Por si un día, se os quitán de golpe las ganas de hacer juegos.

Previous topic - Next topic

mentalthink

Bueno, pues lo dicho, si un día estaís "desanimaos", (seguramente mucha gente, ya habrá visto estos videos), os dejo unos enlaces, de un documental, bastante largo, en el que se hace honor a la época que tuvo esté pais, en lo que se refiere a la creación de videojuegos. "La Edad Dorada del Soft español", a mi particularmente me gustá, ya que hablan los grandes que hubo en aquella época, y hoy día siguen siendo, y por solo ver algunos juegos de aquella época, los ordenadores de 8 bits, la gente de MicroHobby hablando sobre su revista... os lo recomiendo para quién no conozca los videos, ya que a parte de haceros volver a unos años mágicos, en los que solo unos pocos heramos los provilegiados de tener un Ordenador en casa, seguramente os entrará un pequeño sentimiento de nostalgia.

Un saludo,
Iván J.


/////////////////////////////////////////////////////////////VIDEOS EDAD DORADA SOFT ESPAÑOL
Videos
Bueno disculpad pero el firefox me hace cosas raras.

Si poneís esto en "GOOGLE VIDEO"

La Edad de Oro del Soft Español (Parte x)
donde x, es del 1 al 5 (no recuerdo si era hasta el 6)
Los podreís ir viendo.





pinete


ampos

Como nota, uno de los fundadores de Opera Soft y programadores de Sir Fred es el portavoz de los controladores aéreos, el que ha estado hablando tanto en la tele cuando la huelga.
check my web and/or my blog :D
http://diniplay.blogspot.com (devblog)
http://www.ampostata.org
http://ampostata.blogspot.com
I own PC-Win, MacBook 13", iPhone 3G/3GS/4G and iPAC-WinCE

pinete

juas! yo ya estaba al tanto XDDD cuantas vueltas da la vida...
yo iba con un amigo mio a enseñar los juegos que hacíamos en Amstrad CPC a Zigurat y siempre los rechazaban... estaban en un sótano en la calle Fermin Caballero, al lado de la Vaguada, en Madrid, y a nosotros cuando fuimos dos o tres veces allá por el año 86 u 87 nos parecía que no se podía molar mas... sistemas de desarrollo cruzados, PCs, varios spectrums, amstrad, microdrives a tutiplen... vamos que aquello nos parecía la nasa, y en realidad los chavales estaban en un sótano de 40m2... y ahora te acuerdas y alucinas... :) daba igual que fueran 40 o 400... no se podia molar mas! ;)

saludetes!

msx

Que tiempos, anda que no tenia yo revistas de micromania.

Increíble lo del sr. Controlador, ignoraba que hubiese programado el mítico sir fred.

blackway

Quote from: msx on 2011-Apr-01
Que tiempos, anda que no tenia yo revistas de micromania.

Increíble lo del sr. Controlador, ignoraba que hubiese programado el mítico sir fred.
Creo que la mayoría sabe que soy de Argentina, sino se están enterando ahora....  =D
Acá llegaban las revistas Micromanía algunos meses atrasados, pero era increíble esa revista!! He crecido con ella !
Recuerdo juegos gloriosos :
http://es.wikipedia.org/wiki/Sol_negro_(videojuego)
http://es.wikipedia.org/wiki/Game_Over_(videojuego)

Ni hablar de Commandos (mucho más actual, por supuesto: http://es.wikipedia.org/wiki/Commandos  )

Nada, que sepan que parte de mi pasión por los videojuegos se los debo de alguna manera a ustedes también...
Saludos!!

ampos

Yo en el 92 hice una demo funcional de una aventura gráfica de Blade Runner para Amiga por encargo de Dinamic.

Nunca he visto una oficina mas caótica ke aquella.
check my web and/or my blog :D
http://diniplay.blogspot.com (devblog)
http://www.ampostata.org
http://ampostata.blogspot.com
I own PC-Win, MacBook 13", iPhone 3G/3GS/4G and iPAC-WinCE

erico

Putz eu lembro desses jogos tmb, a maioria rodando em MSX.
depois teve alguns no amiga tmb.

classe A,
vou examinar o documentario.

Hark0

la primera revista que compré fué microhobby.... había un compañero de clase que se trajo una a clase y yo.... que no tenía la pasta ni para el ZX... creía que los listados mini para cargar pokes etc.... ERAN EL LISTADO del juego...

hablé con un tipo que llevaba el sistema 36 de ibm en la central de barcelona y le mostré las revistas.... la cara de póquer de aquel tío fué de escandalo....


a mi lo que más me animó en su momento era encontrarse los anuncios de la mansión dinamic... creo que ellos mismos duplicaban sus juegos al cassette según pedidos....



y hablando de cassettes... YO LE CAMBIABA los discos USB a todos los niñatos estos que hoy se quejan de la velocidad... por cassettes... para que vean lo que es tener paciencia...


Saludos ;)
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

mentalthink

Que tiempo hark, yo gracias adiós, mantengo mi hobby para el fin de semana con la retroinformática, de momento tengo algunos spectrum, Amigas, C64, y Amstrads.
Lo de la cinta en aquella época "jodía" y más aún siendo un chabal, que siempre se quieré todo al instante, pero hoy en día lo recuerdas, y , como digo en el otro foro donde suelo pasarme bastante, "Zona de Pruebas" es Retro, me siento orgulloso de poder haber vivido aquella época, por caíficarla con un adjetivo calificativo, "Romántica".

Lo siento compañeros, pero cuando me hablan de 8 Bits, me pongo algo tierno.  :-[.

Un saludo.

Por ciero si alguno teneís cintas o juegos de aquella época, iros al "loro" hay cintas que valen incluso más de 40€, no hace mucho leí, que vendían en ebay, una cinta de cassete para MSX, se ve que era un modulo o un sampler, para generar sonidos, por 400€, y aunque os parezca algo imberisímil, o algo que hoy en día es una locura, se ve que compraron el cassete.

DaCarSoft

Dios...

Aún conservo como valiosas reliquias mis revistas de MicroHobby, Micromanía e Input Sinclair...
¡Qué tiempos! ¡Qué recuerdos!

Empecé programando en un Inves ZX Spectrum +, con teclado "blando" en español, al igual que su ROM traducida. Era una versión del superventas de Sinclair muy particular.

Echo de menos los pixelados juegos de antaño, en los que los Españoles éramos los mejores programadores y los más originales (¿alguien jugó al "Capitán Sevilla?), al igual que echo de menos portadas de verdad, como las de Alfonso Azpiri.

Hoy ya no se valoran aventuras como "La Abadía del Crimen" que funcionaban en tan sólo 128K de RAM o menos...

En nuestras manos (o yemas de los dedos :P) está la posibilidad de recuperar una diezmillonésima parte de aquellos maravillosos años con GLBasic y un poco de creatividad...      Si nuestros trabajos y obligaciones nos dejan...


¡Ánimo a todos!
"Si quieres resultados distintos... no hagas siempre lo mismo" - Albert Einstein.

mentalthink

DacarSoft, tienes toda la razón, que lujo el tema de las revistas, ojalá hubiera gente en el foro (INDIRECTA que os tiro :enc:), para generar una revista sobre GLBASIC.

Ya hace tiempo con FJ, intente realizar algo, pero debido a que tuvo que elegir entre Xcode o Glbasic, tuvimos que parar la comunicación y se quedó en aguas de borrajas.
He intentado hacerlo con gente de Zona de Vicio, por el tema de la WIZ, pero la gente solo vé Bennhu, o que GLbasic, digamos es un lenguaje demasiado simple para programar cosas serias.

Desde aquí os hago un llamamiento por si os pudiera realizar de forma conjunta una publicación sobre lo que es realmente algo divertido, productivo y que nos hace estar enganchados tantas horas delante del PC, quizás dentro de un tiempo seamos un referente a lo que se refiere a GLBASIC en lengua hispana.

Sobre la otra parte de tu correo, estoy totalmente de acuerdo, los gráficos pixelados... las portadas, los juegos sin Scroll, que hacían aumentar la imaginación de manera exponencial.

Y sobre lo que comentas de los mejores programadores del mundo, por supuesto aquella época a parte de tener la "creme de la creme", hay que darles las gracias por haber hecho de muchos de nosostros y el interés en más o menos medida sobre los ordenadores.

Y ojalá, se pudiera tener de nuevo una EDAD Dorada, aunque no lo veo del todo una idea descabellada, quizás no sea de aquí a uno, dos o trea años, pero se han dado cuenta "por fín" de que en España hay mucho talento, y con el tema de la carrera de vidojuegos,supongo que de aquí a un tiempo, veremos como surgen empresas de una forma rápida, quizás sea un tiempo interesante en el que estar, al igual que estuvimos en los 8 BITS.

Un saludo, y por cierto Drakar, creo que eres uno de los afortunados que poseé (o tuvo), un Inves, hoy en día se venden a un precio super elevado.

Gracias, y pérdonad que me enrolle, pero esto de los 8 Bits es para mí, es como si a un Calé te pones a "tocarle las palmas". (Vamos que sea arranca por bulerias)  :)

Iván J.

Hark0

Que quereis que os diga de los graficos pixelados  8) sólo hay que ver mi proyecto...  :D

Sobre tema revistas... soy diseñador gráfico, me gano la vida con eso... he colaborado con gente para confeccionar revistas PDF online...

ES UN CURRO DE TRES PARES DE WEBOS!!!

(Hace falta mucha dedicación... MUCHA más de la que parece a simple vista). No tengo tiempo de actualizar el blog, imaginad una revista... bufff


Estoy subiendo a DropBox las revistas que publicamos en www.todoumpc.com.  Cuando terminde veo cómo compartirlas por aquí.

Saludos.

;)
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic


mentalthink

Hola Jordi, he visto el primer número (no lo he leido), y me ha parecido muy "chula" la publicación, luego mirare las otras.

Sobre lo que decía (de la revista), es medio en serio medio en broma, sé realmente que es un trabajo duro, y simplemente quería comentarlo, ya que a mi personalmente me encantaría poder desarrollar algo orientado a Glbasic, no por el tema ecónomico, sino más bien por poder tener una fuente creada por nosotros mismos y por supuesto unir un poco más la comunidad de Glbasic. Yo realmente tampoco tengo mucho tiempo, tampoco me referia a una revista formal, o super currada, como bien sabes a veces las grandes cosas empiezan por cosas que son pequeñas y la calidad no es lo suficientemente buena, incluso para los ojos de los creadores.
En un principio me referia, por ejemplo a explicar cada uno, algunos trucos, o explicar cosas que sabemos hacer, supongo que cada uno hace de una manera sus códigos, o simplemente alguién muestra un peuqeño tutorial de como hacer un gráfico. Como te comento no sé, que salieran 20 paginas cada 2 meses, o si es más, pues más.

Por otro lado dejar bien claro que no te estoy, ni pretendo presionarte / presionaros (disculpa si te ha/os dado esa impresión), simplemente intento en cierta medida, intentar aportar alguna idea que desde mi punto de visto, no es que sea "la Bomba", sino es por el mero hecho de ver digamos cumplido un sueño, y más viendo que en este foro en general, pero especialmente entre nosotros los hispanohablantes no hay ningún "mal rollo".

Pues solo eso.

Un saludo Jordi, y gracias de nuevo por los enlaces a las publicaciones, "aluego me las miro" ;)

Iván J.