El compañero Alexey, ha hecho un plugin para 3DS MAX.

Previous topic - Next topic

mentalthink

Hola compañeros, pues estoy probando el plugin que pasa de MAX a Glbasic, y la verdad va de perlas. :)

Ahora trabajar con 3D en Glbasic, se ha facilitado muchisimo, para los que trabajamos con 3ds MAX, permite mallas animadas, y cualquier tipo de objeto.

Estoy testeandolo, y em breve subiré un tuto al youtube, para que lo veaís funcionar.

Supongo que dentro de poco colgará el archivo en el foro, ya que había problemas con su servidor.

Un saludo, y os sigo comenntando sobre esté fantástico plugin.
Iván J.

Hark0

Seleccione opción:

1 Subir foto.
2 Subir vídeo.
3 Subir foto y vídeo.
:D


http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

mentalthink

Ok, Hark0, este "finde" colgaré un video en Youtube, ya vereís es super sencillo tener contenido 3d en el Glbasic ahora.

Lo unico que faltaría así, a "groso modo" es que Gernoot añadiera algunos tipos de Shaders, o materiales mas complejos que el comando que tenemos ahora mismo, a parte de que funcionara el Normal Map en los mobiles, (en el PC el Normal Map funciona de maravillas).

Un saludo, y os comento.

Iván J.

PS: Aunque veaís que el plugin dice que es para la 2008 y la 2009, funciona perfectamente en la 2011, y supongo que en la 2012 (lo tengo que mirar), ya que es un maxScript, no es una dle. o .dlu hecha con C++, que solo con subir o bajar una version suelen decir que nada, que no quieren funcionar.

mentalthink

@Hark0.... que me parece que se me fue un poco...

http://scan3d.ru/index.php/productsmenu/gl-basic-tools

Esté es el enlace del compañero, para el Plugin, funciona desde el 2008, en adelante la útlima es la 2012, no te preocupes en el caso de que alguién lo use, porque pone 2008 2010, creo, es un Script, y esté tipo de plugins parece ser que normalmente se saltán a la torera el tema de las versiones...

En el apartado 3D, hizé un pequeño tuto para pasar los modelos tecturizados, para que no se pierda la textura u os salga incorrecta en el modelo en tiempo real...

Hark0

Jejejeje si se te ha ido un poco si.... XD

Lo veo... merci!
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

mentalthink

Pérdona Hark0, y porque lo he visto de casualidad...

Ojo aunque el exportador funciona a las mil maravillas, hay pequeñas cosas que hacen que sea un coñazo, en el caso de que no hagas mucho 3D en el juego es mejor desde mi punto de vista utilizar el exportador normal con C4d, básicamente por el uso de Bodypaint...

En 3ds max va muy bien, pero si haces un unwrap tienes que cambiar el ID de la textura, y para exportarlo que salga igual en el GLbasic, tienes que poner la vista Left, con el objeto como quieres que se vea en GLbasic, pero mirando hacia arriba, o sea que cuando se trabaja en perspectiva o en Orthogonal, es un follón a la hora de rotar el visor...

1 punto en cuenta usa las medidas normales, o sea 1 unidad de Max es una unidad, por defecto viene asi, pero no trabajes en Centenas, por ejemplo si las caja que haces mide 100, hazla de 10, y te irá perfecto poniendo valores en el Xcamera como:

1,30~50,45, asi te ahorras un monton de calculos , y no haces que la cámara renderize muy lejos