Explosiones con un soft, gratuito, o muy barato en su defecto.

Previous topic - Next topic

mentalthink

Hola compañeros, os escribo para recomendaros esté soft, unicamente y exclusivamente sirve para la generación de explosiones... pero despues de dar unas cuantas vueltas por internet y probar varios, me he quedado con esté.

Lo teneis en 2 modalidades de pago o gratuito, totalmente funcional, pero el de pago, que son 4€ tiene algunas cosillas más como el tema de particulas en las explosiones.

El resultado final puede ser un .AVI o una bateria de .PNG.

El "único" punto en contra, que solo funciona bajo Mac, pero bueno supongo que casi todos los que estamos aquí, usamos o uno real o un hackintosh.

Pues solo eso, si necesitáis crear explosiones 2D o 3D (mediante "trapicheo"), este pequeño y sencillo programa os va a resolver muchas cosillas y por supuesto tiempo.

SOFT:
http://www.deepblueapps.com/Deep_Blue_Ideas_Ltd./ExplosionGenerator.html

Un saludo,
Iván J.

pinete

Esta genial Mentalthink ;)
oye no sabras algo parecido, sencillo, para hacer los humos de una chimenea por ejemplo, vamos, que puedas mover las particulas en alguna direccion...
saludos!

mentalthink

Te refieres en 3D o en 2D?¿, aunque es casi lo mismo.

Se me ocurren dos formas, o hacer un sistema de particulas en el mismo GLbasic, no es complicao asi a groso modo es un array y dependiendo de la distancia o el tiempo de vida que llevan en patnalla, aplicas un efecto de viento, o sea sumar  o restar en las X.

O por otro lado, hacerlo con un programa 3D y renderizar el sistema de particulas.

Si quieres enviame un MP, si necesitas una bateria .png y ya me comentas...

Un saludo,
Iván J.

mentalthink

http://download.cnet.com/windows/3055-13631_4-10413349.html?tag=pdl-redir

Con esto se pueden hacer cosillas Pinete, lo que pasa que lo poco que he probado, no me ha salido humo sino fuego, pero supongo que se podrá hacer.

Tiene que haber cosas de Particulas para 2D, yo recuerdo haber visto cosas.

Si pones 2D particle Generator, seguramente encuentres algo, yo recuerdo que tenia uno, pero ni idea del nombre.

Alex_R

Muy bueno el programa. Antes hacía las explosiones a mano. No se me había ocurrido pensar que pudiera haber un software que generara explosiones. Hoy en día ya hay de todo   :good:  ¡Qué cosas!

Muchas gracias mentalthink

pinete

Gracias mentalthink ;)
todo un detalle, lo voy a bajar a ver que tal..
te tendré informado!

msx

Yo tampoco sabía que existieran programas para este propósito.

Como siempre gracias Iván, seguro que lo usaré en algún momento.

Saludos

mentalthink

Pues si os digo la verdad, yo tampoco es que lo supiera con certeza, pero como hay plugins para programas que hacen cosas asi, como en el AFTER FX y por supuesto en el MAX, pues probé.

Como os comento miré unos cuantos, y gratuitos, pero son un poco "full", justo hoy me he puesto en contacto con el programador de esté que os comente, porque tiene un problemilla, y es que solo hace 18 Frames, que se consiguen explosiones chulas, pero se queda cortas en algunos casos, y me ha comentado que subirá el tema de los frames, aunque siempre puedes cojer otro soft, y añadir otro efecto y tal...

Bueno y ya que estamos hablando de esto de soft y tal, os recomiendo esté que seguro si que os más útil en más casos.

En sí sirve para redimesionar y reajustar imagenes, lo bueno que es gratis y totalmente funcional, a parte de tener una opcion que no he probado, que se llama CROP, que lo que haces es cortar la imagen por donde quieres, antes utilizaba el ACDSEE, pero es de pago y a veces es un coñazo lo que tarda en arrancar y que si menus y mandangas, esté es super sencillo y lo considero más util.

Light Image Resizer 4,

y bueno ahora que me acuerdo, si necesitáis hacer un video de promo de captura de vuestro juego o aplicacion, os recomiendo FRAPS (es con el que hacen muchas capturas de juegos en 3D), que captura a tiempo real, Camstasia, he intentado varias configuraciones, pero el efecto logrado es que se salta frames por doquier y no sale el video a la velocidad real del juego.

OJO!!! Si lo usaís, tened un buen espacio libre en el disco, con solo unos 10 o 15 segundos os habréis comido un par de Gb tranquilamente.

blackway

Muy buen programa!  :good:
Gracias por compartir!!!