Possible juego en unas semanas (Dead Again)

Previous topic - Next topic

mentalthink

Hola Compis bueno estó más bien es por poner la Publi que he hecho del juego, que aún está empezándose, pero será un desarrollo rápido, sin muchas complicaciones entre un Compañero y yo, el hecho es que en un principio va para Html5, y como el de Coolo funciona alucinantemente bien, si bajaís la ultima Update de Github que es de está noche funciona al 100%, solo no useís variables Staticas porque se queda en Blanco la pantalla..

Sobre el juego es un matazombies que se ve desde arriba y poco más, que tienes que llegar a otro punto y listo, quizás pongamos algun puzle como arrancar un camion porque hay que pasar por ahí, puzzle por llamrle de algun modo...

Una imagen test que hice es está, pero bueno luego con un  Editor cuando añadamos capas de efectos fuegos y tal, quedará mejor, ojo que esto no es la final, solo es una prueba rapidilla.

Y luego por lo que abierto el hilo, que me ha gustao y digo a ver que les parece...

Ya os ire/mos enseñando cosillas, no creo que sea algo que se alargue demasiado, de hecho en un par de horas hize todo lo que son disparos del player poner backgrounds y tal, no es que vaya a ser una full, pero es un jueguecillo.



msx

Eres un máquina. Te va a quedar chulísimo, estoy deseando de ver la evolución 

erico

Uau! this is looking creepy!
Does it move? :P :good:

mentalthink

Gracias MSX, coño tio se te ve menos que al yerno del rey  :D :D

Hi Erico, about move the hand?¿, this it's in the game  :good: , in the choices screen, I don't do it, but it's really easy, I put a couple of bones in a pair of fingers and move a bit...

The nice thing it's with Coolo Compiler, I do a test and runs very very faster... I hope nearly we are finshed the game..

Thanks to both for the Comments.

erico


mentalthink

No I don't have video yet... We don't have too much graphics done...  :-[ :P

hardyx

#6
Tienen buena pinta esas imágenes, la razón de hacerlo en HTML 5 ¿cuál es? ¿Para jugar online, para aprender o para que funcione en todos los dispositivos? Es simple curiosidad.

mentalthink

Bueno porque el compañero en un principio está entre el Gemix o no se que soft o esté, y a mi como que me da igual al ser gratuito y ser el primer proyecto juntos, más bien es ver como funcionamos...

De hecho el tema de disparos movimientos y demas lo tengo en GLbasic, y seguramente aunque se haga en Gemix o lo que sea yo lo haré en GLbasic, y luego ya lo sacaré para otras plataformas.

También al parecer en las webs de juegos por navegador, las de flash y tal se gana dinero, poco pero me parece que es más facil que en una AppStore o la de Android...

Pero supongo que en cierto tiempo las aplicaciones nativas se van al garete, por ejemplo los telefonos nuevos que han salido con Firefox os, se programan en Html5, y la verdad lo que hace y lo sencillo que es... supongo que será un lenguaje para años, no como Flash que creo que ya está más que muerto...

DaCarSoft

Tiene muy buena pinta! Seguid adelante! Ánimo!!!

QuotePero supongo que en cierto tiempo las aplicaciones nativas se van al garete...

Yo por mi parte, pienso que las aplicaciones nativas son ideales, al no depender de nada, no creo que su uso descienda.

Sabemos que hay mil problemas con los navegadores, porque cada uno son de su padre y de su madre, pero, la clave creo que está en que en HTML5 tu código fuente está ahí, visible para todo el mundo...   Como mucho puede "ofuscarse" para intentar camuflarlo un poco, pero también hay "desofuscadores" para volver a hacer el código legible...

Soy muy partidario de dejar el código fuente abierto en casi todo, pero hay casos en los que hay que valorar si conviene que se vea el código si lo que queremos es sacarle algún rendimiento económico a nuestro proyecto.

"Si quieres resultados distintos... no hagas siempre lo mismo" - Albert Einstein.

hardyx

Y no sólo eso, si haces una aplicación que use varias librerías complejas de geometrías o cálculos intesivos, la cantidad de código javascript, puede hacer que vaya todo como si se estuviera ejecutando en un Spectrum. Yo cuando veo una aplicación hecha con el PhoneGap o frameworks parecidos la maldigo cien veces, porque van bien en el último Galaxy o iPhone, pero se arrastran en móviles más modestos.

mentalthink

En eso tenéis razón supongo que el Html5 está pensao para dentro de un poco, yo también he visto cosas que parece que el ordeandor vaya a pedales u otras que son flipantes.. Como un soft que ahora no sé como se llama, que tienes una especie de intranet dentro, como un facebook, un modelador 3D y un compilador Jaava,, una especíe de Unity y Facebook mezclados pero con html5, y en 3D también se ve cada cosa flipante con las three.js.

Supongo que nos harán ir por dónde quiera el mercao, si quieren poner de moda Html5 que creo que ya lo está pues lo harán, que convivan las compiladas con las de browser supongo que sí, pero yo veo el futuro a largo plazo, teniendo un teclao y un  monitor,o lo que sea en ese momento, conectado a internet a un servidor, y que te dará la Applicacion que necesites para trabajar... De hecho Autodesk ya está empezando a hacerlo con 3ds Max, en realidad creo que es un control remoto, pero lo habrán optimizado para la aplicación.

Hark0

Bravo Iván! Estás que no paras...

Sobre Html5, parece que estos dias todos pensamos en lo mismo... jijijiji... ver mi blog... :P

¿ofuscar el codigo? hmmm si y no... personalmente, y sin querer ofender a nadie, dudo que alguno de los que posteamos por aqui inventemos algunas lineas de codigo TAN buenas como para ocultarlas... no se si me explico...

si ya lo decia aquel, programar es como cocinar... solo que unos condimentan mejor que otros... no hay mas misterio...

Saludos ;-)
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

OscarBraindeaD

Hola a todos,
soy Óscar, el compañero de Iván, con el que está realizando el juego. Sólo escribo para saludaros a todos y comentar que el juego no estoy haciéndolo en HTML5 con Gemix, aún no tiene versión para HTML5, sino en otro lenguaje (no lo digo por no nombrar a la competencia por aquí, si alguno está especialmente interesado en saberlo, que me lo comente).
La razón por hacerlo para HTML5... parece que tiene algo de futuro aún para los pequeños desarrolladores, cosa que -según mi pequeña experiencia- no se puede encontrar ya en la tienda de android o apple, a no ser que tengas una campaña de publicidad detrás muy potente, que no es el caso.
Así que, por no estarnos quietos, habrá que probar nuevos lugares donde intentar sobrevivir... ya contaremos cómo va la cosa!!!

Salud!!!

mentalthink

Coño eramos pocos y ahora somos 5  :D :D , nada me alegro que te hayas animao a meterte en el foro y bueno los adelantos ya los sabes el Editor esté que tenemos entre manos, que mañana empiezo a meterle mano de nuevo aunque le quedán 4 cosas como el que dice cargar animaciones y le pondré para rotar y escalar y creo que ya está con pasar los .txt ya lo tenemos... Y luego ya nos ponemos con el tema gráfico.

Lo dicho Oscar bienvenido y ves mirandote cosicas que aunque el Html5 no vaya fino del todo, por lo demás es lo que te digo siempre esté lenguaje es una pasada, al menos a mi me ha abierto las puertas a esto de programar y mirar más lenguajes y entenderlos sin demasiado problema...

Lo dicho Willkommen.

erico

Yep, indie game developing is quite a hard ocean to swim...but at least it is swimable hehe.
Trying to dev for the top consoles is probably a harder feat.

Welcome Oscar!