Pues gracias Ampos y MSX.

Previous topic - Next topic

mentalthink

Ostia con el código que habéis puesto con el iAds, ya me he enterao de como fusionar el Xcode con el Glbasic, la verdad es sencillo, pero mushisimo, no pensaba que fuera tan facil, de momento estoy haciendo pruebas, pero ya he conseguido hacer que suenen sonidos desde Glbasic pasando por Xcode, he hecho tambien que se reprodujera un video, pero no se porque no aparece la imagen, esto parece ser alguna causa del mismo Xcode, ya que he visto mucha gente que usa Xcode, y no le funcionan los videos. Pues la verdad con esto del Import "C" se abre una puerta pero muy grande.

Un saludo, y gracias.
mentalthink

msx

Agradecido por los agradecimientos, pero el oráculo es matchy  :nw:

Al César lo que es del César  :good:

Hark0

Sobre el video... yo probaría con un video comercial (jailbreak).


Se coge un vídeo de alguna app comercial y se copia a nuestra carpeta... así descartaríamos que GLB envia el comando bien, o por el contrario, es tema codecs.

http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

mentalthink

Hola Hark0, bueno lo que he probado es con un documento que me baje del youtube, un archivo completo, de estos tutoriales que hay, pues lo descargué y en Xcode puro y duro, funciona perfecto, pero cuando haces el "port" con Glbasic, no sale nada, nos ocurre los mismo que nos pasaba se oye, pero no se ve nada, el tema de los codecs, conseguí que el compilador del Xcode no dijera nada al respecto, pero no hay manera, he estado leyendo y se ve que el video puede tener transparencia o va por capas, o quizas ahora que se me ocurre podría ser el ShowScreen del Glbasic, no lo se sinceramente, pero bueno... lo bueno de poder hacer cosas con el Extern "C" es que practicamente todo lo que se pueda hacer con Xcode se puede hacer desde Glbasic, añadiendole el potencial de la facilidad de uso y rapidez. Lo bueno también que hay muchísimos ejemplos y es copiar y pegar y hacer el Wrapper, si queréis cuando lo tenga un poco más por la mano, subo un PDF, y lo bueno es que al igual que funciona para el iPhone, funcionará para cualquier SDK, de manera distinta, pero como digo es una cosa muy interesante, vamos yo lo veo asi.

msx


mentalthink


blackway

Como ves el tema de hacer andar Game Center con GLBasic???
Saludossssss

mentalthink

blackway estoy muy verde, ten encuenta que todo esto fué ayer por la noche hasta las 9 de la mañana, :bed: :bed: :bed:, estoy mirando poquito a poco, pero como digo, no es demasiado complejo, de hecho yo todo lo que he tocado es simplemente hacer un archivo .mm y desde ahí se llaman a las funciones, que tienen código en Objective C. Espero cuando pase un tiempo cuando, y me aclaré mejor, hacer un PDF completo, para que cada uno pueda "hacer de las suyas", pero mi proposito no es centrarme en el Xcode, sino saber como poder utilizar el comando extern "C" en distintas plataformas.

Tener en cuenta que en la página de desarrollo de Apple está todo, hay cientos de códigos fuente y esto que me dices del Game Center el Iads y demás, hay una parte que aunque no la he mirado, pero explica, supongo que en profundidad las cosas estás del Game Center y demás (de hecho lo que he visto es la documentación que nombra el FrameWork de estás cosas), por otro lado a lo mejor yo personalmente no soy capaz de hacerlo... como afirmo siempre, yo no soy programador como supongo que sois una gran mayoría en el foro, o por lo menos tenéis muchisimas más horas de conocimientos y horas de vuelo sobre esté amplio mundo.

Os sigo informando, porque es una cosa... que me ha enganchado mucho, espero porder dedicarle algo de tiempo.

Un saludo.

Iván
:good:

Hark0

¿Porqué no lo pruebas con algún vídeo comercial... de alguna app que lo incluya... por ejemplo el brother in arms, lleva intro etc... al estar ya en la app de iOS digo yo que igual tiene todo correcto respecto al formato, etc...

Si no dispones de vídeo de este tipo, coméntamelo y busco alguno en mi app compradas y te lo paso...
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

mentalthink

Vale Hark0, si queres pasame un video de estos, pero creo que va a pasar lo mismo, no creo que sea problema del video. A ver si tengo un poco de tiempo, y pruebo lo de eliminar el ShowScreen a ver que pasa, quizás y lo más probable es que no funcione pero bueno es lo de siempre, si no se prueba no se sabe.

Si quieres enviamelo a mi correo si no lo tienes dímelo y te lo paso. :good:

Un saludo.

Iván J.

blackway

Animo Iván!! que sería muy bueno tener Game Center aunque sea para Tabla de puntajes y logros!!  :good:

Hark0

Quote from: mentalthink on 2011-Jun-12
Vale Hark0, si queres pasame un video de estos, pero creo que va a pasar lo mismo, no creo que sea problema del video. A ver si tengo un poco de tiempo, y pruebo lo de eliminar el ShowScreen a ver que pasa, quizás y lo más probable es que no funcione pero bueno es lo de siempre, si no se prueba no se sabe.

Si quieres enviamelo a mi correo si no lo tienes dímelo y te lo paso. :good:

Un saludo.

Iván J.

iphone o ipad... en q máquina vas a probarlo?
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

mentalthink

en iPad

a ver si sale, pero yo creo que no.   :'(

Un saludo Hark0

Hark0

Te busco un video y te paso enlace por PM...
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

Hark0

Videos localizados!!!

El juego Order & Chaos de Gameloft incluye un video-intro del logotipo de la empresa, que nos sirve perfectamente para probar este asunto.

Te pasaré los dos que hay dentro de la app, uno en formato m4v, y el otro mov (creo que este segundo es para iphone)... como ocupan muy poco puedes probar ambos en una misma app.

Te envío los ficheros/enlaces más tarde... aver si sacamos el formato EXACTO para iOS y otro tema zanjado... =D
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic