La versión de GLBasic más compatible/estable/etc...

Previous topic - Next topic

Hark0

A razón de todas versiones alpha/beta de GLB que hemos ido descargando pregunto:

¿Sobre qué versión trabajais?

Que sea la más compatible con todas las plataformas, esté más / menos limpia de bugs, etc...

Yo tengo desde la legal, un fork, todas la alpha hasta la (?) 12.xx

Pero la verdad, YA ESTOY HECHO UN LIO :rant:
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

mentalthink

SI quieres que te diga la verdad Hark0 creo que para currar en algo para iPhone Android WN y demás es usar la 10.X la estable que salen en la web.

Sobre las 12. yo probé una en que el Html5 incluso hacia 3D bien, pero a saber cual es, la verdad que se han liado un poco, y por si no hubiera poco follón la ultima versión del Html5 de Coolo no funciona, aunque yo creo que mi me funciono y super bien... Supongo que tendremos que esperar a que se organicé quién tenga que hacerlo, porque ahora mismo es un follón...

Por si te sirve de ayuda yo uso la ultima Beta, la que hay en el primer post de GLbasic 12, pero espero que dentro de unos 4 meses ya haya algo funcional 100% en tu caso que tienes el juego casi terminado, yo persnalmente me haría 2 versiones una con la 10.x y la otra con las 12 cuando todo vaya bien, y poderlo sacar en Html5... Lo bueno de las 12 al menos a mi me da esa impresión es que el compilador va mucho más rápido.

También puedes usar esa herramienta que puse en Offtopic, que es un disco duro RAM de Radeon AMD, meter el GLBasic dentro que con 2 GB te llega o solo el compilador, y asi aceleras un poco el proceso, no es instantaneo pero se nota.(cuidao que al ser como la RAM si algo casca a tomar por ... )

erico

I´m using 10.823 and also have the latest 12 installed.
Fixes for alpha for the v12 works fine on v10.823 here, but I´m using only legacy commands like drawsprite/anim and so on.

I haven´t had much time to dwelve into v12, but some android things I think are better.
The only strange part is that v12 for caanoo is not going full speed as 10.823 but that could be on my end and my files.

I haven´t got a clue about Ios though.
Hope it helps you out.

hardyx

La más estable es la 10, pero si quieresa sacar algo para iOS olvidate de ella, ya que usa una función que fue prohibida por Apple en el GetPlatformInfo(). Sobre Android me imagino que igual, si quieres usar los últimos SDK. La v12 se está convirtiendo en más o menos estable, y es recomendable adaptar los programas para ella.

erico

For android, v12 here works like a charm, including loading anim and some performance improvements I believe.