbasic/compiler....

Hark0:
He encontrado esto por internet, es de un usuario del foro, bigsofty, copié el texto a una nota... si encuentro el link lo pongo, pero ya adelanto que no ponía mucho más de lo que pego aquí:

*** Configuration: OS-X_UNI ***
precompiling:
CMD: >>"C:\Users\gf\Documents\SourceCode\frisch\fun\GLBasic\Compiler\platform\gpc.exe" -pOSXUNI=1 -pGLB_VERSION=8.173 -N"bigsofty2" -X640 -Y480 -M0 -R60 -O"C:\Temp\glbasic\gpc_temp" -L3 -EXPLICIT -P"C:\Users\gf\Documents\GLBasic\bigsofty2" "C:\Users\gf\Documents\GLBasic\bigsofty2\bigsofty2.gbas"<<
GPC - GLBasic Precompiler V.8.110 SN:f3c2f98f - 3D, NET
Wordcount:5 commands
compile+link:
CMD: >>"C:\Users\gf\Documents\SourceCode\frisch\fun\GLBasic\Compiler\platform\Mac\Bin\apple-uni-gcc.exe" -pipe -O3 -w -isysroot "/cygdrive/C/Users/gf/Documents/SourceCode/frisch/fun/GLBasic/Compiler/platform/Mac/SDKs/MacOSX10.4u.sdk" -I"/cygdrive/C/Users/gf/Documents/SourceCode/frisch/fun/GLBasic/Compiler/platform/Include" -I"/cygdrive/C/Users/gf/Documents/GLBasic/bigsofty2" -L"/cygdrive/C/Users/gf/Documents/SourceCode/frisch/fun/GLBasic/Compiler/platform/Mac/OSX/Lib" -framework OpenGL -framework Cocoa -framework QuickTime -DMACOSX -DMAC -DTARGET_OS_MAC -DNDEBUG -DWANT_SDL -DHAVE_OPENGL "/cygdrive/C/Temp/glbasic/gpc_tempg.cpp" "/cygdrive/C/Temp/glbasic/gpc_temp0.cpp"    -lGLBasicUni -lSDL_mixer -lSDL -lSDLmain -lpng_uni -lstdc++-static -o "/cygdrive/C/Temp/glbasic/output.bin" -DOSXUNI=1<<
Mac OSX compiler wrapper
compile for PowerPC
compile for x86
combine with lipo
CMD: >>"C:\Users\gf\Documents\SourceCode\frisch\fun\GLBasic\Compiler\platform\Mac\Bin\MakeApp.exe" "C:\Users\gf\Documents\GLBasic\bigsofty2\bigsofty2"<<
Creating .app for bigsofty2
erfolgreich
Dauer: 12.0 sek. Zeit: 16:50
Erstellen: 1 erfolgreich.

pinete:
Hola HarkO y Mentalthink,
la verdad es que poder utilizar otro IDE seria estupendo, pero me parece un galimatias, no viene explicado en ningún sitio... :(
A mi gusto (y esto es una opinion personal) el IDE por defecto de GLBasic no esta muy bien acabado... y a veces eso hace más incomodas algunas cosas. :P
saludos!

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version