GLBasic "versión 12" + ALPHAMODE

Previous topic - Next topic

Hark0

He descargado la v12, cargo mi juego, y todas las transparencias tomar por cul*** :rant:

Ya comentó Gernot que modificaba el funcionamiento de ALPHAMODE, como también indica el log...

¿como puñetas funciona ahora?

Saludos!
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

mentalthink

Lo tienes en el Log Hark0 a mi me paso lo mismo a tomar por el oja. las transparencias.  :D :D :D
Ahora no tengo abierto el wilson pero creo que es alphatesting 1 y alphamode 1.. o uno de los dos -1... Si le das al log te sale...

Simplemente pon en dónde tenías los Alphamode las dos lineas como te vienen con ; es como C++ es como el salto de carro, no se queja el Compilador. Y ya está..

La verdad que esté nuevo altesting es muy bueno, yo le he encontrao utilidad creo, porque no lo he probado bien, cuando tienes por ejemplo imaginate una imagen de una nave y tienes los reactores, que son como un efecto bloom o desenfoque gausiano, puedes meter el grafico a la vez, o sea no en 2 partes el grafico de la nave y luego ese efecto de luz... porque con alphamode 0.0 el antiguo me refiero, verías el aro y luego cuando empieza la trasnparencia como un halo negro, con esto no pasa, a parte que puedes rellenar zonas o quitarlas... creo que poniendo una imagen aunque tenga fondo te lo pudes fundir sin problemas... No lo he mirado mucho , pero es bastante más potente que el Alphamode antiguo.


Hark0

Es que en log no entiendo un pimiento... :rant:

¿ya no puedo usar alphamode 0.5 para oscurecer, máscaras o lo que sea?

solo valor 0 ó 1? es que no he tenido tiempo de mirarlo, estoy testeando también 123basic (html5), por cierto, que no me va, ver post principal de 123basic
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

Haplo

Hola gentes, pregunta chorra donde las haya, ¿de dónde me puedo bajar la última beta del sdk (la v12)?
El enlace que he visto en el foro no funciona :(

Saludos.

mentalthink

Si Jordi hace lo mismo de antes, mirate la carpeta Samples vienen enjemplos, veras que no hace falta que la imagen sea transparente no se si es un png o que quita o blanco puro... Pero lo que pone en el LOG es el que usamos por defecto a 0.0
Ya lo explicará alguién con mejores palabros...  :)

@Haplo bienvenido, mira la Beta se baja desde aquí...
http://www.glbasic.com/forum/index.php?topic=8544.0
Es el link del primer Post... aún hay cosas que no van finas... pero bueno es un RC...



Haplo

Thx mentalthink, pero ése es precisamente el que digo que no funciona.
Tengo licencia registrada y con el autoupdate sólo descarga hasta la 10.283 obviamente.

fuzzy70

Auto update on the full released/stable version will only update version 10 to like you say 10.283.

The link Mentalthink provided will download the latest V12 Beta as I have just checked it.

Here is the link directly for you to try http://www.glbasic.com/beta/glbasic_sdk.exe

Lee
"Why don't you just make ten louder and make ten be the top number and make that a little louder?"
- "These go to eleven."

This Is Spinal Tap (1984)

Haplo

Ok, ya he descubierto lo que pasaba, era por mi antivirus que bloqueaba la descarga de archivos .EXE, lo he desactivado temporalmente y ya se está bajando.

Gracias de todas maneras.

hardyx

Quote from: Hark0 on 2013-Dec-03
He descargado la v12, cargo mi juego, y todas las transparencias tomar por cul*** :rant:

Ya comentó Gernot que modificaba el funcionamiento de ALPHAMODE, como también indica el log...

¿como puñetas funciona ahora?

Saludos!
A mi me pasa lo mismo Hark0, estaba terminado algo con la versión 10, y al ir a probarlo en la nueva se ve todo fatal. En uno de mis juegos se ve todo anaranjado :(, en otro no se ven las animaciones y en una prueba de DDGui que tenía se ven las fuentes con bloques negros :noggin:. Puede que todo esto tenga que ver con la transparencia, asi que a ver si me entero como va ahora. Más nos vale, porque la versión 10 ya no vale para iOS (a causa de una función prohibida por Apple). :whistle:

erico

In my case, all my sprites had black in it. Im using drawsprite/anim only. So setting alpha as kitty recommended got everything in shape just fine.