¿Como hacéis la carga de sprites, fuentes y sonidos?

Previous topic - Next topic

msx

Una curiosidad, ¿Como lo hacéis? ¿Los cargáis conforme van haciendo falta machacando los anteriores o todos a la vez al comienzo del programa con distintos ID? ¿Cuantos Mb se pueden cargar sin que se vea afectado el sistema? 

Gracias a todos

Alex_R

Hola MSX,

Yo la verdad es que empleo mucho tiempo en optimizar el juego. Intento que no haya nada cargado en memoria que no vaya a utilizar. Incluso lo hago con matrices que destruyo si ya no me sirven. Con los sonidos y gráficos lo hago desde el principio. Uso siempre un número limitado de ids para todos e intento reusarlos siempre. Me gusta pensar que mi juego tiene poco cargado en memoria.

msx

Supongo que es lo ideal eso, pero obliga a cargar los mismos sprites varias veces si vas machacando. Por ejemplo, cargas los sprite del menú principal luego los machaca con los sprites del juego en si y cuando vuelves al menú principal tienes que volver a cargar los sprites que antes destruiste, mi duda es saber si es mejor dejarlos cargados de una vez o ir cargando/destruyendo. No se que es mas optimo.

Alex_R

Yo no veo problema en que los cargue, los machaque y los vuelva a cargar. El tiempo de carga no suele ser mucho. Otra cosa sería si tuvieras muchos sprites y muchos temas de menú. Pero en ese caso ten en cuenta que hay un límite también de gráficos en memoria.

mentalthink

Bueno yo la manera que tengo de hacerlo es en este proyecto por pantallas, cuando termino hago lo del tema de Load sin nombre y lo elimino de memoria...

Por otro lado esto del tope que comentas, en un foro de Unity leí que el cacharro , o en aquella época los iPhone e Ipods que habia , recomendaban que no se pasara de 40 a 50 Mb de memoria, de hecho cuando puse el el Xcode, y paso de 50Mb el iPod "saltó"...

ampos

Yo lo cargo tó al principio, a lo macho... :D
check my web and/or my blog :D
http://diniplay.blogspot.com (devblog)
http://www.ampostata.org
http://ampostata.blogspot.com
I own PC-Win, MacBook 13", iPhone 3G/3GS/4G and iPAC-WinCE

tatakamucher