Pequeña guia de Marketing de Videojuegos

Previous topic - Next topic

mentalthink

Hola Compis, viendo el otro dia el telediario , estuve escuchando a un ojeador de videojuegos que fue a Madrid a ver que había hecho la gente, y aunque ya sabemos quee l Marketing es muy importante el tio decia esto, que todo el mundo piensa en el juego, y luego en el Marketing, y asi no va el tema, que el Marketing es realmente casi lo más importante y tiene que ir a la par...

No sé si habréis leído documentacion al caso, se que hay un libro de Microsoft que habla sobre estó muy detalladamente, pero coo he encontrado un pequeño manual, por si veís que os puede servir... os lo dejo aqui, más que un manual es una guia y justo de una escuela que me soplaron 120 € por un curso de Cocoa que fue una mier... pero bueno es un punto por donde empezar...

Hark0

Interesante PDF... ;)

Gracias x compartirlo!
http://litiopixel.blogspot.com
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica Development Indie Videogames · Pixel-Art · Retrocomputing · Electronic

Alex_R

También hay que reconocer que para el marketing hay que valer. Tener visión, don de gentes, ideas increibles, etc... No es tan fácil ir por ejemplo a una feria e ilusionar a la gente con tu juego. Si eres una gran compañía puedes hacer unos cinemátics asombrosos, pero si eres una sola persona, como la mayoría de nosotros, te tienes que limitar a una web, algún comentario en un blog y poco más. Por lo menos es lo que yo hago hasta que encuentre la idea de un concepto de juego nunca hecho y que enganche... ya sabéis, la gallina de los huevos de oro  :P

Gracias por el pdf!! Saludetes!!

mentalthink

Ya Alex el prroblema de que andemos solo es eso, a mi no me llegan las horas del dia, y no hago otra cosa que estar delante del GLbasic, lo que comentan de la cinemática la verdad yo eso no lo veo muy importante, a parte si recordáis el juego ese que hicieron en Madrid unos chavales que era como de Grecia para Xbox, ellos lo decian que dejaron a parte un montón de cosas importantes porque era imposible, hacerlo entre 3...

Esto es lo que digo siempre, si se pudiera hacer un grupo sólido a modo empresa o semi-empresa sería lo suyo...