Lo que pensamos del panorama informático

Previous topic - Next topic

DaCarSoft

Tal y como se ha sugerido, abro este nuevo hilo y yo mismo copio el comentario desde el otro hilo (http://www.glbasic.com/forum/index.php?topic=9087.msg78062#msg78062) en donde nos hemos ido "off topic"...

He copiado los comentarios de los otros miembros yo mismo, para que nadie empiece a hablar entre comentarios rompiendo el orden sin querer...   No he incluido las citas o "quotes" completas porque creo que se leería peor...   

A continuación pongo el que creo que ha sido el primer comentario del tema, y mi respuesta:

Quote from: mentalthink on 2013-Apr-17
Yo no se mucho sobre universidades, pero a mi me da que esto es un poco como con el tema del 3D, ahora les ha dado por decir que la licenciatura o la carrera o como quieran, pero luego entrar en la industria no creo que sea tan sencillo, a parte conozco gente que curra o ha currado en empresas grandes y no es que hablen muy bien, en 3D y en videojuegos... Al parecer somos muchos para pocas sillas.



Cuánta razón tienes Mentalthink, se valoran demasiado los "títulos" para algunas cosas, pero a la hora de la verdad siempre es la misma historia...    Y me explico a continuación...       (sospecho que más de uno se va a sentir identificado con esto...)

Yo, me considero informático desde que tengo uso de razón.

Mi mejor "juguete" cuando era niño era un ZX Spectrum, con el que programaba "cosas" desde que tenía 8 años. He trabajado toda mi vida como informático. A los 18 en cuanto pude, empecé a trabajar y desde entonces (por suerte) no he parado...  (ahora tengo 33)...

Pero nunca, NUNCA, jamás, me he sentido suficientemente valorado ni por mis jefes, ni por mis clientes. NADIE sabe lo que es esto, ni quieren saberlo...     ya que no lo entienden...    no saben el esfuerzo que cuesta ser bueno en algo, y programar bien o la cantidad de tiempo y dinero que hay que dedicar a tu propia "autoformación" para no perder el hilo de los avances y dispositivos...   Porque nos gastamos una PA$TA en dispositivos simplemente para poder averiguar, entender y probar cómo funciona algo, cuando tenemos algún proyecto en mente, que rara vez se rentabiliza...

He montado servidores de archivos, servidores web, proxys, servidores virtualizados, con y sin SAIs, páginas web con gestores de contenidos y mil "florituras" (pensando en que se vean en todos los dispositivos móviles y navegadores), he hecho programas para PDAs, para PC...  Para iPhone, para iPad...   A medida, por encargo...   Por hobby...   He diseñado bases de datos complejísimas (creedme)...   He instalado redes incluso grapando cable por las paredes...   He conectado naves separadas más de 500 metros con antenas WiFi y puntos de acceso/repetidores...       He cargado escaleras arriba y abajo con pesados monitores Phillips de 21" de los de tubo de imagen...    He creado mis propias distribuciones de Linux hechas a medida para funcionar como Live-CDs...     He instalado Windows sin licencia (si, sí...   lo confieso sin escrúpulos) a gente que no valora que tal vez te estas "jugando el tipo" para que ellos se ahorren "X" dinero, porque además, todos sabíamos que por un producto así no merece la pena pagar (todos sabemos que a los de Micro$oft les venía bien que sus productos se extendieran como la pólvora aunque después los informáticos sintiéramos estrés y frustraciones cada vez que teníamos que formatear un equipo o "salvarle la vida" a la gente que no tenía copias de seguridad de los discos duros de sus servidores de empresa, o PCs repletos de fotos de "sus niños"), he limpiado miles y miles y miles y miles de virus, para que la gente pudiera salvar su colección de películas ilegalmente descargadas que jamás les dará tiempo a ver...   etc...   etc...   etc...

Pero...   a pesar de todo este trabajo "sucio" y "limpio", de "despacho" o de "campo"...   Y de considerarme "bueno" en lo que hago...   Sigo siendo igual de POBRE que hace 10 años, porque siempre he cobrado una miseria...   Y siempre he sufrido las consecuencias de discusiones absurdas en las que la otra persona no tiene ni p**ta idea de nada, pero le lleva a uno la contraria haciendo patente su ignorancia (que nadie más que uno mismo podrá apreciar), forzándome a deshacer y desperdiciar horas y horas (y horas...) de trabajo bien hecho, que en todo caso, nunca se llegan a cobrar al precio que realmente valen...  (Si es que se cobran...)

Pero mientras los informáticos simplemente "sobrevivimos"... un técnico de lavadoras cruza la puerta de una casa, cambia un trozo de manguera de una lavadora que pierde agua, y sin ningún conocimiento "avanzado" de electrónica, de la API de Windows, de C++ o del álgebra de Boole... le sopla al cliente 200 € (en dinero B, sin factura) y se va tan contento al domicilio del siguiente cliente para seguir cobrando bien, sin dolores de cabeza y con cara sonriente (que conste que no tengo nada en contra de los técnicos de lavadoras...  espero no encontrarme a los del sindicato de técnicos alzando las antorchas delante de la puerta de mi casa al asomarme por la ventana)

Conclusión:  Somos unos pringados, a los que nadie aprecia ni paga lo suficiente, pero nos encanta nuestro trabajo, y por eso precísamente no podemos dejarlo...   No queremos dejar de ser lo que somos y de hacer lo que hacemos cada día... Pero lamentablemente, al menos en España, la mentalidad debe cambiar, y mucho...    O habrá cada vez menos gente con vocación (y paciencia) trabajando en esto...  Y por lo tanto sólo quedarán "en pie" los incapaces de hacer las cosas bien...



P.D.:   Perdón por el testamento que he soltado...   
"Si quieres resultados distintos... no hagas siempre lo mismo" - Albert Einstein.

DaCarSoft

#1
Quote from: mentalthink on 2013-Apr-17RESPUESTA DE MENTALTHINK



Mira cuando iba leyendo ya estaba pensando en estó que comentas:
QuoteConclusión:  Somos unos pringados, a los que nadie aprecia ni paga lo suficiente, pero nos encanta nuestro trabajo, y por eso precísamente no podemos dejarlo...   No queremos dejar de ser lo que somos y de hacer lo que hacemos cada día... Pero lamentablemente, al menos en España, la mentalidad debe cambiar, y mucho...    O habrá cada vez menos gente con vocación (y paciencia) trabajando en esto...  Y por lo tanto sólo quedarán "en pie" los incapaces de hacer las cosas bien...

El problema yo creo que hemos nacido en el País equivocado, pero tampoco creo yo que en otros países se valoren los ordenadores, quizás siempre pensamos en sitios como Palo Alto, Korea del Sur o Japón, y cuantos más sitios debe de haber, supongo que pocos...

De hecho es un problema nuestro por pensar de la manera que pensamos que nos gustan estás cosas, si fueramos digamos menos "sesudos" cualquier curro de mierda nos vendría bien, pero supongo que esto es un enganche , yo como tú ando desde los 7 u 8 años liao, y la palabra ordenador desde que tengo 2 años de edad creo que me la clavaron con hierro hirviendo en el cerebro...

Basicamente yo creo que el tema de los ordenadores en general a la gente ni le importa ni le incumbe, excepto cuando llego internet y se convirtio en un videoclub gratuito y la mejor manera de bajar musica a diestro y siniestro sin pagar ni un duro, por desgracia vivimos en una sociedad en global, aunque España es ignorante Estados Unidos aunque no os lo creáis es más . es lo que digo nos enseñan siempre lo mismo M$, Google y las playas de California, pero de Costa a Costa vive mucha gente y os puedo "asegurar" por lo que he leído, he escuchado en medios y lo que me han dicho de primera mano personas que viven allí, que la ignorancia es de lo más normal... Quizás no tiene nada que ver con lor ordenadores, si no que la raza humana, por defecto prefiere la ignorancia...

Por acabar con mi filosofía barata, yo creo que esté País podía haber sido un País como quieren ahora un pais Nokia, que ahora será Noklia, porque vamos a currar más que los chinos y por menos, pero bueno... lo que decia... supongo que sabéis la Historia de los ordenadores Dragón, coño una empresa de UK que se va a la mierda la compran en Extremadura y la hicieron funcionar más o menos bien hasta que como siempre, el Zarpas, que viendo lo que hay, vamos bien despachados, metio la mano--- quizás si ese buen hombre o esos imbéciles se hubiesen metido la mano en el forro de los cojo... a día de hoy habría una industría tecnologica bastante interesante en esté Pais... porque como bien dices DaCarSoft, quizás no seamos una gran mayoria, pero calidad hay y mucha, solo tenemos que mirar que sucedio con los juegos de los 8 bits... digamos un tingladillo que a día de hoy se le sigue considerando una de las etapas en dónde España fué la mejor y con diferencia sobre países que eran potencias mundiales...

Supongo que tendremos que conformarnos a que nos toque la loteria --- Y encima te quitan no se cuanto... Madre mia que verguenza de dirigentes que tenemos y hemos tenido...
"Si quieres resultados distintos... no hagas siempre lo mismo" - Albert Einstein.

DaCarSoft

#2
Quote from: hardyx on 2013-Apr-17RESPUESTA DE HARDYX



Quote from: DaCarSoft on 2013-Apr-17
Hardyx, no sabía que fueras "culipardo"   XDDDDD
Estuve viviendo 5 años en Ciudad Real, pero soy de cerca, de Manzanares.

Sobre tus palabras, tienes mucha razón, pero ya sabes que el título es la moneda de cambio hoy en día. Un título te asegura que tienes una base sólida, aunque no indique que seas bueno. Yo soy ingeniero informático, pero conozco a algunos compañeros ingenieros que no les gusta la informática, incluso no les gusta encontrar el mejor algoritmo, con que funcione, vale. Yo siempre estoy comprando libros, estudiando e investigando. Esta profesión siempre está cambiando.

En mi empresa por ejemplo, el 70% de los jefes no tienen ni idea de programar y llevan proyectos de informática. Vienen de carreras tan peregrinas como ingeniería naval, biología o física, lo que se llama enchufados. Pero lo peor es que no se dejan aconsejar. Así salen las cosas como salen. Que te dicen: Esto hay que tenerlo para dentro de 2 semanas, ¿cómo lo ves? Un poco difícil. (pues mal, podrías haberme consultado antes.) Ay, cómo sois los informáticos, siempre queréis andar vagueando y pidiendo más tiempo. (palabras reales)

Y no sigo hablando porque me quemo, que me han despedido mientras estaba haciendo un proyecto, y me he enterado que están buscando a otra persona para terminarlo. Pero esa ya es otra historia...
"Si quieres resultados distintos... no hagas siempre lo mismo" - Albert Einstein.

DaCarSoft

#3
Quote from: mentalthink on 2013-Apr-18RESPUESTA DE MENTALTHINK



Hará un par de años justo cuando entre en un foro de retrocomputacion (estáis invitados si os apetece pasaros, si venís de Spectrum Commodore y demás os gustará , aparte hay buen ambiente... por allí está tambien Hark0 haciendo sus ordenadores.. ), recuerdo que comentaba aquella persona que empezo como nosotros en su cuarto con un micro, y bueno pasó la adolescencia se apunta a la Uni, y se la saca, en su puta vida habia pensado que aquello era tan dificil, depues de andar en algunas empresas, y ver lo que comentas, de que e jefe no tiene ni puta idea, hacerte leer libros en fines de semana que no los entienden ni los mátemáticos más avanzados del planeta y tener que cumplir ordenes sin rechistar el tio dijo, hasta aquí he llegao, pillo el tio se piro de barrendero y dice que ha dia de hoy aunque los ordenadores los tiene solo para cuatro cosas es el tio más feliz de la tierra...

Una cosa que me hizo gracia, es que decia , que cuando hablaba con sus amistades nadie le entendia, nadie entendia su trabajo, y mucho menos interesarles... lo que comentabamos más hacia arriba...

Hombre yo si tuviera el carreron que tenéis no sé, pero el tema de poder tener una empresa propia o ser freelance no lo veo tan complejo... no hace mucho vi un hombre informatico que vivia en Madrid, y se piro a un pueblo de las afueras , y trabaja la mar de agusto el solo haciendo programas de gestión para farmaceúticas,  pero miradlo desde el punto de vista, que aunque el curro no está valorado se pueden hacer cosas por uno mismo, me refiero, no tienes que estar pendiente de que te llamén para poner latas de conserva en estanterias o irte de camarero porque no sabes hacer la o con un canuto, que aunque el tema del paro está muy mal, también hay que decir que en esté pais incar los codos no le gusta a mucha gente.
"Si quieres resultados distintos... no hagas siempre lo mismo" - Albert Einstein.

DaCarSoft

Quote from: hardyx on 2013-Apr-18RESPUESTA DE HARDYX:



Te contaría cosas de mi empresa para poner los pelos de punta. Tenía un jefe de proyecto que ni siquiera era informático y como no le gustaba la informática, pues en vez de diseñar e investigar los proyectos se ponía a jugar. Y adivina a quién le tocaba diseñar e investigar.

Sobre lo del barrendero, permíteme que lo dude, yo he trabajo de jardinero, de barrendero, de camarero, limpiando piscinas y vendimiando para pagarme los estudios. Y aunque la informática está mal considerada, no la cambio por eso ni de broma. Eso si, seguro que no se lleva trabajo para casa.

Lo crear una empresa, en España es un infierno de burocracia e impuestos. En UK con 70 euros puedes crear una empresa, en España necesitas 3.000 euros. La diferencia dice mucho de la cultura empresarial de cada país.
"Si quieres resultados distintos... no hagas siempre lo mismo" - Albert Einstein.

DaCarSoft

A partir de ahora ya podemos hablar normalmente  XDDDD


Y para responder, diré que efectivamente no creo que sea un problema exclusivo de España...    Pero tenemos que reconocer que el panorama aquí no es especialmente bueno, para nada, y que en este país es exageradamente complicado tirar "tú solo" del carro siendo informático...  Montando una empresa o como autónomo, da igual.

Mi experiencia es que te fríen a impuestos, a papeleos, a inspecciones y te ponen la zancadilla mil veces, para que el pobre siga siendo pobre, y los ricos sigan siendo ricos...

Yo ahora trabajo por cuenta ajena, y propia...  Y he tenido mil problemas:

- Clientes que no pagan o te pagan dos o tres años después, cuando con tu dinero puedes comprar menos cosas que antes y cuando ya te han subido los impuestos...   Y olvidando denunciar el tema porque con abogados de por medio, juicios y demás ya sabemos quien perdería más dinero sin obtener justicia realmente...

- Clientes que te devuelven productos que tú les has vendido, y que te tienes que comer con patatas porque ya no los puedes vender, ya que el producto pierde valor contínuamente.

- Proveedores de hardware que se lavan totalmente las manos cuando un componente no funciona, escaqueándose de darte garantía cuando vendes algo, ya que saben que el primer responsable en estar obligado a ofrecer garantía es el último que vende...

- etc, etc, etc...

Por esto, creo que todos intentamos hacernos un hueco en el mundillo de la programación, ya que parece que dentro de la informática es el que menos inversión necesita, teniendo que emplear tiempo de nuestra vida y "poco más" (entre comillas) para hacer un programa una única vez y poderlo vender en varias ocasiones rentabilizándolo...    Pero por desgracia, al final todo se reduce a que lo hacemos por hobby o por "amor al arte", por falta de beneficios.

Si los papeleos, impuestos y problemas fiscales fueran menores y más libres, creo que todo funcionaría mucho mejor a la hora de "montarnos algo propio".



"Si quieres resultados distintos... no hagas siempre lo mismo" - Albert Einstein.

mentalthink

La verdad que en esto tienes mucha razón, esté país si por algo se caracteriza es por no apostar, a lo que ellos llaman las nuevas tecnologías, por ejemplo el tema de las energias, aquí hay un sector que daría millones***.

Sobre lo de ser autónomo, recuerdo con el tema del 3D, papeleo normas inútiles, problema tras problemas como tú dices con los clientes... me rio yo de la frase el cliente tiene razón... con esa idea en mente la empresa te durá 1 mes... y para más INRI, al cabo de un año me dicen que tengo que pagar 200€, por usar los contenedores de basura... como?¿, si es que como usted tiene impresora, dándo por hecho que tenía impresora, no tengo desde hace más de 15 años...

Por otro lado DacarSoft, yo no veo tan mal el tema de la informática, como ya he comentado en otro post, al igual que el que curra en una panaderia u otra cosa... me explico, la informática es internet.. por ejemplo tu haces un juego y puedes tener millones de clientes, o pocos... pero puedes sacar un producto, pero y el que está en la panaderia y lo hechan... tampoco es por ir de super optimista, pero teniendo una conexión a internet y teniendo los concocimientos que cada uno sepa, yo creo que se puede salir de aquí sin salir fisicamente.. a parte hay maneras de formalizar una empresa fuera de España estando aquí, no sé si fué en esté foro o en el de Zona de Pruebas... pero hay una manera de tener una empresa con sede en UK, pagando impuesto y con todos los beneficios que ellos dan... es más barato que el autónomo aquí, pero con presencia en España, en un principio el tramite no parece ser extremadamente complejo, aunque hay gente que creo que he leído que no se lo han aceptado... si me preguntas por Hacienda, al parecer no es que sea ilegal, es que hay un vacio legal, por lo cual , cuando te piden cuentas, justifanco eso ya está todo aclarado...

PS: Otro punto que lo dejo caer por aquí, en distintos foros se habla de está situación de gente con conocimientos que se quedan sin curro y tal.. pero hay una herramienta que son los foros como esté, en las cuales se conoce a gente, y yo creo que si la gente se organizara, y se fiarán un poco unos de otros sin tener que conocerse... de hecho yo creo que de aquí a 15 años vista el trabajo será no presencial, por todas las ventajas que ofrece economicas para trabajador como emperesario, se podrían formar empresas o miniempresas en un principio de manera algo amateur y depende como yo creo que se podrían consolidar, a parte aunque la cosa está realmente mal, supongo que deben de dar ayudas para temas de tecnología, no me refiero solo a videojuegos, básicamente yo creo que es la única salida que le ven a estó, y si os fijáis ahora no paran de dar bombo y platillo al tema de emprendedor...

hardyx

#7
El artículo sobre crear una empresa en UK por 70 euros. A mi me pareció una buena idea, pero luego pensando, si la mayoría de tus clientes son de España y tienes residencia en España, Hacienda te puede buscar las cosquillas y tumbarte el chiringuito. Vamos, que es bastante arriesgado, lo suyo es que en nuestro país se dieran las mismas facilidades o similares. Tanto se les llena la boca a los políticos con los emprendedores y luego no hacen nada.

http://desencadenado.com/2012/01/crear-una-empresa-en-3-horas-por-71-euros.html

Otro tema grave, que ha comentado DaCarSoft es la falta de pago, si quisieran podrían evitarlo, pero en mi opinión quien se aprovecha de esto son las grandes empresas que los subcontratan todo y les sale gratis. Porque tardan meses o años en pagar y muchas veces el acreedor quiebra y se ahorran pagar. Telefónica por ejemplo, ha hundido a bastantes subcontratas. Y como las grandes ejercen poder y presión, pues no se cambian las leyes.

Sobre el tema de la informática, el problema es que la gente no sabe a qué se dedica un profesional de la informática y no lo valora. Yo entiendo que la gente de a pie no tiene por qué saberlo, pero el problema es que en las empresas tampoco lo saben. Seguro que conocéis casos de familiares que en cuanto se enteran que sabéis un poco de ordenadors te dicen que no les va el windows o que tienen virus, todo gratis, claro. Sin embargo, seguro que no les dicen eso mismo a uno que sea fontanero o panadero. "Oye, tu que eres panadero, a ver si me traes unas cuantas barras de esas que haces. Si yo se que a tí te gusta hacer pan a las 5 de la mañana, que así aprendes más." :D

hardyx

#8
Relaccionado con el tema, artículo sobre cómo en otros países se apuesta por la tecnología.
Se habla incluso del Raspberry Pi.  ;)

http://www.enriquedans.com/2013/04/ponerse-las-pilas-mi-columna-en-expansion.html

mentalthink

Mira justo estaba pensando hace un rato en el hilo y en la Raspberry, no he leído lo que has adjuntado, pero creo recordar que leí en algún sitio que la raspberry quizás sería adoptada por UK, para ponerla en sitios publicos, como oficinas de empleo y este tipo de cosas.... No sé si estó es asi...

Lo cierto es que el otro día mirando su web, porque lo más seguro que me compré una, aunque esperaré a que GLBasic compile bien... es que han vendido unas 800.000 unidades, la verdad es un número la mar de majo, en una década en la que el ordenador está muerto y es el tiempo de las tablets, hasta que nos vengan con otro numero de circo distinto, que creo que serán o las pantallas que son como el papel que se doblan, o los ordenadores de grapheno, que se supone debían haber salido hace 10 años... pero bueno, poco a poco que ganamos más...

Y lo del Pan, jaja que razón tienes, y encima que el 90% de las barras ni son pan.. de esas congeladas que a saber que mierdas llevan dentro...

Hark0


Buenas!

Voy a aportar mi opinión sobre el topic, aclarando que yo me gano la vida, NO programando, sino diseñando cosas con Corel, Photoshop y software del mismo tipo... vamos de diseñador... 

He de decir también antes de nada, que se programar, y como muchos de vosotros empecé con máquinas de 8 bits hace un montón... soy de 1970...

Como las máquinas de 8 bits venian con un Basic y nada más, desde el minuto cero, ya estabas toqueteando comandos basicos, aunque fuera para cargar juegos...

A algunos nos dió por ir un poco más allá y nos "liamos" a teclear nuestros propios programas... los más avezados incluso se / nos metimos/metieron en código máquina... con lo que se acababa conociendo el funcionamiento de las cpus, etc...

Pero OJO, siempre existieron los que no pasaron del LOAD"" y que les bastaba usar software de terceros... con eso tenian suficiente... y es licito.

Con la llegada de las maquinas de 16 bits, luego los PC, y más tarde los entornos gráficos, es cuando creo se empezó a abrir la brecha entre "usuarios" y "expertos" en los ordenadores... al igual que en las viejas máquinas, los hay que SOLO saben arrancar un progama... y los hay que se meten en las mismas tripas del OS de turno para optimizar/programar/etc...

Todo esto se puede apreciar tambien ahora con los smartphones... hay un alto porcentaje de gente que los tiene... pero cuantos os han pedido ayuda para descargar e instalar una app... a mi unos cuantos...

El problema, creo yo, está en la percepción general que se tiene de los informáticos... para empezar se nos ve como personas "raras", los "normales" no comprenden como podemos estar tantas horas delante de una pantalla sin graficos, con solo código (encima cuando leen la pantalla por encima de tu hombro solo ven textos marcianos, lo que incrementa su percepción inconsciente de que estamos "tarados").

Añadamos a esto la "otra" percepción de que "el ordenador lo hace todo -para eso es inteligente-"..... jajajaja, qué decir, todos aqui sabemos que un ordenador no es más que una pastilla de sicilio que "mueve" ceros y unos a toda pastilla en un orden definido siempre igual... vamos que no piensa un carajo, se limita a "ordenar" y/o "computar"...

¿Qué tenemos entonces?

Dos tipos de personas bien diferenciadas: los que "entienden" como funciona todo, como se hacen las cosas (programar/diseñar/sacarle partido a la máquina /etc)... y los "usuarios" que no entienden un pimiento, que se limitan a clicar aqui/alli, y que cuando se equivocan sueltan eso de "el ordenador se ha equivocado", etc... ya sabeis...

Como la mayoría son lo segundos, a los primeros se nos tiene como "los raros", y se tiende a abusar de nosotros, pidiendonos cosas "por la cara" y encima con coletillas de "eso lo haces en dos segundos"... OJO, no equivocarse, son MIS dos segundos, y los gasto como me da la gana...

Intentan apelar a tus conocimientos y a frases tipo"a que no puedes..." para que de esta forma nos involucremos en SU problema y se lo solventemos...

