Black Sun Desarrollo(Boceto Video)

Previous topic - Next topic

mentalthink

Thanks Erico, but really I don't think I have my own style, perhaps it's because the images are very similars, but if you browse the net, or in example Windows 8 the icons... I really like this kind of shapes for icons, but really thanks a lot about I have my style this it's a cool thing, but perhaps looking myself from my draws, I can't see this you say...   thanks a lot, it's very good/nice ear this from another 3D Designer...


veketor

Este es uno de los desarrollos más bestias que he visto en Glbasic. MentalThink, ¿cuánto falta para ver alguna demo?.
El sistema de control está pensado para pantallas táctiles, ¿Qué cacharro hará falta para moverlo decentemente?, supongo que bastante ya que hay cantidad de sprites en pantalla.
Mucho ánimo con Black Sun y enhorabuena.

This is one of the more impressive development that I have see in Glbasic, how much advance is it? When do you think that will be a demo?
I think based on the videos that the development is for mobile devices, what machine will be need to run the game?
Congratulations mentalthink.

:nw: :nw:

mentalthink

Hola Veketor, bueno lo de bestia más bien es porque se me está alargando mucho la historia, pero no te creas que a nivel gráfico hay una tonelada de sprites, y el código, como no soy programador, pues está siendo más bien una experiencia de aprendizaje y cogiendo mucho fondo, más que ponerme y sacarlo super rápido...

Sobre la máquina ni te preocupes, la máquina que uso de pruebas por el tema de que es muy rápido meterle las cosas es la Palm Pre, y en iPhone es un Ipod touch de 2a generación... de moento consigo que vaya todo el rato a 45 FPS; en iPad no hay problema, en 3D si pones texturas ajustadas que se vean bien y pones 4 poligonos ya da el pego y queda maja la cosa.

Sobre los controles son sobre táctil en un principio, mi idea es sacarlo para mobiles primero, y si va bien en los markets o simplemente por aprvechar todo el trabajo despues pasarlo a Mac, Linux y Windows, básicamente es hacer las texturas más grandes y los sprites.

Y sobre enseñar algo jugable , pues la verdad espero que para navidad haya algo, ojalá lo haya acabado, por eso el tema de esté Editor, para ir más rápido, pero estó recuerdo cuando empecé el juego pensaba que serían 8 meses, y llevo desde Marzo del año pasado.

Lo que si que tengo fijo, es que esto no es que no sea rentable, es que no tiene nombre, pero dejarlo sería una estupidez, y el problema es que no se me ocurren ideas de juegos casuales y no quiero ir por ese camino, todo el mundo hace juegos simplones que están abarrotando el mercado, y creo que la única manera de destacar aunque pierdas dinero es hacer cosas elaboradas, que quizás haya personas que al saber que solo es un desarrollador le puedan dar mas importancia que a un estudio, pero quizás al principio es mejor poder elaborarse un nombre o sello que pueda resultar interesante, como digo haciendo pongs, tetris , juegos de saltos y estás cosas, no sé , como que hay miles haciendo lo mismo.


mentalthink

Una pequeña Update en el Blog, mostrando el aspecto final del Aries, el Editor que me he hecho para los patrones, no está al 100%, pero ya es funcional, quizás tenga que añador un par de "clases" para torretas y otros enemigos y poca cosa más, los efectos gráficos los añadire directamente desde el programa 3D, ya sea con planos 3D o pillando la posición y poniendolos en una capa 2D....
http://blacksun-game.blogspot.com.es/

erico

Quote from: mentalthink on 2013-Jul-06
..., but perhaps looking myself from my draws, I can't see this you say...   thanks a lot, it's very good/nice ear this from another 3D Designer...

It is the kind of thing only "other" people shall notice. We never notice it on ourselves. Not that I have any, but I sure can see a style on your own on stuff you create visually. Similar to Ian Price´s 2d pixel work.

You guys have a visual style that if I come around a game made by you unknown to me, I could tell it is either visually done by you or very inspired on similar set of references.

Sometimes I wonder about code style on this front.
Magik pockets, Gods, speedball II and Chaos Engine all seem to share a code style to me somehow.

mentalthink

HI Erico sorry for not reply to now  :-[ :-[ thanks about the "my Style", I suppose this it's a compound of things in the live of every one, but really I never try to imagine what I have when I have done the work, in fact I never do an skecth, basically my painting skills are worst than a kind of 5 years old  =D =D

PS: I rembenber send me a mail some days ago, I don't say yo nothing , isn't?¿, comment me.
Regards Erico.

erico

I got mail from you I still have to answer. But being away from home using cel phone keyboard only I thought to wait till I get back home.:)

How is black sun coming along? News?

mentalthink

ok  :good:.

I finish the Editor, only I have to put something more...
For this month I take vacances, I need a bit of relax... I hope finish for end of year but , make 1 year I say the same... Basically no is do the game it's all I learned by myself doing... The true it's when I finish and I don't have to do nothing more in Black Sun a bit of my live dead whit this game... too much things and effort for finish...

Don't care when all it's finish the forum it's the first place to know, but perhpas after the game it's a really shit, too much developing not it's cause for a 100% or a very good game, you have in mind it's my second game. :P

r0ber7

Just watched the latest video. Impressive. Like the music too.  :)

mentalthink

HI r0ber7 thanks a lot,I have to upload a little video showing a bit the Editor, it's very simple but I think this tool help me to do the game...

I think when I finish the game a will do an Editor more complex, I try whit 2 and really make an cool and useffull app whit GLBasic doesn't too much complicated.

Hark0

Macho, no puedo más que felicitarte por tu excelente trabajo con este proyecto... y ese pedazo editor...  :good: Muy bueno!

OT... la imagen que has puesto por vacaciones es la pera... ;)... me encanta...

OT2... ¿puedes pasarme el codigo por PM/mail de tu bloque "PØp§LÄR --o-- EnTr ıëS"? Merci :)
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

mentalthink

Hola Jordi, vamos de lao a lao jeje...
Sobre lo del Editor, y el juego, aunque es una cosa que va a ser totalmente irrentable, y quizás el juego luego sea una mierda, porque una cosa son los grafiquillos y tal, pero te das cuenta que el tema de la jugabilidad es dificil de hacer, yo lo veo complicao el tema... Lo bueno es que he aprendido un montón de cosas, bueno a rebanarme el cerebro más bien, pero como salen las cosas ,en ese aspecto estoy muy contento...

Sobre lo que me dices del Blog no entiendo.. que te refieres a los simbolos raros?¿, si es asi, es una gilipollez, es pulsar el ALT+126 sabes que sale la tilde, pues hay una serie de simbolos raros...

Si no especificame un poquito, pero ya sabes que te  envio lo que necesites...

Y sobre la imagen, pues la verdad a mi me parece que es del zelda o algo asi, no la he hecho yo, me podría dar con un canto en los dientes si fuera capaz de llegar a ese nivel con Pixel Art.

Ya me dices.

Hark0

 :D Jajajaj si, vamos rebotando...

Me refiero al codigo javscript que hace la miniatura esa en el lateral... ;)

...

El gráfico ya me he supuesto que no era tuyo... algún Zelda de Gameboy...:P Pero la has buscado muy bien para la ocasión... yo este año he pasado de poner nada de vacaciones... XD

...

Sobre lo que comentas del gameplay... estoy contigo...

Una cosa es hacer un juego... y otra hacer un juego que:

a) sea original
b) tenga una historia o gameplay divertido/entretenido.
c) que sea bonito
d) que se deje controlar
e) que te mantenga "enganchado"

Si cumples con todo eso tienes un juegazo SI o SI...

No se si tienes intención de venderlo o sacarlo free o yo que se... pero como dices, rentabilizar un juego hoy en dia es un pelín complicado... a menos que tengas la potra, Si, la suerte que te funcione como el angrybirds... este de original no tiene un mojon...

Yo, como veo que tras horas y horas y horas y horas de aporrear el teclado, hacer graficos, matar bugs, etc etc , no me va a dar los "dineros" que esperaria, estoy por de momento sacar l que tengo gratix, y el que quiera que lo baje e instale (conseguir esto YA es mucho) y juegue...

De todas formas no quiero ser pesimista... nunca se sabe si te va a salir un juegazo, que como dice aquel... "me lo quitan de las manos"....


Tengo una idea que me ronda por la cabeza desde los angrybirds/apalabrados y "sus" primos... ¿porque gustan a todo el mundo? porque el gameplay esta chupao, no es un wow, no necesitan 1000 tutoriales ni experincia previa... ¿si /no?

Saludos ;)
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

mentalthink

Pues la verdad Jordi ni idea cual es el JavaScript, estó viene por defecto me parece que en el BlogSpot pero estó es lo que me sale , te lo paso por aqui porque no tiene mucha historia.

Si quieres las letras:
PØp§LÄR  --o-- EnTr ıëS  Como te digo son el ATL+ a lo que salga más o menos  =D

El tema de los juegos o yo lo veo asi, es que ya no es como antes que tenían un valor más o menos importante, ahora sale el juego y al dia siguiente la gente ni se acuerda de el, fijate con aquel de loco malito, unos dias antes todo el mundo con el ansia, 2 dias despues nadie habla de el, joder que no ha pasado ni un año y al menos en el ZDP ya ni caso.

Otra cosa es yo como me lo planteo, más que intentar hacer el juego que me haga rico, ya sea por mi situación actual prefiero hacer un sello de juegos,  no de cosas como los angrybirds, yo personalmente no lo considero ni juego... vivir de esto se puede, y te lo digo porque ToniMan un colega de la Scena curra en una empresa, haciendo juegos de mobiles, pero tampoco son un desfase y el tio vive y son 2 o 3, lo que pasa que la plataforma que yo creo que funciona muy bien es la de Blackberry, de hecho esa gente no sacan nada para iOS, yo creo que cuantos menos mobiles hay mejor, aunque en un principio da la sensación que menos mobiles menos ganancias quizas es al revés, se fijan menos los desarrolladores o quizás tienen más poder adquisitivo los de BlackBerry, y lo que si que importa 100% es hacerse una estrategía de Marketing, yo creo que eso de ir foro por foro como que no hace nada, yo creo que te gastas unos buenos latigos promocinando el juego, y si el juego es más o menos aceptable funcionará...

Yo es lo que te digo el tema de juegos casuales como que no le veo mucha capacidad de dar de comer, porque es que todo el mundo hace eso, juegos sencillitos, el tema de hacer cosas más grandes, quizás te da un nombre o una clientela más pequeña pero fija.

Yo me lo estoy pensando y quizás los proximos desarrollos sean de PC, porque con el tema de Steam, y que es más sencillo porque no tienes que estar mirando de subir el juego al mobil, probarlo, no tira porque estó es muy grande esto y lo otro, no sé, por ejemplo un juego quec compré hace 2 dias el CapSized ha tenido un montón de exito, la verdad que est´muy bien, pero no es un triple A con gráficos acojonantes, será una persona o un grupo Indie.

También y esto me lo haré cuando termine con el juego, es hacerte una herramienta que te permita hacer juegos de manera muy rápida con el mismo GLBasic, si te lo montas bien te puedes hacer un editor, o una API o SDK, que escribiendo cuatro cosas y media tienes el 80 por ciento de un juego hecho...

Ya me dices si eso del Java es lo que necesitas.

Hark0

Efectivamente, me referia a ese módulo... merci  :booze:

Respecto a los juegos... completamente de acuerdo.... aunque me comentó una persona que VENDE un porrón... que "perdía" cada día un par de horas mínimo "forrando"... y una buena firma... conseguía visitas a saco.

¿una "churrera" con GLBasic? jijijiji... ya contarás... ;)

Saludos!
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic