Una preguntilla un poco personal de Estudios.

Previous topic - Next topic

mentalthink

Bueno os quería hacer está preguntilla, porque como sé que la mayoría sois ingenieros en computación o tenéis la carrera, me gustaría preguntaros, que tipo de cosas o libros habéis estudiado o estudiáis.

No es que me vaya ahora mismo, y con lo que están haciendo a apuntar a una carrera, pero si me gustaría profundizar más en temas, digamos más generales, sobre juegos tengo un chorrón de libros, pero justo ayer empezé a leer un libro llamado estructuras de datos, que no tenía ni idea que eran, y digo, joder que interesante es estó, y también aplicable a GLbasic.. No sé.. si me podriáis recomendar cosillas que hayáis estudiado que puedan ser apicables con GLBasic, me da igual C++ que también lo voy tocando o python, pero digamos que GLBasic lo tengo como la herramienta 100% con lo que puedo hacerlo todo sin tener que romperme mucho la cabeza... (aunque estó ya es cuestión de cada uno de apadtar las cosas)

hardyx

Si te interesa profundizar en esto de la programación, te será útil aprender sobre estructuras de datos y metodología.

Estructuras de datos como listas, pilas, colas, árboles, grafos, etc, pueden mejorar tus programas y hacerlos más elegantes y mantenibles, y menos "código espaguetti". Por ejemplo, en los juegos de estrategia en tiempo real, se usan grafos para calcular el camino mas corto entre obstáculos y mover los personajes. Te permitirán tratar datos más complejos de manera sencilla, y la metodología te enseñará algoritmos para problemas típicos que se te puedan dar.

Este es el libro que usaba yo, es muy asequible de comprender, no se si se vende todavía. Los ejemplos vienen en Pascal, aunque no lo conozcas son comprensibles. Pero en internet puedes encontrar bastantes tutoriales sobre el tema.

Estructuras de datos. Realización en Pascal, de Machuca, Morales y Moreno (autores)

Este es otro muy conocido, aunque algo más complejo.
Estructuras de datos y algoritmos, de Aho y Hopcroft (autores)

mentalthink

Gracias hardyx que casualidad porque justo he visto ese está misma tarde, cuando termine el que he empezado que es de un tipo inglés, aunque me parece que tiene más años que carracuca, porque habla del compilador del Vc++ 6, con problemas con los templates, que ni sabia que existia eso, (muy interesante eso de que puedas hacer cosas que sirvan para cualquier tipo de dato, supongo que eso lo usa glbasic para los numeros enteros y decimales).

Sobre lo del teorema de graphos es algo que me tengo que volver a poner, de hecho estuve haciendo un curso en MiriadaX, estó de las universidades interesantes por internet, de hecho son de Valencía, y tienen un grupo en FB... y es muy interesante, de una idea tan simple como enviar lineas de un lado a otro, que se puedan calcular con matrices, y saber dependiendo lo que haga esa matriz ver que pasa o no, es al menos curioso...

Te dejo el link a youtube sobre el curso por si te interesa a tí o a otro Compañero...
Creo que aquí esta completo.
http://www.youtube.com/playlist?list=PL5098BF5A01819B3B


Gracias por lo del libro.

hardyx

Lo de los templates es una característica avanzada de C++ que también tiene Java y C# (en estos lenguajes se llaman "genéricos" pero es lo mismo.