Particularmente, y sobre los smartphones, que es donde me encuentro ultimamente más usuarios "torpes" y como ya estoy hasta el gorro, estoy utilizando dos frases para escaquearme y/o no hacer dichos "favores"... a saber:

- ¿instalarte una app? abre la tienda y descargalo, es tan simple como leer...
- queremos un ferrari y no sabemos ni conducir...

Con estas dos sentencias obtengo varias cosas: una es que quedo como un borde, pero ese ya no vuelve a molestarme fijo... dos, apelo a su ignorancia... todos conocemos a gente con el ultimo S3 de megalujo, pero que de wasap no pasan... a mi particularmente me da mucha rabia... yo no digo que haya que leerse tod el manual... pero es que la peña NO sabe ni donde esta la tienda, ni que icono es, etc etc... todo bien acompañado de frases como "el telefono se ha vuelto loco","esto hace lo que le da la gana","vaya mier** de telefono"....

Ejemplo sencillo: cuantos habeis visto que van con el BT todo el dia activado y SIN coche... luego se quejan de que se les acaba la bateria... "descativa el BT ¿para que lo usas?".... repuesta "¿como se hace eso?".... pero eso si. que sea el telefono ultimo modelo, el más potente etc....

A los informaticos, se nos tiene por sujetos que estamos OBLIGADOS a solventar los problemas de forma rapida y si es gratis mejor, a nivel empresa ya lo habeis dicho... explotación total y/o mal remunerada... total para que le voy a pagar más al informático, si la mitad del trabajo lo hace el "ordenador solo"... ¿solo? ni de coña claro...

Particularmente supongo que apreciais que yo ya estoy hasta el gorro de que abusen de estas situaciones... en mi caso siempre son cosas como "esto lo haces tu en un momentin"... pero varios momentines, hacen una jornada cojones...

Tengo un amiguete que reparaba PCs... los "amigos" le pagaban con invitaciones a comer "y luego en un momento me miras el PC que hace cosas raras y eso tu en un momento lo arreglas"... hasta el dia que pidio 100 euros a unos y no os cuento la "fama" que ha cogido en el barrio... eso si, este chaval duerme más tranquilo que nadie...

Total, que como a unos nos gustar "saber" y/o investigar más que a la mayoria, pues así nos va... se abusa de nuestros conocimientos y encima se buscan "excusas baratas" para ahorrarse pagos y/o reconocer meritos, porque recordemos que el ordernador va "solo"....

Ultimamente suelo decir, que de aqui dos generaciones, no quedará mucha gente que sepa que es un "format c: /q /u"... XD entonces es cuando abriré mi consultoria infomatica y apuñalare a aquellos que necesiten que el ordenador vuelva a funcionar... o no te lo llevas a casa.... XD

En fins, ladrillo soltado!!!
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

mentalthink

JAAJ!!! que razón tienes , no había visto el hilo hasta ahora...

Una cosa que si que me apunto es la última frase, y creo que tienes toda la razón, yo no tengo cifras, pero a mi me parece que la juventud de a día de hoy (joder recuerdo cuando me decian está frase a mi, algún "viejo" ), no es como los que andamos entre los 30 y 40 y tantos, yo creo que los chavales de a día de hoy el ordenador, no lo ven como algo con lo que se pueden hacer cosas, habrás chavales que sí, pero la gran mayoria, más que en nuestra época , creo que esto no les llama la atención..

Y lo que dice Hark0 en tono jocoso, quizás de aquí a un par de décadas el que sepa de ordenadores se forra, porque no habrá un numeor de gente equivalente de ambos lados... quizás sea asi, todo en está vida son ciclos, en los 80 90 hubo mucho bussines alrededor de ordenadores y hardware.... (dejamos está idea en Stand-By durante un par de décadas  =D, a ver... porque a esté paso, el desgraciao de la Rajoya está nos ha dejao comiendo hierva en los campos.  =D )

hardyx

#12
Tienes toda la razón del mundo Hark0, la mayoría de la gente no quiere saber cómo funcionan las cosas, pero además infravalora el trabajo de un técnico o un informático, porque en las películas los ordenadores hablan y piensan, no hace falta darles instrucciones.

Mi suegro el pobre es un negado para la tecnología, pero además no quiere aprender. Le hago mil esquemas del móvil y los tira o los pierde. Me dice: "a ver si me lo miras, que me suena la alarma por la noche y me tiene loco." Como si yo tuviera la culpa de eso... Y yo pienso, a lo mejor es que prefieres despertarte todos los días a las 3 de la mañana antes que leerte el manual. :D

Sobre lo de arreglar ordenadores y demás aparatos electrónicos (si, la gente cree que todo es lo mismo), hay que intentar hacerlo sólo a gente de confianza y empezar a cobrar. Luego ya no te llaman tanto.

Un día una amiga de mi mujer me trajo un ordenador que le iba lento, ya sabéis. Cientos de virus, reinstalación del sistema operativo, restauración de los datos... El ordenador tenía el disco hasta arriba, no le quedaba ni 100 Mb libres, además de que era muy antiguo y le habían puesto el XP, que iba arrastrándose. Me costó varios días arreglándolo en los ratos libres, porque era muy lento (creo que era un Pentium 66). Le puse un módulo de memoria que me sobraba y todo, les hice un ticket detallando todo lo que había hecho y los precios. Pues para mi sorpresa me pagaron y quedaron muy contentos. Ahí aprendí la lección, no hay nada como cobrar lo justo para que te valoren.

Sobre el software, otra de lo mismo, la gente ve anuncios en la calle "se hacen páginas web por 50 euros" y se creen que es pulsar un botón y sale todo. En una tienda me dijeron que les hiciera un "programita", bueno, primero el cliente no sabe lo que quiere. El "programita" era un completo programa de facturación y no sabían ni cómo querían las facturas. Me dicen: "Tu eres el programador, ¿no sabes hacerlo? Quiero que sea como el que tienen en la tienda de al lado" (toma requisitos). Y les digo: esto hay que sentarse y diseñarlo y ver cómo quieres las facturas. "No tengo tiempo, eso lo haces tu que para eso te voy a pagar." Pues esto no funciona así, para hacer un programa a medida hay que tomar las medidas. En resumen, como me iban a pagar dos duros y no entraban en razón, les dije que adiós muy buenas.

Así está el patio.
Un saludo

erico

I agree with Hark0.

...concordo em genero, numero e grau! ;)

But on my end I usually play the "I don´t know either, but I really would like to help"... :D
I do make a living (try to) on the art front, and it gets even worse when people ask for free or cheap work :(
People that don´t know the difference between HD space/memory/gpu memory... :puke:

no can do...Consulting costs even more! :P

Hark0

Quote from: mentalthink on 2013-Apr-22
JAAJ!!! que razón tienes , no había visto el hilo hasta ahora...

Una cosa que si que me apunto es la última frase, y creo que tienes toda la razón, yo no tengo cifras, pero a mi me parece que la juventud de a día de hoy (joder recuerdo cuando me decian está frase a mi, algún "viejo" ), no es como los que andamos entre los 30 y 40 y tantos, yo creo que los chavales de a día de hoy el ordenador, no lo ven como algo con lo que se pueden hacer cosas, habrás chavales que sí, pero la gran mayoria, más que en nuestra época , creo que esto no les llama la atención..

Y lo que dice Hark0 en tono jocoso, quizás de aquí a un par de décadas el que sepa de ordenadores se forra, porque no habrá un numeor de gente equivalente de ambos lados... quizás sea asi, todo en está vida son ciclos, en los 80 90 hubo mucho bussines alrededor de ordenadores y hardware.... (dejamos está idea en Stand-By durante un par de décadas  =D, a ver... porque a esté paso, el desgraciao de la Rajoya está nos ha dejao comiendo hierva en los campos.  =D )

Sólo hay que hacer un comentario/pregunta/propuesta a un jovenzuelo cualquiera para apreciar si SABE o no, lo que se lleva entre manos con un ordenador...

Sólo dile con respecto a un pendrive y/o HDD externo:

"Has formateado la unidad?"

Me juego lo que quieras que un alto porcentaje te responderá:

"¿Como? ¿Que?... Bueno, ya he BORRADO lo que habia dentro..."


... y ya sabemos que BORRAR no es lo mismo que FORMATEAR... :D
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic