PATH_RPG: Próximamente Alpha disponible.

Previous topic - Next topic

Hark0

Y otra tontería que he añadido: luces si/no...  :D



Ahora, a hacer mapas inteligentes;)
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

mentalthink

Esto mola mogollón, me recuerda a la parte esa de la Abadía del Crimen, esto es una de las cosas que más me flipaba (No sé si estó se resolvio en GLBasic al parecer es un follón hacerlo aquí).

También te digo que no te empices a flipar con cosas nuevas que es lo de siempre, que uno empieza a fliparse y no hay fin, a ver si el juego va  a salir dentro de 3 años y estaba casi acabao  :D :D :D

Lo de los mapas inteligentes, esto lo digo a boleo, pero yo creo que debe haber programas por la red, que te hagas cosas de laberintos y temas de pensar de lógica de manera automática, quizás puedas tirar de esos programas, si existen, el tema de darle a la mollera para que sea complejo o no, yo lo veo una faena de las chungas.

Hark0

Como ya he comentado en ZDP... soy de los de hacer mapas a pelo... tienen más mala leche...  8)
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

msx

Pues por lo que parece tienes el juego muy claro y muy bien definido. Se ve que llevas tiempo planificandolo o eres el rey de la improvisación ;)

mentalthink

QuotePues por lo que parece tienes el juego muy claro y muy bien definido. Se ve que llevas tiempo planificandolo o eres el rey de la improvisación ;)

Es que Hark0 es un cabroncete se lo tenía bien calladito el perla (Eso si lo que no se a que velocidad escribes código porque que yo recuerde no hace ni 2 meses que andabas con un emulador de CPU, no se que leches con el Arduino y un emulador de consola si no recuerdo malamente), a ver si vas a ser el Jepalza de GLBasic JAJAJA!!!

Jepalza: Este es un hombre del Zona de Pruebas que o no duerme, o tiene dobles o triples, o lo más probable es que tiene tantos conocimientos dentro de la mollera que las cosas le salen de manera automática...

Hark0

Qué par de.... :D

La historia es la siguiente:

Quiero terminar OTRO juego (en mi blog, apartado abandonware, se pueden encontrar los juegos que publiqué he un montón para PPC/PalmOS).

Esta vez quiero que esté en cuantas más plataformas pueda.

Empecé con el diseño de este juego en un cuaderno (siempre hago igual). Primero lo dibujo, y lo juego mentalmente durante dias, pensando en que gameplay le voy a dar etc...

Cuando lo tengo más o menos barruntado, empiezo a escribir lo que es la parte "teórica" que tengo en mente, partiendo de un esqueleto / plantilla que ya tengo preparado de GLB (se puede bajar de mi blog). El esqueleto ya tiene definidas cosas como el mainloop, botones, etc... por lo que poco a poco voy añadiendo la lógica que me interesa para el gameplay en cuestión.

Luego surgen los bugs, situaciones que hay que controlar como clics erroneos, opciones mal hechas por el jugador etc... (desde siempre tengo una mania enfermiza de intentar tapar todas las opciones y/o jugadas raras que puede hacer un jugador. 

Ejemplo tonto: ponemos la tipica pantalla de "introduce tu nombre de jugador"... seguro que hay alguien que mete cosas como "pan&ch0" y similares... si luego hay que hacer cosas con esa variable, hay que controlar los caracteres... osea bugs que no son, pero que hay que gestionar... supongo se me entiende... esta es la parte que me suele consumir más tiempo.

Solo comentar que implementar una rutina de PAUSA de partida me ha llevado casi 3 horas... controla que acciones están pasando mientras se ha pulsado pausa, deshabilita todos los botones menos el de "continuar", para los timers del juego... etc etc...

Como dijo Stallman, es como una receta... vamos, como cocinar.... solo que no nos interesa nada que el producto salga quemado, salado, crudo, etc... tiene que estar BIEN.

...

Sobre mis otro proyectos, como dice @mentalthink, llevo moviendo varios temas a la vez, según la época. Actualmente ya estoy volcado 100% en Path_RPG, porque está en un status muy avanzado.

¿Qué más tengo en mente?

- Tengo un emulador de una CPU de 8bits que no existe... he diseñado los opcodes, una pantalla, tengo el ensamblador a medias... ¿y para qué? Simplemente con el objetivo de aprender COMO se escriben los emuladores de máquinas reales.

- Tengo un juego en Basic puro y duro para ZX Spectrum... no se si lo terminaré, llegó un punto que ya no me quedaba memoria (solo 42 kb disponibles).

- Y sobre hard, pues toqueteando RPi, Arduino, etc etc...

Vamos, que no me aburro. Y es que la culpa es de la TV... no emiten nada decente :D

Saludos.
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

mentalthink

QuoteVamos, que no me aburro. Y es que la culpa es de la TV... no emiten nada decente :D

Hombre el Canal+ los viernes por la noche no está mal JAJAJAJAJA!!!!

Pues la verdad que todo ese proceso que haces de verificar casi todo, yo ni lo toco, por ejemplo eso que dices del nombre, yo optaria por no poner el simbolo de &, o como dices, tienes una plantilla, pues digamos haz otra plantilla para los errores y aunque sea en menus y cosas que puedan ser iguales en un juego que otro , pues lo tienes subsanao...

Yo lo que me estoy pensando es hacer un API o un SDK, la verdad no se muy distinguir que es que, pero hacerme una serie de funciones que me permitan hacer cosas muy rápidas, lo que tengo seguro es que hay que hacerse un Editor, ya sea 2D o 3D o los 2 a la vez, aunque para 3D he estado pensando en enviar info de Blender a Glbasic en tiempo real, salir el experimento sale, pero es el currazo que hay.... Vamos como hacerse un GamaMaker o algo asi.

Sobre lo de la CPU quizás si no te sale te lies menos haciendo uno de esos emuladores en Basic de la NES o del ZX que hay por algún sitio del ZDP, la verdad que es algo muy curioso el tema de la emulación, yo he visto emulado en un Arduino la CPU del C64 la 6205 creo que es...

Hark0

http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

mentalthink

Pues te está quedando guapa guapa la cosa, yo no tengo ni idea de los rpg ,aunque intuyo por dónde van las cosillas... A mi se me ha ocurrido una idea, pero no  es no crítica ni por mejora ni nada... como gráficamente es sencillo lo que te hace es comerte el coco imaginado cosas y es lo chulo, pero quizás poninedo gráficos muy leves, como cuevas, castillos, pero me refiero muy sutiles, como si estuvieran hechos a mano alzada y del mismo color... Te podría meter aún más en la Historía...

Pero que quieres que te diga a parte de mega original y sencillo, como te digo siempre los gráficos son super guapos...

Yo lo que te recomendaría antes de sacarlo que hables con gente del tema retro, como puede ser los de Retromaniac, o incluso Retrogamer, porque tiene toda la esencia de un Spectrum, no es como el mio, que eso es 3d y 2d con colorines... quizas sea una sorpresa tú juego... a ver...

Lo dicho que mu chulo, aunque quedando lo que queda para fin de año, quizás son mejores fechas esas para lanzarlo, si es que lo lanzas de manera comercial, porque no se que leí del Jailbreak en los iPad....

Hark0

Quote from: mentalthink on 2013-Sep-01
Pues te está quedando guapa guapa la cosa, yo no tengo ni idea de los rpg ,aunque intuyo por dónde van las cosillas... A mi se me ha ocurrido una idea, pero no  es no crítica ni por mejora ni nada... como gráficamente es sencillo lo que te hace es comerte el coco imaginado cosas y es lo chulo, pero quizás poninedo gráficos muy leves, como cuevas, castillos, pero me refiero muy sutiles, como si estuvieran hechos a mano alzada y del mismo color... Te podría meter aún más en la Historía...

Pero que quieres que te diga a parte de mega original y sencillo, como te digo siempre los gráficos son super guapos...

Yo lo que te recomendaría antes de sacarlo que hables con gente del tema retro, como puede ser los de Retromaniac, o incluso Retrogamer, porque tiene toda la esencia de un Spectrum, no es como el mio, que eso es 3d y 2d con colorines... quizas sea una sorpresa tú juego... a ver...

Lo dicho que mu chulo, aunque quedando lo que queda para fin de año, quizás son mejores fechas esas para lanzarlo, si es que lo lanzas de manera comercial, porque no se que leí del Jailbreak en los iPad....

Parece que tu estás echando un ojo a mi cuaderno donde tengo todo apuntado... tengo previsto (no definitivo) sustituir los tiles cuadricula de fondo por graficos con mas detalles...  :enc:

Ya veremos... ;)
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

mentalthink

Jejej, hombre aún en el foro no llegamos a tal punto de gañanes JAJAJ!!!!...

No pero si no te consume mucho tiempo, vamos como yo me imaginao la cosilla puede quedar maja, pero ya sabes que esto te lias te lias y el juego lo acaba rita al final, quizás en una Update o algo asi, asi ves como van las ventas o quiénes juegan y tal... Como digo son cosillas tuyas, pero que quedará chachi con esos pequeños graficos de fijo...

erico

Hi Hark0, I see what you mean on the email about the wip of path_rpg. Good! :good:

About it looking too small on phones, it depends.
On stock, it is small and It is a bit hard to play with fingers but it works fine with stylus.

Today I re-tested again, and used the SETTINGS to fill up the screen.
So reaching close to 1280x720 worked fine and I also applied 1 level of zoom.

The gameplayfield was ok this way, the interface didn´t scale, just the gameplayfield.

A pinch-zoom option during game might come handy. :good:

Hark0

Quote from: erico on 2013-Sep-07
Hi Hark0, I see what you mean on the email about the wip of path_rpg. Good! :good:

About it looking too small on phones, it depends.
On stock, it is small and It is a bit hard to play with fingers but it works fine with stylus.

Today I re-tested again, and used the SETTINGS to fill up the screen.
So reaching close to 1280x720 worked fine and I also applied 1 level of zoom.

The gameplayfield was ok this way, the interface didn´t scale, just the gameplayfield.

A pinch-zoom option during game might come handy. :good:

Please take a Photo!!!  :D
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

erico

#28
Here it goes.

Don´t bother the crappy webcam quality :puke:

The lower one is fit to almost 1280x720 and a couple zooms to fit the screen.
The first time I zoomed it, it did based on the left corner, after zooming in and out a few times, it got centralized.
edit: I´m not sure if the zoom is based on the map, or the pre-set screen size?

Only the playfield gets zoomed right?

In general, I feel things could be at least 2x the size they are, including fonts and the interface (also considering the note II´s size).
You could zoom more and implement a scroll when player gets, say, 1/4 close to the borders. Or keep the player always centralized?

I´m not sure what would work best.
I have played pixel dungeon on android, and that rogue has pinch zoom, touch scroll, and centralizes the player when moving.
It does feel a bit too much, but it´s hard to guess without trying.

Hark0

Thanks again @Erico!  ;)

. . . . .

Ha aparecido un bug cuando menos lo esperaba (suele pasar). :rant:

El diseño de la rutina de Render, está basado en líneas y los gráficos con unos tamaños y posición en pantalla escalables... Inicialmente empecé con unos "cuadros" de 32x32px, y a medida que iba incorporando los gráficos (miden 20x20), iba ampliando el tamaño de los "cuadros"...

Los mapas también son diferentes en tamaño por lo que tras cargar un mapa, tengo una rutina que redistribuye y recalcula la posición de todo el mapa en pantalla.

Pues bien, todo iba perfectamente cuando este fin de semana, probando una combinación de gráficos de 30x30 pixels (he decidido aumentar un poquito los gráficos) y "cuadros", la aplicación se cerraba de golpe... con esta cara ->  :o me he quedado pues la rutina de pintado del mapa combianad con la de detección del "touch" es una parte en la que más he trabajado... y que teóricamente funcionaba a la perfección...

Viendo que no he sido capaz de averiguar PORQUE el programa se cierra, he decidido reescribir completamente la parte de dibujado del mapa y la parte de detección de "touch".... así que no os cuento las horas que he echado comprobando la nueva rutina, que sea dicho de paso, ahora está escrita usando la mitad de variables, NO casca con ninguna combinación de mapa/medidas de escala, etc... y lo mejor, es más rápida...

Total, ahora a "empalmar" todo lo que funcionaba con el anterior "main loop" con el nuevo... qué vida más dura oigan...  :whistle:
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic