Black Sun Desarrollo(Boceto Video)

Previous topic - Next topic

mentalthink

Ultimo Post
10-5-2013

Editor Aries Funcional.(Vídeo)






OLD-OLD-OLD
Hola Compañeros, bueno aunque no són imagenes en sí del juego, ya que me gustaría ir creando contenido extra, para poder ir enseñando cosas y crear de algún modo un poco de "hype", os dejo estás imagenes que he hecho hoy... quizás haga una animación, pero de momento es como una especié de documentación...

Sobre el juego espero poder enseñar algo de aquí a 2 semanas (aunque estó lo he dicho ya con demasiada regularidad  >:D), pero creo que en breve tendré ya completa la primera fase sin el enemigo final... a ver que tal queda...

Pues nada un saludo, y bueno espero que tengáis una buena bervena...






[attachment deleted by admin]

veketor

Mi más sincera enhorabuena, tiene una pinta excelente.
Tengo ganas de verlo en movimiento. :nw:

mentalthink

Ho Veketor gracias por tu respuesta, sobre lo de hacerlo en movimiento está hecho, pero de momento no haré la animación ya que tengo que añadir bastanes cosas para que quedé bien, el hecho de hacer estós "panfletos" a sido más que nada porque me ha venido a la mente el juego de Navy Moves, que en España fué un exito rotundo en los 80, ya que a parte de que el juego, era alucinante, traía unas intrucciones, cajas y unos sobres secretos nunca vistos antes en los videojuegos españoles, y creo que tampoco de otros grandes productores como UK...

Supongo que podré actualizar, y de hecho lo quiero hacer, el blog más a menudo, ya que aúnque hay mucho trabajo por delante, la parte dura dura , ya casi a pasado por completo, ahora básicamente es hacer toneladas de gráficos...

Te dejo el Blog, ya que como no hace mucho que andas por estos lares, por si le quieres hechar un ojo!!!

Un saludo,
Veketor

http://blacksun-game.blogspot.com.es/

msx

Ánimo Iván, tiene muy buena pinta, ¿son tuyos? ¿qué has usado?.

Saludos

mentalthink

Hola Msx, si esas imagenes son todas mias, lo que he usado son las herramientas que casi siempre suelo usar, pero aqui lo que más hay es photoshop, luego lo que hago es meterlo en el max y renderizarlo... todos los objetos que se ven y tal , como la nave, el tunel , los logos y tal, ya los hicé previamente en 3ds Max, son modelos reales del juego, excepto el logo, que digamos es el logo que tengo en conjunto con la nube...

Mira te pongo unos ejemplos sin demasiado detalle, porque como de momento va para 480x320, pues no es que los texturizé lo que va a 2D demasiado, el 3D en tiempo real si que tiene más curro...

OJO: Lo que se ve del Tunnel en realidad no queda así, el Max por defecto tiene un problema y es que la textura queda un poco borrosa, aunque no se aprecia demasiad, a parte que en el juego como le he tocado un poco las openGL y he puesto una omni, que no es que me vaya muy bien, las tonalidades cambian, a parte el tunel digamos que rota, a parte de tener que hacer un par más de texturas y añadir tuneles con geometria cambiada...

La nave que pone Mezzo no sé si saldrá, aunque en la pantalla de Inicio si que salen, con un poquito de movimiento:



[attachment deleted by admin]

Hark0

Tiene MUY buena pinta....

HYPEEEEEEEE!

:D
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

Alex_R

Queda muy bien Iván. Tienes grandes habilidades con el 3D. ¿Quizá pronto te lances a hacer algo en puro 3D?

De momento sigue contándonos tus progresos con el juego. Queda muy chuli!!!


mentalthink

Grcias Hark, Alex_R bueno lo de grandes habilidades, normal, no són grandes cosas, sobre hacer un juego en 3D completo, primero a ver si termino esté, pero un juego en 3D es muchísimo más trabajo, y una sola persona hacer un juego en condiciones 3D, conlleva muchísimo, pero muchísimo tiempo...

Bueno he aprovechado que tenia un video grabado con FRAPS, para enseñaros un solo frame, para explicar un poco el funcionamiento del juego, porque esto ya es fijo... lo que está cambiado actualmente son los botones, que no són obviamente tan toscos, pero todo lo que sale gráficamente excepto estó si que aparece en el juego, actualmente...

Quizás no se entiende muy bien el esquema, pero con un boton de la derecha lo que haces es que el satelita pase de movimiento circular a quedarse fijo , por ejemplo delande,,, if pulso en una de las partes de la pantalla superior, izquierda por ejemplo, el  modulo se pone detras de la nave, pero se queda fijo, si pulso el derecho vuelve a la parte delantera, si pulso de nuevo el boton de movimiento  retorna, al mivimiento circular...
y si estamos en movimiento circular, puedo hacer que los disparos vayas hacia adelante o hacia atras pulsando las zonas rojas... Espero no haberme liado mucho  :S





[attachment deleted by admin]

mentalthink

Iré añadiendo cosillas en esté hilo (si no os molesta!!!), para que veáis los progresillos...

Aqui lo que muestro es como está construido un tunel... de hecho son 3 texturas distintas, con 2 modelos distintos... En el juego en un principio no haré que queden con esa tonalidad, ya que como hizé un miniport de las OpenGL 1.1 se pueden conseguir tonaliades distintas,a parte de cambiar el color de base en tiempo real... similar a lo que tienen los polyvectors... aunque no he probado si se ralentizará mucho...

Saludetes!!!



[attachment deleted by admin]

erico

GREAT! :good:

How long till we see things moving?
Can´t wait, speed it up will you! :-[

mentalthink

HI Erico  :nw: :nw: :booze:
About the Tunnels, are very Short, but they are concatenatd in total it´s about 54 seconds of tunel, the "nice" thing, it´s not horizontal move, else it´s rotation in various axis, and you don´t look too much if it´s repeated...

Can´t wait, speed it up will you! :-[  =D =D
I can´t run more, else my brain explodes  :help: :help:  >:D
buff!!!  too much, too much work!!! :'(

Alex_R

QuoteIré añadiendo cosillas en esté hilo (si no os molesta!!!), para que veáis los progresillos...

Por supuesto que no nos molesta. Es más, me encantará ver tus progresos. A ver si me pico y hago yo algo que estoy muy vaguete...

Hark0

Quote from: Alex_R on 2012-Jun-28
QuoteIré añadiendo cosillas en esté hilo (si no os molesta!!!), para que veáis los progresillos...

Por supuesto que no nos molesta. Es más, me encantará ver tus progresos. A ver si me pico y hago yo algo que estoy muy vaguete...

+1 =D
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

mentalthink

Bueno por fín puedo enseñar algo, aunque en las imagenes faltan cosas, básicamente es para enseñaros el principio del juego, estás imagenes pertenecen a cuando sales digamos de la nave nodriza, ya que ha sido atacada y se está destruyendo... Hay un error garrafal, que lo tengo solucionado, es en las ventanas, si os fijáis se ve como un simple agujero, está solucionado con otra geometria puesta externamente al tunel, por otro lado tampoco serán definitivas las imagenes ya que tengo que mejorar o más bien dicho hacer pruebas con la libreria que me hizé de opengl 1.0, que aqui ya estoy utilizando, pero hay un par de modelos más de tunel, que son digmos coo vidrieras , lo único que no están del todo bien...

La semana que viene espero tener un poco jugable... a ver!!!

[attachment deleted by admin]

Hark0

COLLONS que buena pinta!!!! ;)
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic