Sobre el ios7

Previous topic - Next topic

mentalthink

Bueno más que una pregunta técnica es por curiosidad por si meterme un poco con el código nativo del iPhone...

Ahora que han sacado el ios7, lo que había antiguo, por ejemplo los códigos de Hardyx, y los que hacéis cosas nativas para el cacharro seguirán funcionando, asi como asi, o han cambiado todo el SDK de arriba abajo, lo digo porque si todo es nuevo, quizás es un buen momento para empezar, dee 0, he mirado un poco la web de developer, y parece que está montada de otra manera...

Quizás sean 4 chorradas las que han cambiado, lo que he visto por youtube, lo único que he visto, que a nivel visual es más bonito, tiene más pijadas y no mucho más, internamente pues no sé nada, pero tampoco creo que sea un giro brutal, no?¿...

Por cierto el otro día leí en un Blog, que parece que estos las están pasando canutas, se ve que no venden las cantidades ingentes que vendían de iPhone que es la gallina de los huevos de oro, se ve que de ordenadores las ventas son un 3%... al parecer con el tema de samnsung , google, y obviamente yo creo que el fallecimiento de Jobs, ha dejado a Apple, un poco nockeada..

hardyx

#1
Estoy viendo lo del iOS7, y es tan revolucionario que la web de Apple no carga en el Firefox :D

Tiene pinta de que lo han tirado todo y han empezado de nuevo el diseño, espero que no hayan hecho eso en el SDK. La primera impresión de la interfaz es que parece un Android!! Incluso han copiado las páginas de la multitarea de WebOS.

Normalmente Apple suele ser bastante prudente de cara al programador, y no habrá que cambiar mucho, o no debería. Normalmente añaden nuevos objetos, pero creo que en la UI va a ser todo muy diferente. Como sea un cambio muy radical, se van a enfadar muchos desarrolladores. A ver si lo miro con más detenimiento el SDK o alguna sección de novedades del SDK.

Ahora que domino Objetive C y Cocoa Touch no me cambieis las cosas.  :S

P.D. Los desarrolladores que están probando iOS 7 dicen que en el iPhone 4 va muuuuy lento. (es una beta, eso si)

mentalthink

Esto lo comentaba ya que aunque es una frase publicitaria, decían una nueva manera de jugar, y lo que tengo entendido( nunca he mirado el SDK de iPhone) , que se ve que de version a version, hay cosas que no van, o simplemente es que ni testean el SDK, he visto un algunos foros que la gente estaba quemada con el tema esté de cambiar las cosas porque si.

Sobre la interfaz, la verdad yo lo más chulo que he visto es el del Palm pre, aunque el del Bada está chulo también, no sé... porque internamente que más se le puede hacer a un S.O?¿, digamos que la tecnologia que hay y como estarán optimizados , (aunque esté de momento no),me refiero que no es como cuando estaba el CPC con el CP/M o el C64 con el GEOS o el MS-Dos y esas cosas que se podía innovar más, ahora creo que todo es más el rollo visual y las cuatro pijadas que son chulas, pero a mi me parece que son cosas para aún pillar más pasta y dentro de dos dias sacan un Ipod Tocuh nuevo o algo asi.

Hark0

Sin animo de crear polemicas o flames, personalmente descarto la combinación GLB -> iOS...


... por lo menos hasta que no se solventen todos los bugs de GLB, que no son pocos.

(Tiene más bichos que una manta abandonada en la cueva de Gollum)
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

hardyx

Quote from: Hark0 on 2013-Jun-13
Sin animo de crear polemicas o flames, personalmente descarto la combinación GLB -> iOS...

... por lo menos hasta que no se solventen todos los bugs de GLB, que no son pocos.

(Tiene más bichos que una manta abandonada en la cueva de Gollum)
¿Pero estás hablando de la beta 11 o de la versión 10.x?
Eso si contar que Apple cambia el SDK cada poco y deja obsoletas ciertas APIs y hasta cpus.
Por ejemplo, el código ARMv6 funciona en ARMv7, pero el último XCode no genera v6.

mentalthink

Hombre yo la verdad como trabajo con esto a horario completo... pero a mi no me pasan cosas raras en el iPhone, bueno eso de las esquinas redondas y tal, pero suelo usar el 4.3 o el 5.1 en el Ipad...

Yo lo que descartaría si puediese ser es a Apple, está gente se cree que la gente es millonaria y puede ir comprando pantallas de mano mes si mes no...

DaCarSoft

En Apple no es que sean hermanitas de la caridad, porque están ahí para vender... Pero venden y sacan productos nuevos tan rápido porque los consumidores lo exigen... si no lo hacen, la competencia se los comería y la gente les machacaría diciendo que "no sacan nada nuevo" y que la competencia les adelanta...

Si sacan algo entonces es "malo"... Y si no lo sacan también...

Apple sólo le da a los consumidores lo que piden, usando exactamente las mismas tácticas que el resto de fabricantes...

Pero... Para mí, en la práctica, hoy por hoy fabrican los mejores productos... Y hablo de primera mano porque he probado absolutamente todo... Tablets Samsung, teléfonos Samsung, Nokia, LG, HTC, etc... Todo tipo de PCs... Y, sinceramente, sin mi iPad, mi iPhone y mi MacBook no sé que haría... No podría volver a trabajar tan eficientemente con un PC con Windows, un tablet Android o un teléfono Nokia o HTC... Por no hablar del nuevo Windows 8...

Yo ántes era un defensor a ultranza de Linux, pero creo que noticias como esta lo dicen todo:
http://www.linuxadictos.com/miguel-de-icaza-fuga-de-cerebros-a-apple.html

Por otro lado, en cuanto a los problemas con GLBasic/iOS... Considero que no se puede usar un lenguaje que deja huella o marcas en tus programas, como esquinas redondas, sombras, problemas al hacer aparecer la barra inferior de aplicaciones abiertas, etc...
Es algo que debería haber sido solucionado en la última versión oficial de GLBasic, por eso, yo mismo me ofrecí para solucionarlos y así lo hice, de manera altruista y por el bien de todos... Pero hace ya demasiado tiempo que aquellas correcciones estuvieron listas y enviadas, apareciendo demasiados problemas y regresiones en una Beta que no termina de ver la luz...  La verdad es que me preocupa ver como varios fallos que yo mismo corregí y documenté para el autor vuelven a aparecer una y otra vez, como por ejemplo en la última Beta.... Igual que al comentarlos en el foro, o hacer ciertas preguntas, simplemente se me ignora...

La verdad es que entiendo que es difícil fiarse de un lenguaje, si esos fallos que considero importantes y realmente sencillos de solucionar no son rápidamente corregidos...

Y de verdad, no quiero sembrar discordias... Sólo es mi opinión personal.
"Si quieres resultados distintos... no hagas siempre lo mismo" - Albert Einstein.

mentalthink

Las cosas cambian y parece que hay que comprar a destajo, pero es lo que dices yo me quejo que cada año una cacharro nuevo, pero seguro que si no lo sacan hay otra gente que se queja...

Sobre el mac y el sistema operativo, yo he sido siempre de PC y más bien de WIndows, Linux me gusta, pero es lo de siempre para saber como funciona y llevarlo por la mano, me refiero a un debian o algo asi, o un red hat, no el ubuntu, se necesita tiempo... el mac en conjunto a mi me parece un jueguete, la primera vez que vi el sistema operativo y a los 10 minutos ver que no habia nada más pensé como funciona un ordeandor con un sistema operativo tan sencilll,  obviamente lo del terminal es como linux que puedes hacer un chorrón de cosas po ahí.

Lo que dices que no contestan, o contestan mal, pero bueno tampoco es plan de liarse a palos, llevamos mucho tiempo aqui, y es como en cualquier otro sitio, cuando se pilla más o menos confianza, los rozés se hacen más evidentes...

Sobre el soft, al no ser programador profesional como vosotros, pues quizás hay cosas que me dan igual, o simplemente es que ni la entiendo, a mi personalmente esté lenguaje me abierto los ojos, otras cosas que probaba no entendia nada, la verdad le hecho muchas horas y me "hincaho" a ver y leer cosas de C++ y todo lo que puedo, pero digamos que me ha servido y mucho... Eso que comentas de los arreglos, pues la verdad, yo aqui no entro, pero si es cierto y raro que cosas que funionan antes no funcionan luego...



Hark0

Para no embrollar el hilo, resumo mis opiniones:

- Productos Apple: Buenos, caros. Con tendencia dejar "obsoletas" cosas que no lo son...
- GLB bugs: como dice @Dacarsoft, lo que está pasando con la beta 11 no tiene nombre...
- Xcode: kit/sdk muy bueno, pero claro, solo para producto Apple...

Con lo que se deduce que:

Hay que tener un buen rinconcito de dinero para ir actualizando el hard y estar a la última con los juguete Apple... aunque no estoy de acuerdo con que Apple saca lo que el mercado demanda. Los iPad NO incluyen ningún tipo de SD, contra la mayoria de tablas Android, por ejmplo... yo diria que más bien van al revés, parece que el hard de Apple va un pelo por detrás de la competencia. Eso si, la calidad de los trastos, acabados, etc es sublime.

-----

GLB está atrancado en la versión 10.x. Añadir funcionalidades como HTML5, soporte a RPi, etc... cuando aún se arrastran otro tipo de bugs es de locos...

Mis últimas compilaciones GLB -> iOS para iPad, tenian no pocos problemas... amén de las esquinas, el desplazamiento del buffer de video, los problemas del iCade, la rotación incorrecta, etc... todo esto sin comentar que "se perdieron" los fuentes de GLB....

Gracias a @Dacarsoft, pude "fixear" (de hecho lo hizo David) unos cuantos de estos bugs, pero retocando no pocas cosas del proyecto generado para Xcode...

Da la impresión que GLB se está convirtiendo en una maraña de fixs, más que un producto "solido/estable,etc."... espero equivocarme...


-----

Como ya he dicho, NO voy a liarme de momento con GLB+iOS hasta que no observe un verdadero avance y/o soluciones a los problemas observados... (buscar/ver hilos bugs v11 beta). Me quedo de momento en generar ejecutables para Windows...

-----

La opción de liarme exclusivamente con Xcode pudiera ser una buena solución si SOLO enfocara las aplicaciones para Apple, pero creo que si estamos aquí es porque todos buscamos una solución MULTIPLATAFORMA...

En fins, suerte... esperemos que GLB se soluciones, asi como que Xcode no cambie demasiado... XD
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

hardyx

#9
Sobre GLBasic, esperamos que se puedan solucionar los bugs o al menos los más importantes. Tuvo que ser duro lo de perder los fuentes. También pagamos poco comparado con otros productos y quizá debieramos "incentivar" un poco a Gernot a que sacara una versión con los bugs corregidos. Ya dijo hace tiempo en un post que ganaba más con sus juegos que con las licencias de GLBasic.

Y sobre iOS, voy a ir un poco más allá de si es bonito, funcional o demás. Yo creo que la estrategia "en la sombra" de Apple es que se desarrollen programas nativos. Porque con iOS 7 las librerías de controles iOS-like se quedan anticuadas, y posiblemente Apple rechace aplicaciones que tengan el look clásico de iOS. Pero por otro lado, al ser todo tan "plano", lo mismo ahora es más fácil simular los controles de iOS.

Apple pone de moda las 2D. Olvidaros de sombras y luces.
Veréis la que se nos viene encima!!! =D

mentalthink

Sobre lo que comentas del dinero, joder yo obviamente me gustaría pagar es que incluso no lo veo justo, llevo aqui 2 o 3 años y he pagao 60 eurillos, el otro dia me dio por mirar le xamarin ese por el tema de C# y tal, 300 y pico para cada cosa, y mire el Delphi, siempre me ha hecho gracia ese lenguaje porque creo que es sencillo a parte pensaba que estaba más muerto que vivo, joder 400 napos, y solo iOS...

Hay que tener paciencia, si no recordar cuando habia una update cada semana.

Yo personalmente que me estoy poniendo con el C++, ahora si que le veo un potencial enorme, estamos muy ofuscados con el tema mobil, pero leches fijaos en Steam que casi todo es PC linux y MAC...

DaCarSoft

#11
Pero un lenguaje con bugs no sirve de nada... Pagues lo que pagues...

Reconozco que es un proyecto enorme, es difícil mantener un lenguaje que soporte tantas plataformas, pero yo por ejemplo pagué 80 € por el lenguaje que utilizaba para programar en Windows Mobile/CE (NSBasic), y era buenísimo en aquella época (ahora ya no tanto en la versión que han sacado para dispositivos móviles Android/iOS)... Las actualizaciones eran gratuitas y muy fluídas y siempre que alguien preguntaba en sus foros resolvían la duda o respondían orientando a la gente...

Siempre respondían... Cuando a mí casi siempre que hablo de bugs por aquí se me ignora a pesar de las múltiples ayudas prestadas...

Vería bien cobrar "extensiones" como HTML5 o la capacidad para compilar para nuevas plataformas...
Pero a los usuarios que ya han pagado, se les debería mantener de alguna manera el soporte para bugs y nuevas correcciones ante actualizaciones de los sistemas operativos... Ya que es lo que pagaron... En mi caso yo pagué con la intención de programar para iOS.

También hay que tener en cuenta que muchos de nosotros somos quienes hemos ayudado gratis a corregir muchos de esos errores que él mismo no podía resolver, porque es una sóla persona... Y tal vez debería delegar a veces... Al menos responder con su opinión acerca de cómo o cuando solucionará algún bug... O abrir una parte del código, cosa que es perfectamente posible...

Pero, no nos engañemos, es un lenguaje indie para programadores indie, y siempre hay otras opciones en esa línea, como Codea en iOS, que no está nada mal...

Si yo hubiera pagado más dinero por él y tuviese que volver a pagar por cada actualización, me sentiría estafado, si me quisieran cobrar por correcciones de bugs (no hablo de funciones nuevas) me hubiera ido directamente a Xcode, que sé que no va a fallar ni en iOS ni en Mac OS... (Tal y como Hardy dice, a pesar de los cambios en la SDK el lenguaje de Apple no suele dar problemas, porque ellos no quieren que los dé... Así como quieren que los desarrolladores hagan aplicaciones buenas, que no dependan de terceros, que aprovechen al máximo los aparatos, y evitar errores debidos al lenguaje, no al programador...  Recordemos el caso de Flash y su consumo exagerado de CPU...)

La gente lleva ya más de un año, casi dos si no me fallan las cuentas sin una versión estable con los bugs de iOS corregidos...
"Si quieres resultados distintos... no hagas siempre lo mismo" - Albert Einstein.