PATH_RPG: Próximamente Alpha disponible.

Previous topic - Next topic

Hark0

Este es el post principal del hilo, todas las actualizaciones, noticias, etc, estarán aquí, en el primer post.
Actualizado: 4 veces.



Juego RPG por turnos con un toque de estrategia.

Objetivo principal del juego:
- Superar todas las pantallas antes de que el tiempo se agote recogiendo cuanto más oro se pueda.

Sistemas soportados:
- Windows.
- MacOS Universal (Intel).
- Ipad (dispositivos con Jailbreak).
- Ipad Appstore (por determinar).
- Linux (Testeado sobre Ubuntu).
- Android (posiblemente).

Características:
- Pantalla 1024x768, modo ventana. (1024x748 para la versión MacOS/Linux).
- Sprites 20x20 pixels monocromo.
- Juego para un jugador por turnos, con fases de combate.
- Limitado por tiempo.
- Sistema de variables RPG para el estado del héroe.
- Movimiento en horizonal, vertical y diagonales.
- x pantallas.
- x objetos. (Incluídos teletransportadores, puertas, etc).
- Tamaño de mapa máximo: 20x10 celdas.
- Celdas bloqueadas por puertas de hasta 10 llaves.
- Varias salidas diferentes disponibles según mapa.
- Posiciones del mapa tóxicas, y/o envenenan al héroe.
- Tienda para comprar objetos con el oro recogido (por determinar).
- NUEVO. Añadidos botones que cambian la disposición del mapa.
- NUEVO. Mapas con posibilidad de apagar la luz.

Introducción a Path_RPG:
- La idea inicial del juego es muy sencilla. Se trata básicamente de recorrer los mapas y recoger todo el oro que se pueda, antes de que el tiempo finalice, entablando combates con los enemigos que intentarán eliminarlo.
- El héroe puede desplazarse a la posición contigua en el mapa (siempre que ésta esté disponible). Por cada movimiento del jugador, la CPU realiza un turno. El jugador solo puede cambiar de posición de 1 en 1 celdas.
- Dependiendo del contenido de la posición ocupada en el mapa, el héroe puede realizar diferentes acciones.
- Para las posiciones ocupadas por enemigos, el héroe puede (o no), intentar eliminarlo para conseguir más oro.

Desarrollo de una partida:
- Incialmente el héroe empieza la partida en una posición determinada del mapa. El tiempo empieza a contar a partir de 999, y decrementa cada 1 segundo. Hay un límite de 999 segundos (o más, si se recogen relojes) para terminar el juego.
- Las variables del héroe se inician con unos valores mínimos. El héroe puede recoger más armas para incrementar el poder de Ataque, y más escudos para incrementar su nivel de Defensa. Otras características como Suerte y Velocidad de Ataque también se pueden mejorar.
- El héroe puede ser envenenado, en cuyo caso deberá encontrar Pociones para curarse. En ésta situación, la Vida decrementará cada 1 segundo.
- Cuando el héroe entra en una posición ocupada por un enemigo empieza la fase de combate, dependiendo de la Velocidad de Ataque del héroe el primer golpe lo realizará el enemigo.
- El héroe sólo puede ocupar las posiciones del mapa disponibles, y en algunas celdas puede haber puertas que necesitan n llaves para poder pasar.
- Para las posiciones del mapa tóxicas, el héroe deberá pasar rápidamente ya que de lo contrario sufrirá daño cada 1/2 segundo.
- El mapa puede terner más de una salida, por lo que el jugador debe elegir qué camino elige.
- Cuantas más posiciones del mapa se visitan, así como el número de objetos recogidos y combates realizados, éstos incrementarán el oro acumulado, objetivo del juego.

Estado actual:
- Sprites básicos diseñados.
- Todos los objetos recogibles funcionando.
- Combates enemigos funcionando.
- Suelos peligrosos funcionando.
- Puertas y teletransportes funcionando.
- 6 mapas de test.

Por hacer:
- Generación de FX sonido.
- Rediseño de botones.
- Mapas.
- Sprites extra.
- Ajuste de rutinas timming para diferentes plataformas.

Versión actual:
- .110 alpha.

Vídeo versión .110:


Enlace de descarga:
No disponible aún.
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

msx

Que buena pinta tiene Hark0. Esperaremos impacientes las evoluciones.

No acabo de entender lo de iPad (solo con jailbreak). No tienes pensado lanzarlo en la AppStore?

Hark0

Quote from: msx on 2013-Aug-20
Que buena pinta tiene Hark0. Esperaremos impacientes las evoluciones.

No acabo de entender lo de iPad (solo con jailbreak). No tienes pensado lanzarlo en la AppStore?

Pagué durante 3 años sin publicar nada... me di de baja. De momento, no. ;)
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

mentalthink

Esta muy guapo, ya te lo he puesto por el yurtube, me ha molao un montón super sencillo graficamente, buenos los iconos te salen de la ostia de guapos, y luego que vaya asi por una linea y tal... Yo no se mucho como van los RPG, pero mas o menos he captao la idea, y por favor acabalo, que entre el Arduino, el Spectrum, y los juegos que llevas a la par...  =D =D, mu chulo!!!
<3

Hark0

Quote from: mentalthink on 2013-Aug-20
Esta muy guapo, ya te lo he puesto por el yurtube, me ha molao un montón super sencillo graficamente, buenos los iconos te salen de la ostia de guapos, y luego que vaya asi por una linea y tal... Yo no se mucho como van los RPG, pero mas o menos he captao la idea, y por favor acabalo, que entre el Arduino, el Spectrum, y los juegos que llevas a la par...  =D =D, mu chulo!!!
<3
Gracias! Este si tengo la intención de lanzarlo... está casi casi... :whistle:
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

Hark0

Version .093

- Reparados un montón de bugs.
- Añadidos botones que cambian la disposición del mapa.


http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

Alex_R

Ánimo y a publicarlo. Tiene muy buena pinta!! No nos haremos ricos como el Gates pero esto de hacer juegos es bastante entretenido y gratifica tenerlos publicados.

Saludete!!

mentalthink

Hombre lo bueno de terminarlo, es que es como si tuvieras ya un motor hecho, cambiar gráficos y modificar cosas y sale otro juego, lo que si te animaria ya que tu hermano le da al 3D, que lo hicieras en 3D en un futuro el juego y la idea ya están hacer graficos, pues es como todo...

Hark0

Quote from: mentalthink on 2013-Aug-21
Hombre lo bueno de terminarlo, es que es como si tuvieras ya un motor hecho, cambiar gráficos y modificar cosas y sale otro juego, lo que si te animaria ya que tu hermano le da al 3D, que lo hicieras en 3D en un futuro el juego y la idea ya están hacer graficos, pues es como todo...

Ui 3D,... si ya tengo 5000 variables y tontás en 2d.... no me quiero imaginar... quizás isometrico :P
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

Hark0

Quote from: Alex_R on 2013-Aug-21
Ánimo y a publicarlo. Tiene muy buena pinta!! No nos haremos ricos como el Gates pero esto de hacer juegos es bastante entretenido y gratifica tenerlos publicados.

Saludete!!

Hombre Alex! Casualidades de la vida... ayer estuve catando la demo del ZZcar...  ;)

Solo le pondria una pega... no me gusta nada que gire 360 grados si cambio de dirección... NO deberias dejar esa posibilidad... :P

Hablando de esto, ¿como van las ventas?
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

mentalthink

Bueno Isométrico y 3D... como que para los ojos es lo mismo casi  =D

ZZCar, yo creo que mi boton de novedades o que me avise de cosas del foro, no rula bien, cual es ese juego AlexR, porque yo no lo he comprado, y suelo comprar todo lo que se hace en GLBasic.

Hark0

De momento he montado una maquina virtual linux (ultima ubuntu), y solo he tenido que bajar el sdlmixer y prefectro

:-P
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

Hark0

Funcionando sobre la utima distribución de Ubuntu (13.4).



;)
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

mentalthink

Pues fenomenal, lo vas a intentar vender o poner en el Steam ese , pero de los baratos, creo que se llama green no se qué, quizás ahí te lo acepten... No lo digo solo por si quieres algo de dinerillo, pero si no repercute económicamente pues aunque sea que te pueda servir para publicitar tu web (por cierto que yo te recominedo que te hagas una a parte del Blog)---

Por si te interesa un lenguaje muy visual, usa Processing, es en lo que se basa el Arduino , en realidad es un soft de Artisteo, pero se pueden hacer webs muy chulas, 3d efectos, cosas muy raras, pero también simplicidad, y como te digo s lo mismo que el Arduino, en cuanto lees las instrucciones ya sabes que hace... a tambiém sirve para Compatibilizar el Arduino y para Android....

Hark0

Asias por la info... lo mirare...

Lo de steam, creo que se llama GreenLight...
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic